Blog de cuina de la dolorss: Bacalao gratinado sobre lecho de pimientos

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Bacalao gratinado sobre lecho de pimientos

Intermoón Oxfam ha lanzado la campaña “Mesa para 7.000 millones” para reivindicar el derecho a la alimentación de todo el mundo, ya que nuestro planeta produce alimentos para todos y denuncia el que casi 900 millones pasen hambre. El enlace de la campaña es este 

Quería presentaros  un plato sencillo, con pocos ingredientes, de  sabor delicado,  con texturas , sano, se hace en poco tiempo.
De hecho es  un plato de esos que me gustan tanto, sencillo, práctico,  sin complicaciones y que suele gustar a todos (bueno, siempre hay a quien no le guste el pimiento).

Ingredientes para 2 personas:
1 lomo de bacalao
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
una ramita de perejil
2 c/s de pan rallado*
2 c/s de almendras picadas
sal, aceite de oliva virgen extra.

Picar el perejil y el ajo. Mezclar con el pan rallado y las almendras picadas. Reservar. 

Cortar la cebolla y el pimiento a tiras finas y saltearlas en una sartén con un poco de aceite caliente, añadir una pizca de sal y dejar pochar a fuego medio unos 3-4 minutos.

Extender esas verduras en el fondo de una bandeja de horno, encima colocar el bacalao y repartir la mezcla que hemos reservado de ajo, perejil, pan y almendra. Rociar con unas gotas de aceite.

Introducir en horno precalentado a 200º, bandeja en el centro y encendido arriba y abajo,  y asarlo unos 7-8 minutos.
Encender solo el gratinador y dejarlo un par de minutos para que se dore la mezcla de pan.

NOTA: El lomo de bacalao empleado es con piel y congelado .
** Se puede emplear el fresco, el que venden congelado al punto de sal, ... el que os apetezca.
** El tiempo indicado de permanencia en el horno es orientativo ya que depende del tamaño y grosor del bacalao.
** Si se cuece demasiado el pescado suele quedar reseco y no es agradable al paladar.
** Si no os gusta el pimiento se puede substituir por calabacín o por patatas.
** c/s = cucharada sopera

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten
* Celíacos, emplear pan sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios :

  1. Un plat dels que més m'agraden a mi. La combinació de pebrots amb el bacallà és boníssima i amb la decoració d'ametlles una delícia.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!co lo que nos gusta en casa este pescado,seguro que la preparo...

    Besets

    ResponderEliminar
  3. Dolors veo que te has sumado a esta iniciativa y con una receta de lujo. Me encanta el bacalao y esta receta me parece espectacular. Sencilla y riquísima al mismo tiempo.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa y bien sencillia, perfecta para una cena apañadita y bien rica.
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Estos son los platos que a mi me gustan y además lleva bacalao que me encanta.

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo el bacalao Dolors! Y lo has preparado de una forma exquisita!

    ResponderEliminar
  7. un pescado muy rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Excel·lent recepta per a una excel·lent proposta!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  9. que plato más estupendo Dolors! besos!

    ResponderEliminar
  10. Bona recepta deh bacallà, per mi és perfecta!!!Petonets

    ResponderEliminar
  11. Una manera sencilla, rica y vistosa de comer pescado. No posee demasiadas grasas y que caramba, que no es necesario complicarnos la vida para comer bien.

    Muchas gracias por esos comentarios que ya sabéis que valoro muchísimo.

    Petons

    ResponderEliminar
  12. Que buenooooooooo!!!
    Sin palabras estoy para esto, solo decirte que me ha entrado un hambre al ver las fotos.... uuuf!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mol bona saps una cosa yo li e afegit unes patates a sota mol bona... petunets

    ResponderEliminar