Blog de cuina de la dolorss: Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 13 de marzo de 2012

Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida

Tan cerca que la tengo y nunca había ido a l’Escola d’Hoteleria en Lleida. 

Ha sido un placer  ver  las instalaciones: las aulas, las cocinas donde se hacen las prácticas, el taller de pan y masas, el aula de  repostería y dulces en general.
Todo  el trayecto hemos estado acompañados por un aroma a dulce caramelo que te apetecía aún más comer o mejor dicho “golosear”.


Las actividades que había en las diferentes aulas era intenso y eso que estaban ya terminando el servicio de comida para unas 180 personas (alumnado y personal docente ).
Los alumnos siguen todo el proceso desde el planificar las comidas, el pedido de los ingredientes, la llegada del género, el tratamiento de este, la elaboración de los distintos platos... aparte,  claro está,  de las clases teóricas
Todo ello acompañado por  la supervisión de los profesores encargados  de cada temática.

Dato curioso, los de primero  estaban de examen , cada alumno delante de su fogón con una cazuela y cocinando “la pregunta “ que les habían formulado.

Los alumnos de último curso hacen su aprendizaje con clientes dos días a la semana, a la hora de comer, este fue el menú degustación que nos sirvieron, 12 platos en total todo ello maridado con Codorniu 1551 DO Cava, Alges 2009 - Celler Clos Pons -DO Costers del Segre

NOTA: Agradezco muchísimo las atenciones que nos dispensaron el personal del centro, un placer el haber estado allí. 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. estoy seguro que la aprovechaste la visita a tope y despues disfrutar y degustar el menu de los alumnos, que es muy bueno
    solo viendo las fotos ya se ve claramente.
    peto

    ResponderEliminar
  2. Has pogut gaudir de plats molts bons !! quin orgull tenir tant apropet una Escola tan estupenda com aquesta. Es nota que ho has gaudit. Petons,

    ResponderEliminar
  3. Vaya platos ricos y bien presentados, se ponen los dientes largos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu visita, esto es lo que al final nos llevamos, las experiencias vividas como la que tu has vivido ya, y disfrutando de todos esos platos tan ricos que se ven en tus fotografias, aprovecha estas oportunidades, son únicas, de nuevo mis felicitaciones por lo vivido, un abrazo, angelamh.

    ResponderEliminar
  5. Disfruté de la visita, del saber del profesorado, de la atención de los alumnos, ... pienso volver, aprendí y eso es muy bueno.

    Petons

    ResponderEliminar