Blog de cuina de la dolorss: Compota de manzana

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

jueves, 21 de febrero de 2008

Compota de manzana

Recuerdo cuando era pequeña la primera vez que probé la compota de manzana.
Una señora había regalado a mi padre unos tarros de cristal , de color verde, con ese dulce.

Me encantó su sabor, suerte que tuve, pues cada invierno nos obsequiaba con unos recipientes, retornables eso si, del delicioso manjar.

Ingredientes:
1 Kg. de manzanas, peladas y despepitadas
6 cucharadas soperas de azúcar
Un chorrito de zumo de limón
Canela en rama
Tarros de cristal esterilizados

En una cazuela, poner la manzana cortada lo más pequeña posible, el azúcar, el chorrito de limón y un poquito de canela, dejar cocer a fuego medio.

Sacar con una cuchara la espuma que se forma encima, continuar removiendo de vez en cuando hasta que esté  la manzana cocida  (unos 3/4 de hora). Sacar la rama de canela.

Tener los tarros limpios y a punto que vamos a llenar con la compota caliente, cerrar y darles la vuelta, dejar así hasta que se enfríen.
Mirar si han hecho bien el vacío y ya se guardan en la despensa.

NOTA:  Se le peude añadir más azúcar, eso a vuestro gusto.
** Lo mismo que con la canela, se puede poner más cantidad y también en polvo.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. jo, dolorss tu también has participado en el hemc19!! yo llevaba una semana ya con el enlace en el blog pero sin decidirme por la receta a hacer. En Praga compré unas nueces buenísimas y hoy al desenvolver todo lo que compramos...me ha venido la inspiración. Tu bizcocho tiene una pinta brutal. Yo la unica cosa que tengo es que no puedo hacerlos grandes porque me duran una eternidad. Así que yo me he decantado por la "individualidad". A ver si te gusta mi aportación.
    Por cierto, ni tu ni yo hemos sabido poner bien el enlace del bizcocho bien!
    un petó

    ResponderEliminar
  2. Tu aportación, aunque no la mirara sabría que es deliciosa.
    Pero, ...la he visto!!!! y ya sabía yo que seria algo sumamente exquisito.
    Lo de los enlaces...pues poco a poco iremos aprendiendo, todo se andará....
    petons

    ResponderEliminar
  3. se ve muy sabrosa y casrita la compota de manzana.
    Saludos y te seguire visitando
    olga

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olga, seras bien recibida con tus visitas!!!!

    ResponderEliminar