Blog de cuina de la dolorss: Tarta de queso al aroma de limón ( sin harina )

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 2 de octubre de 2015

Tarta de queso al aroma de limón ( sin harina )

Sé que si hago una tarta de queso en casa voy a triunfar y eso es jugar con ventaja.
Pues con todo y eso no las hago con frecuencia, será que como también nos gustan las de chocolate, las de manzana, las de pera, …. J

Si a esa tarta de queso le añadimos un toque de limón, para mí, es rozar lo sabroso por excelencia.
Os muestro como hacerla.

 Ingredientes para 4-6 personas:
3 huevos
140 gr. de azúcar
400 gr. de queso de untar blanco
Ralladura de 1 limón
2 yogures de limón
Pizca de sal
Mantequilla
Azúcar glas

Separa las claras de las yemas.
Batir estas con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina.
Añadir el queso, la ralladura y los yogures mezclándolo todo muy bien. Reservar.

En un recipiente montar las claras con una pizca de sal y dejarlas a punto de nieve.
Agregarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Untar un molde desmoldable con mantequilla, verter la mezcla, alisar la superficie y cocer en horno precalentado a unos 180º durante unos 25-30 minutos o hasta que esté en su punto.

Enfriar, desmoldar y esparcir azúcar glas por encima.

NOTA: Para saber si unas claras están montadas a punto de nieve dar la vuelta al recipiente, estas no deben de caer.
** Colocar la tarta en el horno en el segundo nivel, empezando por abajo, horno encendido arriba y abajo.
** Suele subir la tarta mientas está en el horno, luego, al enfriarse baja.
** Para saber si la tarta está en su punto de cocción pinchar con una brocheta de madera, si sale limpia estará, si sale con grumitos pegados dejarla unos minutos más. 

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios :

  1. Y no me extraña que triunfes, te salen taaaan ricas... cogía una cuchara y no dejaba ni las migas!! jeje
    Un beso Dolors.

    ResponderEliminar
  2. A casa pasa com a casa teva. El toc de llimona me sembla perfecta. El problema es que si faig una tarta de formatge....soc capaç de no deixar que la mengen els altres, la vui tota per mi!!!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Me llevo un trocito, se ve deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan las tartas de queso.. y con aromas de frutas.. mmm rico rico
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. ¿Ricas verdad las tartas de queso?
    Si no la habéis hecho, hacedla, os encantará ese saborcillo a limón.
    Gracias por comentar.

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Que rica.... me gusta mucho las tartas de queso , es mi postre favorito.

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de queso son mi postre preferido

    ResponderEliminar
  8. AYer hice la tarta y me quedó de "cine" Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, cuanto me alegro!!!!!
    Mis recetas son para compartir, y el hecho de que me digan que les ha gustado, eso, es el mejor pago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tus recetas.
    Quería saber el diámetro del molde de está tarta??

    ResponderEliminar
  11. El diámetro de este molde es de 24 cm.
    Con uno de 20 cm quedaría más alto, pero las paredes del molde tienen que ser altas ya que al hornearlo sube bastante y yo no disponía ninguno de ese tipo (ahora si).
    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar