Blog de cuina de la dolorss: 1r concurso de cocina amateur en Fira Q Balaguer (Lleida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 27 de abril de 2015

1r concurso de cocina amateur en Fira Q Balaguer (Lleida)

Este fin de semana pasado, los días 25 -26 de abril tuvo lugar en Balaguer (Lleida)  una nueva edición de Fira Q (aquí) , dedicada a la promoción de los productos y servicios de proximidad de calidad.

Esta Fira Q apuesta por la gastronomía dedicando también espacios a demostraciones de cocina, de productos y también  para los más pequeños (mini Chef) , así mismo cuenta con una muestra de panados de la Noguera y de coca de sanfaina, la cual va por la 30ava edición.

Este año, con la colaboración de l’Associació de Bars i restaurants de Balaguer, se ha realizado el primer concurso de  cocina amateur, cuyo objetivo es dar a conocer las aptitudes culinarias de los amantes de la gastronomía que no sean profesionales.

Los platos presentados a concurso estaban valorados por un jurado, del que tuve el privilegio de formar parte junto a Xixo Castaño del restaurant Malena de Gimenells (1 estrella Michelín) , Merce Camins  del restaurant Casa Mercé de Fontdepou y Ramon Gaspà del restaurant Lo ponts de Ponts , todos ellos de la provincia de Lleida.

El concurso tuvo lugar el domingo 26 /04 a las 18 horas, de las recetas presentadas a concurso se selecccionaron, por parte del l’Associació de Bars i restaurants de Balaguer, 8 elaboraciones, cuyos autores tuvieron 10 minutos para presentarlas  al jurado para su valoración.
 Los finalistas fueron: Santi Centelles, Vitaly Dovhenets, Marc Majós, Tania Vidal, Ivan Mata, Xavier Monyarch, Mercé Brescó, Carolina Ramos.

*1r premio: Vitaly Dovhenets  
“ Terrina de perdiz con mahonesa de azafrán y mousse de ajo”
*2º premio: Marc Majós
 “Bacalao marinado con aceite de romero,sobre lecho de pera y crema de espinacas, crujiente de alcachofa y  panceta”

Las fotos corresponden a  los concursantes junto con el jurado y los organizadores,  el jurado, los platos presentados y el primer y segundo premio.

Os dejo con el video de la entrevista que le han echo desde Balaguer TV ( aquí ) al ganador y a un miembro de la organización de este 1r concurso de cocina amateur  donde se pueden ver momentos del concurso.

Foto cedida por Ajuntament de Balaguer
Foto cedida por Ajuntament de Balaguer 
Foto cedida por Ajuntament de Balaguer 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario