Blog de cuina de la dolorss: Ensalada arropada con mango

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 15 de junio de 2011

Ensalada arropada con mango

Veo un mango y siempre pienso en la primera vez que lo probé, hará de eso unos 26 años, fue en La Habana (Cuba) en mi vida había visto uno y menos probado, así que con precaución , por si no me gustaba, corté un trozo pequeñito...sabía parecido al melocotón, bueno tampoco tanto, no se.....pero me encanto!!.

Desde entonces compro con frecuencia y lo empleo tanto en postres como en platos salados, hoy os presento una ensalada que no tiene nada de especial pero veréis que apetitosa. 
 
Ingredientes para 6 personas:
300 gr. de ensalada  variada
1 mango
queso feta en dados
pistachos
semillas de amapola

Para el aliño:
3 anchoas
8-10 aceitunas negras deshuesas
 3 c/s de vinagre de manzana
aceite de oliva virgen extra

Cortamos el mango pelado con una mandolina y forramos el interior de unos  moldes de emplatar.

Troceamos las ensaladas variadas,  le añadimos los dados de feta,  las semillas de amapola y los pistachos troceados. Mezclamos bien rellenando el hueco central de los aros. Reservamos.

Para hacer el aliño trituramos las anchoas , las aceitunas, el vinagre de manzana  y unos 60 – 80 cc. de aceite,  hasta quedar una pasta no muy espesa.

Quitar el aro con cuidado, poner un poco más de semillas de amapola para decorar y regar con  el aliño.

NOTA: La cantidad de queso a vuestro gusto, la mismo que los pistachos.
El aliño puede ser más espeso o claro dependiendo de vuestro gusto.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Bajo en calorías: Para rebajarlas más se puede sustituir el aliño por sal, vinagre y un poco de aceite. 
 
Con esta receta hago mi aportación a "La recepta del 15"  propuesto por Els fongons de laBordeta  de cuyo tema de este mes es “Ensalada” .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

40 comentarios :

  1. La presentació espectacular, les llavors de roselles originals...els festucs molt de sabor i la vinagreta de q0.
    Vaja que tens un 10 miris per on ho miris.
    Petons maca

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras hacemos una kedada en Cuba y probamos los autóctonos...cuando lo lea el Miquel ya está mirando los pasajes...jejeje
    Me requetegusta la combinación y la presencia...DIVINA!!!...como Tü!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. uhmm! acabas de resolverme la cena, espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Jo també m'apunto a aixó de Cuba ;-))
    M'agrada la combinació dolça del mango i salat del feta!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Tinc un mango a casa, no sabia si utilitzarlo per fer un postre o en alguna amanida, però seguramente em decantaré per alguna recepta salda.

    T'ha quedat genial aquesta versió.

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan bien presentada y de sabor no digamos, solo sabiendo que lleva mango el éxito está garantizado.

    ResponderEliminar
  7. que buena ensalada y con una presentación de lujo, besos

    ResponderEliminar
  8. Genial, rica, vistosa y muy bonita.
    Artista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quina monada d'amanida, amb mango que m'encanta!! a veure si algún dia puc anar a cuba a tastar gastronomia...petons

    ResponderEliminar
  10. El mango m'encanta!!! ara veig que el puc posar en moltes amanides... en prenc bona nota! Avui anem ben farcits d'amanides i què bones!

    ResponderEliminar
  11. Sí que es una maravilla, me encantaría poder enviarte en Septiembre abortillos de mango, es una delicatessen que hay en la Costa Tropical de Granada/Málaga y que tenías que ver qué explosión de sabor y dulzor. El problema es que no aguantan un viaje de más de 1 día, y necesitan un envío especial porque con los calores son muy delicados.

    En fin, que me gusta tu ensalada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que manera tan vistosa y apetitosa de presentar una ensalada.. !! tiene que quedar genial tambien con cherrys , pasas y piñones.. por el colorido digo..

    ResponderEliminar
  13. Carai, Dolorss, quina presentació més maca, els ingredients deliciosos y la vinagreta molt sabrosa. Et felicito. Petons,

    ResponderEliminar
  14. El mango està carregat de triptòfan un "estupendu" aminoàcid que incideix oer la via directa amb l'hormona de la felicitat. Així que a més de bonica i espectacular, aquesta amanida em farà molt feliç...Et convido a que, quan tinguis un moment visitis el meu blog. Els meus avis eren de Tornabous. Una abraçada Dolors!

