Blog de cuina de la dolorss: 800 años de mercado semanal en Balaguer (Lleida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 6 de octubre de 2011

800 años de mercado semanal en Balaguer (Lleida)


¡¡Y parece que fue ayer  cuando el 16 de septiembre de 1211, el Comte  Rei  Pere I hizo la concesión  del privilegio al autorizar  hacer mercado los sábados en Balaguer!!
Y ya han pasado 800 años.

Por ese motivo Balaguer se vistió de gala,  Medieval, para celebrar dicha conmemoración, los días 16,17 y 18 de septiembre.

El casco antiguo retrocedió en el tiempo  y nos ofreció un mercado con más de 120 puestos con productos que nos pudieran recordar esa época.

Se pudieron ver demostraciones de tiro al arco, simulaciones de batallas medievales, espectáculos de cetrería, exhibición de la práctica del “soule” (Rugby medieval), concurso de esgrima, ... todo ello a cargo  de los grupos de recreación histórica venidos de diversos puntos de Europa, ya que tenía lugar la 1ª Trobada internacional de grups de recreació histórica medieval. 

Hubo cena y espectáculos medievales en la plaza Mercadal y todo ello.... con una gran asistencia  de los habitantes del lugar y de alrededores,  que pudimos pasear contemplando el mercado, abierto hasta las 2 de la madrugada.

Así mismo tuvo lugar ese sábado  la 5ª edición  de la Mostra d’Oficis antics oficis donde los más de 30 puestos nos mostraban trabajos artesanales que  muchos de ellos se recuerdan gracias a  esos encuentros.

Os dejo estas imágenes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios :

  1. Ohhh quina preciositat, m'encanten aquests mercats medievals, quina pena no haver-ho sapigut abans doncs haguessim anat !!! Quines fotos més xules. Moltes gràcies per compartir-les. Balaguer es preciós, nosaltres vem estar mirant d'anar a viure allà fa no molt temps ;-)
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolorss, que bonito es importante recordar la propria historia, y en este caso debe haber sido hasta divertido, un abrazo Alex

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos mercados medievales y el ambiente que tienen, una manera de recordar el pasado.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan los mercados medievales, tienen su encanto, aprendes y a veces te preguntas ¿y digo yo a veces que no tengo tiempo? y enconces la gente como lo hacia, fuego, pan, sin neveras, lavadoras, se vive ahora muy comodamente pensando en antaño, angelamh.

    ResponderEliminar
  5. Los mercados de este tipo a mi me encantan también además al coincidir con la muestra de oficios antiguos, resulto un fin de semana muy diferente, ese ambiente por las calles, los puestos, .. todo... y como dice Lily, Balaguer es precioso, lástima que no vinierais a vivir aquí, ahora seríamos vecinas ;-)

    Petons y gràcies.

    ResponderEliminar
  6. Espero que hi hagués menys gent que al mercat medieval de Vic, on no et pots ni moure. Les fotos, molt xules :-)

    ResponderEliminar
  7. Surfzone, tot i sent la Plaça Mercadal de Balaguer la més gran "amb porxos" de Catalunya, vam creure convenient anar a veure el mercat a la nit de tanta gent que hi havia, una passada.
    Petons

    ResponderEliminar