Blog de cuina de la dolorss: Besugo en filetes con salsa de vino tinto y pasas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 7 de febrero de 2012

Besugo en filetes con salsa de vino tinto y pasas

Me llamó un amigo,  que tiene un amigo al  que le gusta ir de pesca al mar , diciendo que tenía besugos fresquísimos a ver si quería, ¡claro que si!.
Como os he comentado en otras ocasiones, en el interior cuesta de encontrar buen pescado y sobre todo que no sea de piscifactoría.

Unos cuantos los congelé,  con el resto hice filetes para hacer este plato con salsa de vino.
Todo y ser la primera vez que fileteaba me salieron muy bien, guardé las raspas y cabezas para un caldo.


Ingredientes para 4 personas:
 4 filetes hermosos
2 calabacines medianos
sal, pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de vino:
400 cc. de vino tinto
2 cucharadas de azúcar
50-60 gr. de pasas de corinto


Hacer la salsa de vino poniendo las pasas y  el vino en un cazo, llevar a ebullición y a fuego medio-lento, dejar reducir a unos 10-15 minutos.
Añadir el azúcar y cocer unos 5 minutos más  hasta que espese ligeramente.

Cortar el calabacín en rodajas y cocerlas a la plancha, salar y reservar

Asar los filetes también en la plancha caliente con unas gotas de aceite durante un par de minutos por lado.Salpimentar al gusto.

Montar el plato: poner el calabacín en el plato, encima poner los filetes y acompañar con la salsa de vino. 

NOTA: El pescado no asarlo demasiado resultaría seco.
** Como los filetes eran grandes los partí por la mitad y puse dos trozos para cada comensal (bueno , mi hijo 3).
** Se pueden poner dos filetes si estos son pequeños, vamos a vuestro gusto y apetito. 

Celíacos. aseguraros biende que todos los ingredientes sean sin gluten. 
Bajo en calorías: En la salsa omitir el azúcar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios :

  1. Aquesta recepta m´ha agradat molt, un plat molt semblant hi había el dia del meu casament:) petons

    ResponderEliminar
  2. Un plato 10, la salsa tiene que estar de pecado. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola! vengo a avisarte porque he publicado una receta tuya! por si quieres pasarte y echarle un vistazo!
    Te dejo el enlace: http://comer-de-todo.blogspot.com/2012/02/rollitos-de-tortilla.html

    El plato que nos propones hoy es una maravilla! me encanta la salsa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quina salsa més original! I quina sort ha er pogut comptar amb aqust peix t'han fresc! Avui en dia deixen bastant que desitjar, has d'anar amb 4 ulls a l'hira de comprar-ne!

    Petons maca

    ResponderEliminar
  5. El pescado fresco es una maravilla, sobre todo cuando aún no ha pasado por cámaras frigoríficas. Este plato te ha quedado estupendo y esa salsita se ve deliciosa. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco hubiera dicho q no,jejej,,q pinta mas buena

    ResponderEliminar
  7. Ayer precisamente estuve viendo recetas de besugo ¡qué casualidad!. Hace que no como besugo años!!!

    Qué rica salsa con la que los acompañaste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Da gusto tener amigos así, que te avisen de algo tan bueno. Qué delicia de plato, me llevo la receta de la salsa :)

    ResponderEliminar
  9. wau!!!! esto tiene que ser todo un manjar porque no tiene nada que ver el pescado recien llegado del mar con lo que compramos en el mercado que ademas puede ser de piscifactoría!!! me quedo tambien con la salsita para cualquier otro pescado me lo apunto saluditos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno es disponer de un buen pescado fresco. Cuando mi padre sale a la mar y me vuelvo loca :-)
    Hace tiempo que no como el besugo, me acuerdo que antes lo comía mucho de pequeña, seguro que era porque era más barato. TE ha quedado un plato exquisito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. que buen plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  12. Dolorss,
    Yo también me llevo la receta de la salsa!!! Qué rica!!!
    Petonets!
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Besuguito, que bueno y que gustoso tiene que estar así. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Ai Dolors! Amb el peix em robes el cor. Tot i que em costa imaginar-me el besuc amb vi... no és una salsa molt potent per un peix blanc? Ho hauré de provar.. he he

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar deliciosos y más aun recién pescados.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Bonissima recepta . Aquest filets han de ser bonissim, amb aquest acompanyament.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. con esta salsa de vino muy atrevida tiene que estar muy bueno este filete de besugo
    peto

    ResponderEliminar
  18. ¡¡ Pués tendré que probarlo !! Nunca asocio el vino tinto al pescado, por lo tanto nunca se me hubiese ocurrido.
    Todos los dias se aprende algo nuevo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. bueno que maravilla Dolorss, un buen plato, felicidades, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me parece super interesante la salsa, que buena combinación!
    Gracias por la idea, la pondré en práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Eres una artista de la cocina y con este besugo y la salsa te has salido...buenisiiiimo.besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Dolorss, la salsa de tinto me la salvo seguro debe ser exquisita tambien con otros pescados, un abrazo Alex

    ResponderEliminar
  23. Mira que no som gaire de peix, però aquest me'l menjaria sense fer-hi escarafalls.

    ResponderEliminar
  24. Menuda suerte, a nadie le amarga un dulce. Te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha sorprendido la salsa !!! pero todo se acepta si el pescado es fresco ...

    petonets

    ResponderEliminar
  26. Pero que pinta más buena! debe de estar riquísimo! un beso

    ResponderEliminar
  27. Un bon plat de peix i molt agraït
    Petons

    ResponderEliminar
  28. La salsa me sorprende las pasas con el pescado no las he probado nunca,debe de estar riquísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  29. No todas las normas son estrictas, esa salsa con vino tinto queda muy bien con el pescado, eso si, no ponerse montones, solo un poco para saborear los contrastes.
    Evidentemente se puede hacer para acompañar carne si así lo deseáis.

    Gracias por dejar un comentario, yo es que voy muy escasa de tiempo y apenas puedo ir mirando vuestros blogs, pero os sigo la pista ;-)

    Petons

    ResponderEliminar
  30. Mmmmm...se ve delicioso con esa salsita de vino y pasas. un besO

    ResponderEliminar
  31. Que bueno te quedo, tiene una pinta riquisima, mis felicitaciones, angelamh.

    ResponderEliminar
  32. Un besugo muy bueno y más con esa salsa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar