Blog de cuina de la dolorss: Pastel de jamón y queso (Microondas)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 10 de marzo de 2008

Pastel de jamón y queso (Microondas)

¡¡¡Pues no hace años que hice este pastel por primera vez!!!
La diferencia es que antes lo hacía en el horno y como los tiempos cambian, ahora lo hago en el microondas.

Para una cena es ideal, o para cuando vamos con prisa ,que son demasiadas veces, si hay invitados y deseamos algo informal, ...en fin, para cuando queramos.

Es fácil de hacer, sin complicaciones, con ingredientes que solemos tener en casa: pan de molde jamón y  queso que gusta a (casi) todos, que en 15 minutos tenemos un pastel delicioso, y si no, hacedlo y ya me contareis.


Ingredientes para 4-6 personas:
10 lonchas de jamón cocido
10 rebanadas de pan de molde sin corteza
8 lonchas de queso cremoso
8 lonchas de jamón serrano
10 lonchas de tocino curado
2 huevos
150 cc. de leche
sal, pimienta negra
Aceite para el molde.

Untar un molde pto para el microondas con aceite y disponer las lonchas de jamón cocido de manera que lo envuelvan  y que sobresalgan por los bordes.

Tapizar el fondo con rebanadas de pan, untarlas con la mezcla de huevo batido y la leche, sal y pimienta.
Encima poner  queso, luego lonchas de jamón serrano troceado.

Otra capa de pan mojada con la mezcla del huevo, encima queso y tocino curado cortado a trozos.
Así las capas que se quieran terminando con una de pan untada con el huevo restante.
Tapar con el jamón que está colgando de los bordes.

Poner en el microondas a potencia máxima entre unos 5-6 minutos .
Dejar reposar en el molde otros 5 minutos.
Desmoldar y servir.

NOTA: Las cantidades son orientativas, depende del recipiente que se utiliza para hacer el pastel.
** Para engrasar el molde se puede emplear mantequilla, o colocar una tira de papel de horno.
** El tiempo en el microondas es orientativo, si  no ha cuajado lo dejais un minutito más.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 comentarios :

  1. Dolorss, esto debe de estar delicioso, rapido y facil, tengo que hacerlo, pero con tantas recetas que tengo pendientes no se cuando le tocara, pero conforme leia la receta me iba gustando más, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  2. Una cena ideal para mis hijas que adoran los sandwiches de jamón y queso. Lo probaré a ver si les gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog lo acabo de descubrir ahora, yo tb queria hacer un blog asi, a ver si me ayudas. te doy mi correo ok.
    danigina@msn.com

    ResponderEliminar
  4. Angelamh, está muy bueno el pastel y es rápido, yo de tí, pasaría esta receta delante de todas, pues verás que te sacará de más de un apuro!!!

    Rosa, si les gustan los bikinis les gustará es el mismo sabor pero más grande y con el alimento incorporado del huevo.

    Gracias danigina , me alegro de que te guste mi blog. Te he enviado un correo.

    ResponderEliminar
  5. El tocino ahumado es lo mismo que el bacon ahumado imagino ¿?
    Mañana lo intentaremos.
    Saludos.
    JJJ

    ResponderEliminar
  6. JJJ el tocino que yo he usado es el curado, aunque con el ahumado puede quedar igual de bueno.

    ResponderEliminar
  7. Una manera más de demostrar lo buena que eres en este campo y cómo con muy pocos ingredientes, se puede hacer un plato completo y riquísisisisismo !

    ResponderEliminar
  8. ja tinc el nou blog, es que no em funciona el messenger i no et puc enviar un correu
    http://lacuinadelagina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Dolorss guapa me ha encantado esta reeta. sencilla como todas las tuyas y que seguro te saca de un apuro en un plis-plas
    Un besote muy gordo.
    Ya sabes que me encanta tod lo que haces y la forma en que lo haces...Kachyri

    ResponderEliminar
  10. PIlar, como tu bien dices, pocos ingredientes bastan para hacer un buen plato.sano y sabroso.

    Gina, ja he estat al teu blog i he deixat un comentari. Enhorabona i ara endevant!!!

    Gracias kachyri , tu siempre apoyandome, gracias por ser como eres.

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  11. En el microones ??? això s´ha de provar, i amb ingredients que tots tenim a casa. Felicitats una vegada més, la faré, segur.

    ResponderEliminar
  12. Joaquina, si, si en el microones i en un moment el tens fet :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Dolorss!
    Yo tambien hago este pastel pero con alguna variante, te las comento:
    No le pongo jamón serrano ni tocino, solo jamón cocido y queso.
    A la mezcla de leche y huevo le pongo un pellizco de nuez moscada y mas huevo, para que el pan quede amarillito.
    En lugar de engrasar el molde, lo caramelizo (en el propio molde hago caramelo, también en el micro).
    Para mi, que me gusta mucho la mezcla dulce-salado, es riquísimo. Si algún día te animas a probar, espero que te guste.
    Un saludo
    cocolorenzo@telefonica.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por facilitarnos una variante tan exquisita, probaré de hacerla.
      Petons

      Eliminar
  14. Qué bien que me solucionaste la cena del pasado domingo. Lo repetiré porque nos ha gustado mucho.
    Saludos,
    Supernoelia.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra solucionar "problemas" y más si lo vas a repetir!!
    Petons

    ResponderEliminar
  16. Dias atrás hice éste pastel para probar y quedó estupendo, ayer en casa me volvieron a pedir que lo cocinara. Me encanta éste blog, hay recetes saborosas y muy bién explicadas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, muchas gracias por hacer mis recetas, pero lo mejor es que te piden que lesrepitas un plato ;-)

      Mi cocina es la tuya, bienvenida!
      Besos

      Eliminar
  17. Hola,

    Para hacerlo en el horno, supongo que la receta no varía, pero ¿cuales son los tiempos y la temperatura?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, no, la receta no varía.
      Referente a tiempos y temperatura yo no lo he hecho nunca pero de hacerlo sería a 180º durante unos 15-25 minutos depende del horno, del molde, ... es orientativo.
      De nada!

      Eliminar
  18. Muy rico! Lo hice para la cena de hoy, gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro os gustara y spero lo hagas en más ocasiones!

      Eliminar
  19. Te molt bona pinta el probaré. El podría fer igual amb pa de motlle amb crosta?

    ResponderEliminar