Blog de cuina de la dolorss: Patatas rellenas con longaniza, chitorra y huevo de codorniz

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 24 de septiembre de 2019

Patatas rellenas con longaniza, chitorra y huevo de codorniz

He de confesar que hasta hace unos 10-12  años no había hecho  nada relleno en lo que  a verduras o tubérculos se refiere.
 Sinceramente no sabía lo que me estaba perdiendo pues dan mucho juego, no solo son platos más completos sino que además son un perfecto recipiente para incluso aprovechar pequeñas cantidades de otros ingredientes  o también sobras o restos.

Llegó a mis manos una muy buena carne elaborada -longaniza, chistorra- por  Ana (aquí)  en Os de Balaguer (Lleida) y quise probar varios platos con ellas, aparte de cocinadas a la brasa que siempre son un buen acierto,  elaboré con poca cantidad, unas patatas rellenas, que coroné con huevo de codorniz.
Os cuento como las hice.

Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas
1 cebolla tierna
150 gr. de longaniza
150 gr. de chistorra
Un chorrito de coñac
Tomillo, romero
Sal, pimienta negra
3 c/s de queso rallado
4 huevos de codorniz

Lavar y cocer las patatas al vapor, en olla rápida son unos 6 minutos. Dejar enfriar.
Cortar un casquete a la patata ya fría y vaciar con cucharilla la pulpa, aplastarla un poco y reservarla.

Cortar la cebolla en dados tirando a pequeños  y pochar en una sartén con aceite caliente y una pizca de sal, unos 12-15 minutos, a fuego suave.
Añadir la pulpa de la patata reservada, la longaniza y la chistorra sin la piel que las envuelve y cortadas a trozos pequeños, dorar todo el conjunto.
Verter el coñac, incorporar el tomillo y romero, mezclar, añadir el queso rallado y mezclar de nuevo. Rectificar de sal y pimienta. Apartar del fuego.

Rellenar con esta farsa las patatas vaciadas, encima cascar el huevo de codorniz y poner en el horno precalentado a unos 180 º durante 12-15 minutos hasta que el huevo esté a vuestro gusto.

NOTA: La cantidad de patatas depende del tamaño de las mismas, estas eran medianas, pero si son tirando a pequeñas se pueden poner dos por comensal.
** La cocción de las patatas, si son en olla rápida el tiempo que os he indicado, unos 6 minutos,  si se hierven cubiertas de agua en olla normal,  a fuego suave unos 25-30 minutos, y si se hace en el microondas a potencia máxima serán unos  7-8 minutos, claro que depende del tamaño, de la olla, del fuego… es orientativo.
** Si tenéis la cebolla pochando y veis que se os puede dorar demasiado no estando todavía cocida, añadir un poco de agua.
** El tomillo y el romero mejor frescos, pero se puede poner secos, entonces menos cantidad ya que el sabor es más potente.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Buenisimas esas patatas!! ayer las hice y no veas, ni tiempo para hacer foto, por lo tanto tengo que repetirla y no tardare mucho.
    Gracias por compartir tus ideas!! UN BESITO

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro y el que no peudas hacer la foto es el mayor éxito ;-)
    Gracias por comentarmelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar