Blog de cuina de la dolorss: Buding de peras y arándanos

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Buding de peras y arándanos


Estamos de nuevo ante una receta de aprovechamiento de pan, un “resto engalanado” como yo los llamo. 

He de decir que he dejado secar pan expresamente para hacerla más de una ocasión, me parece que con eso os lo he dicho todo.


Ingredientes para 6-8 personas:
3-4 peras
100-125 gr. de pan del día anterior
20 gr. de arándanos
1 copita de ron
3 huevos grandes
mantequilla
100 gr. de azúcar
50 cc. de leche tibia

Poner a macerar los arándanos con el ron.
Reservar algunos arándanos macerados para decorar al final.

Mezclar los 3 huevos, el azúcar, la leche tibia  con una batidora y verterlo sobre el pan , dejar en reposo  10-15 minutos.
Añadir el ron de las pasas y aplastarlo todo con un tenedor formando una masa grosera.

Pelar, partir por la mitad, descorazonar las peras y cortarla en láminas finas.

Untar todo el molde con mantequilla colocar bien las láminas de pera cubriendo el fondo, cubrir con la masa grosera, repartir unos cuantos arándanos.
Volver a repetir las capas de pera, masa y arándanos hasta llenar el molde.

Cocer en horno precalentado (arriba y abajo) al baño maría durante unos 60 minutos o hasta que esté cocido.

Dejar templar, desmoldar dando la vuelta sobre el plato de servir y decorar con los arándanos reservados.

Se puede comer templado o frío.

NOTA: El pan puede ser del día anterior o también seco.
** La cantidad de peras según el tamaño de estas y lo grande del molde.
** No emplear las peras demasiado maduras pues sueltan agua.
** En caso de que esto sucediera colocar en los lados del pastel sin desmoldar, papel de cocina para absorberla..
** Al colocar las láminas de peras pensad que después se le tiene que dar la vuelta al molde.
** Si el molde empleado es tipo tarta con dos capas de peras y masa será suficiente, si usamos uno tipo plum cake tendréis que hacer 3. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

  1. Una recepta d'aprofitament excel·lent, Dolors! Les peres, al pastís, m'hi agraden molt. Petons

    ResponderEliminar
  2. Estas recetas son las más ricas en mi opinión, a mi también a veces me gusta esconder pan para poder preparar este tipo de postre :o)
    Para mi, tibio, que es como lo prefiero.
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. me encantan las recetas de aprovechamiento. a ti te ha quedado con un resultado de 10, qué pinta!

    ResponderEliminar
  4. Que rico Dolors, me encantan los buding!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de aprovechamiento de lujo!!! Se ve delicioso, me encanta utilizar peras en los postres quedan riquísimas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolors,
    Te sigo desde hace tiempo "en el anonimato", me encantan tus recetas y tu forma de cocinar, tan secilla, fácil, y con ingredientes tan de casa...
    Sobre este puding que sin duda haré, tengo una duda, los arándanos pueden ser deshidratos, de estos que venden en bolsitas? y si no quiero utilizar alcohol (ron) para rehidratarlos/macerarlos, qué podría utilizar, agua? Ya sé que no será lo mismo pero es que no me gusta utilizar licores, manías que tiene una, y también niño pequeño que todo lo prueba, jejee...
    Gracias y por favor sigue posteando, no lo dejes nunca!
    Besos,
    Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, me alegro te guste mi blog y mis recetas, intento hacer un tipo de cocina al alcance de todo@s y demostrar que se pueden elaborar ricos platos con ingredientes que podemos encontrar con facilidad.

      Los arándanos, pues si, pueden ser y mejor si son deshidratados y en cuanto a macerarlos con otra cosa que no sea licor te digo que puedes hacerlo en un almibar (puedes poner 50cc. de agua y 50cc. de azúcar y ponerlo a hervir, dejar enfriar e introducir los arándanos) . Si se hace con agua también pero es para darle un poco de dulzor y de sabor.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!
      Así lo haré!!

      Eliminar
  7. Uhmmmmmmmmm com me gusta este tipo de dulcerio. Son buenísimos y una forma riquísima de aprovechar el pan.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todos los buding y eso con pera y arandanos tiene que ser muy rico.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado espectacular, con una preciosa presentacion, y con ese toque de arandanos una delicia. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno ¡¡
    En casa suelo hacer pues siempre hay pan seco pero así tan rico, no voy a probarlo la próxima vez.besicos

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta buena y tu con ese color de pelo, estás fantástica.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar, por cierto felicidades aunque fuera el viernes !!
      Petons

      Eliminar
  12. Muchísismas gracias por dejar un comentario.
    Esta receta a mi me encanta, solo con deciros que la hago en fin de semana y no llega a durar los dos días.

    Petons

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Jeannette, si puedes hacerlo claro que si. queda muy bueno también.

      Eliminar