Blog de cuina de la dolorss: Crema de champiñones con nueces

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Crema de champiñones con nueces


Me encantan las setas y lo bueno de los champiñones es que puedes encontrarlos frescos durante todo el año.
Se pueden poner en infinidad de platos, comerlos fríos o calientes, en aperitivos , con carnes, pescados, ... vamos una maravilla.

Quién no ha comido una sopa de champiñones no sabe lo que se pierde, aunque os he de decir que pensé (y lo hice)  añadirle unas nueces y el resultado nos gustó más que la crema de champiñones sola, además esta no lleva crema de leche, por tanto tiene menos grasa.
A ver si os gusta.


Ingredientes para 4 – 5  personas: 
400 gr. de champiñones
1 puerro
2 vasos de leche
3 vasos de caldo de verduras
60 gr. de nueces
1 c/s de harina
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta negra

Cortar el pie terroso de los champiñones, limpiarlos bien  de la posible tierra que pudieran tener. Guardar dos y el resto trocearlos.

En una cazuela con un poco de aceite poner el puerro picado y los champiñones troceados, salar y cocer unos 8-10 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadir la harina, dar unas vueltas y añadir la leche y el caldo, cocer unos 10 minutos más.

Mientras en una sartén con un pelín  de aceite  freír los champiñones reservados y  laminados, salpimentar y reservar.
Luego dorar las nueces. Reservar unas cuantas para la decoración y el resto las añadimos a la cazuela de los champiñones.
Pasar todo por la batidora y hacer una crema muy fina.

Montar el plato y añadir en el centro unas láminas de champiñón y unas nueces.

NOTA: El caldo de verduras se puede hacer con una patata, cebolla, zanahoria,.. y lo dejáis cocer unos 20 minutos.
** De todas maneras siempre os aconsejo guardar el caldo de cocer la verdura (judías, patata, ..) que solemos hacer a veces para comer y congelarlo, nos viene bien en casos como este.
** El punto de densidad de la crema lo dejo a vuestro gusto, siempre se puede añadir más o menos leche al final, una vez triturado.
** Yo empleé una leche semidesnatada.
** c/s =  cucharada sopera

Bajo en calorías: si se emplea muy poco aceite y una leche desnatada podremos  “controlar” las grasas. 

Con esta receta hago mi segunda aportación a La recepta del 15 cuyo tema de este son las setas 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios :

  1. si el humilde champiñon costase el triple de precio se le daria mas importancia,pero es tratado muy injustamente,pero esta muy rico en todas las elaboraciones y esta lo es.
    peto

    ResponderEliminar
  2. Pues lo probaremos, me encanta la crema de champiñones!

    ResponderEliminar
  3. Molt bona, Dolors, l'afegit de nous m'hi ha agradat molt. SEmpre poses uns acompanyaments molt xulos!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo que quien no ha probado una crema de setas se pierde algo fantástico, hay muchas versiones y todas muy ricas, me apunto tu idea de añadirle nueces, me ha gustado mucho.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una cremeta deliciosa i reconfortant!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Muy buena aportación y muy deliciosa crema yo tengo una pero el toque de las nueces me chifla!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  7. Una crema estupenda Dolors, como todo lo que tú haces!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. vaig fer una no fa molt, i els nens la van deborar!!! si arribo a dir-ho abans no la volen segur!!! Deliciosa! petons

    ResponderEliminar
  9. Pues es verdad que los champiñones son bien buenos. Y esa cremita tiene una pinta estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Las setas son mi debilidad.
    He de deciros que hoy he probado por primera vez (no tenía ni idea de que existían) unas setas de melocotonero, si, son unas setas que salen en el tronco del árbol de los melocotones, y están muy buenos, con textura y sabor parecido a las "llaneges".
    Es a título curioso que os lo cuento.
    Muchas gracias por comentar, sois geniales!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Què bona, aquesta crema! Ens encanten tots els plats amb bolets.

    ResponderEliminar
  12. acabo de comerla la hemos hecho mi hijo y yo y nos hsa quedado buenisiima

    ResponderEliminar
  13. Maribel, me alegro de que os guste, yo la encuentro riquísima :-)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó! besos:)

    https://www.nocreasnada.com/los-champinones-aliado-salud/

    ResponderEliminar