Blog de cuina de la dolorss: Arroz tres delicias con gambas

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

jueves, 21 de julio de 2022

Arroz tres delicias con gambas

 Supongo que todos tenemos una serie de platos a los que recurrimos cuando vamos con prisas, o cuando nos hemos quedado en blanco a la hora de cocinar.
 
En mi lista tengo los macarrones con atún (aquí) , de hecho la pasta es muy socorrida, también platos de legumbres, como un guiso rápido de chipirones con habas (aquí) o bien platos con arroz como esta ensalada con gambas y salsa de albahaca (aquí) 

Es cierto que pasta, legumbres y arroz son tres pilares, ya  que nos dan mucho juego, por eso el otro día me disponía a hacer algo con arroz y pensé en ese sencillo arroz tres delicias, que  en lugar de jamón opté por gambas, y creedme que  lo voy a anotar en mi lista de platos prácticos y recurrentes.

Ingredientes para 2 personas:
100 gr. de arroz
Un puñado de guisantes
1 zanahoria grande
Una taza de gambas peladas 
2 huevos
20-30 cc.de salsa de soja
Sal,  Aceite de oliva virgen extra
 
Hervir el arroz con abundante agua, un poco de sal, durante unos 15-17 minutos o según  indique el fabricante, pasarlo  por  un colador  y por agua fría, bien escurrido. Reservar.
 
Mientras pelar la zanahoria, cortarla a dados pequeños y hervirla en agua y una pizca de sal, añadir los guisantes y cocer juntos unos 7-10 minutos. Escurrir bien.
 
En una sartén saltear las gambas peladas y reservar.
 
Batir los huevos, extenderlos en la misma sartén  como si se tratase de una tortilla plana y con dos palillos  (de los de comida asiática) ir removiendo para que se cuaje quedando revueltos.
 
Incorporar el arroz, mezclar bien.
Añadir la zanahoria, los guisantes y las gambas, condimentar con un poco de salsa de soja removiendo bien para que quede todo mezclado.
 
NOTA: suelo emplear el arroz redondo, pero os sirve el que más os guste, el tiempo de cocción puede variar.
** Los guisantes, la cantidad que os gustes y pueden ser frescos, congelados o de lata.
** Lo mismo con las gambas, a vuestro gusto.
** La zanahoria, según el tamaño de los dados tardará más o menos tiempo.
** Ya veis que no hay cantidades ni tiempos de cocción exactos, se puede adaptar perfectamente a vuestros gustos.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Este arroz tres delicias con gambas me ha parecido muy original. Seguro que estaba muy rico.

    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. El arroz es un perfecto comodín y combina bien con casi todo. Sii, estaba para repetir

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz tres delicias. Yo lo hago con arroz largo y si no tengo gambas añado jamón cocido. Es la forma que más me gusta de comer arroz, cocinado de otra manera me llena enseguida.

    ResponderEliminar