    ResponderEliminar
  15. Puede ser muy sencilla pero solo tu sabes presentarla asi....me quedo con el aliño de anchoas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. Jo a les amanides fa poc que el poso es a dir el vaig descubrir mes tard i em va agradar molt. aquesta teva te una presentació genial.Petons

    ResponderEliminar
  17. Quina amanida més bona Dolors, a nosaltres també ens encanta el mango, i presentada així és una passada!!
    Moltes gràcies per participar!
    Un petó
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. No me acuerdo cuando fue la primera vez que probé el mango, pero que me gustó mucho eso si me acuerdo.
    Una ensalada que queda muy chula presentada, pero la vinagreta me encanta.
    Petons.

    ResponderEliminar
  19. Quina amanida més bona!!!! Acabo de dinar i ja men menjaria una ara mateix!!!! fantástica!!! Una abraçada

    ResponderEliminar
  20. Ha d'estar boníssima, a mi m'agraden molt les amanides amb fruita.

    L'has presentat genial!

    A vore si Glutoniano em passa la foto per al concurs que vaig poder fer una recepta :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  21. Qué presentación más chula, con lo que me gustan a mi las ensaladas con frutas..., tiene que estar deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la presentacion de esta ensalada...me encanta el mango...besicos

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada que me encanta!. el mango me apasiona. Cuando voy a Brasil es lo que desayuno cada día, pero a toneladas. ¿Sabes a cuánto cuesta un kilo?, pues 1 euro más o menos......

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ Espectacular !! ¡¡ Riquisima !! Magnifica presentación.....
    qué voy a decirte, que me encanta el mango (soy adicta); no recuerdo cuando y donde lo probé por primera vez, pero es cierto que el mango en Cuba tiene un sabor especial.
    Adoro Cuba, la he visitado en cuatro ocasiones y siempre digo que si el paraiso existe, para mi es Cayo Coco.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi també m'encanta el mango! La combinació d'ingredients ha de quedar molt bona i la presentació t'ha quedat molt bonica i vistosa.
    Visca les amanides!

    ResponderEliminar
  26. Será sencilla la ensalada, pero hija, presentada así es un manjar.
    Besets
    A mi tambien me gusta mucho el mango, me parece una fruta deliciosa y muy buena para combinar sabores.

    ResponderEliminar
  27. Molt bona l’idea de fer servir el mango com a embolcall, per a una bona amanida
    Petons

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Jo també sóc de menjar molt mango! La meva amanida també en porta i es que el poso a tot arreu.
    has fet una presentació preciosa i de sabor ja l'imagino... boníssima! Petons

    ResponderEliminar
  29. La ensalada te ha salido preciosa, la presentación es genial.
    Me encantan los ingredientes, deliciosa!

    ResponderEliminar
  30. quina presentació el cistellet genial !!!`
    petonets

    ResponderEliminar
  31. cuando nos vamos a Cuba?? yo lo descubri mas cerca en la boqueria y no hace mas de 10 años y desde entonces es un fijo en mi cocina pero eso si de avion que son los que son buenos.Buena ensalada y exquisita presentacion.
    un peto
    miquel

    ResponderEliminar
  32. Veig que molts hem necessitat viatjar per descobrir el Mango. Jo els vaig descobrir a Senegal, al 2003. Et pots creure que fins aleshores no sabia quina pinta tenien???? Allà els tallaven per la meitat i feien quadrats i li donaven la volta a la pell i ala a dintre. Bonísims.........La teva amanida d'escàndol i la presentació un 10. Ultimament estàs que no pares de fer coses bonísimes.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta muy buena, me encanta el mango!
    Una receta muy buena!
    petons

    ResponderEliminar
  34. Da pena comérselo, magníficas fotos, me gusta mucho el emplatado, una delicia, un beso

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por dejar un comentario.
    La ensalada ya véis, sencilla, la presentación es "diferente".

    petons

    ResponderEliminar
  36. Te he versionado la ensalada y la he publicado en mi blog, espero que no te moleste y si es así me lo dices y la suprimo, gracias.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena receta. Simple y facil de hacer. Me gusta mucho. Voy a intentar hacerla este verano; os paso un enlace a un sitio donde podeis ver videos de cómo hacer ensaladas. http://naranjasyaceitunas.blogspot.com/2011/07/ensalada-con-pollo-en-escabeche-patata.html?showComment=1310921407834#c7149716423015757883

    ResponderEliminar
  38. que magnifica presentacion del plato, la verdad que eso le hace ser mucho mas apetecible

    ResponderEliminar
  39. Dolors, que rica, precisamente hoy de primero tenemos ensalada de mango peo con queso de cabra.... esta variedad también me gusta.
    La presentación preciosa.
    bssss calurosos desde Almeria.

    ResponderEliminar