Blog de cuina de la dolorss: Guiso de pollo al curry con manzana

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 15 de marzo de 2011

Guiso de pollo al curry con manzana

Hace días que no pongo receta de pollo, pero eso lo soluciono ya!

Y es que es un perfecto comodín y así  guisado es una manera más de prepararlo.
Cada vez me gustan más ese tipo de guisos, con su carne (o pescado), su patata y sus verduras varias, su salsita, ....

Y si le ponemos verduras ¿porqué no ponerle algún tipo de fruta? .
Estos  platos como son muy completos , los acompañamos de una rica ensalada y tenemos una comida con todos los nutrientes que necesitamos y encima nos sale  bien de precio.

Ingredientes para  4 personas: 
700-800 gr. de pechuga de pollo deshuesada
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 patatas
1 manzana grande
½ l. de caldo de verduras
1 c/c de curry
sal, perejil
aceite de oliva virgen extra

Picar la cebolla pequeña;  el pimientos a trozos un poco grandes y regulares; la zanahoria pelarla y cortar  a rodajas.
Poner todas estas verduras en la cazuela con el aceite caliente, salar y  dejar el conjunto con la tapa semipuesta,  a fuego lento unos 6-8 minutos.

Mientras cortar la carne de pollo a dados  y agregarla a la cazuela, subir el fuego y cocer todo unos minutos, añadir sal, el curry, las patatas cortadas a dados de bocado , cubrirlo todo con el caldo de verduras, bajar el fuego, semitapar la cazuela  y cocinar durante unos 25-30 minutos.

Descorazonar, pelar y cortar en dados pequeños la manzana y añadirla al guiso, rectificar de sal, dejar cocer todo unos 5-6 minutos , espolvorear con perejil.

NOTA: La cantidad de curry es a vuestro gusto, con esa medida que yo pongo no es muy potente el sabor.
** El pimiento que sea carnoso y fuerte, al someterlo a una cocción prolongada se puede deshacer.
** c/c = cucharadita de café
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 comentarios :

  1. Que bueno se vé este pollo, Dolorss. No suelo emplear muchas veces curry en las comidas,pero tengo que animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues como el curry le viene de maravilla al pollo, seguro que en este plato queda riquísimo con el toque de los cubos de manzana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El pollastre amb la poma i el toc de curry, molt exòtic!

    Segur que està boníssim!

    Petons

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!a mi me encanta el pollo al curry, lo como muchísimo!pero nunca le he echado manzana, asi que para la próxima lo hago asi.besitos!

    ResponderEliminar
  5. No he preparat mai pollastre amb el toc de curry, desprès de veure el teu potser va sen hora de començar
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Este guiso esta estupendo ..que casualidad ayer hice algo parecido ...Las fotos preciosas ...y de sabor seguro buenisimo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Curry, pollo y manzanas. Me has dado una combinación perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La carne de pollo combina muy bien con las especias y el dulce. A mi particularmente es una combinación la que has hecho que me gusta mucho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el pollo con curry admite frutas y verduras en su salsa o acompañamiento, para mí es un plato delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta el curry,en cuando tengo ocasion....ala...a la sarten...jejejej

    ResponderEliminar
  11. Un guiso muy rico, sano y barato. No se puede pedir más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. un rico rico guiso que me gusta en su conjunto todo el.
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  13. HOLA DOLORSS,ES MI PRIMER COMENTARIO PERO TE SIGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, ME ENCANTA TU BLOG, ME ESTOY AFICIONANDO A COCINAR Y SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE LE CUESTA O DICE TENER "MALA MANO",ES GENIAL.
    AH!! REFERENTE AL POLLO CON CURRY Y MANZANAS UMMMMMM!!!!
    YA TENGO MENU PARA EL SABADO.

    ResponderEliminar
  14. Pollo, curry y manzana: éxito seguro. Un besito, Dolorss!

    ResponderEliminar
  15. Dolorss; Una recepta amb pollastre, sempre és benvinguda i si a més a més l'hi poses fruita... un dinar de festa major de pagés.
    Que vagi de gust Dolorss¡¡ :-D

    ResponderEliminar
  16. Este pollo tiene que estar riquísimo, como todo lo que nos preparas.

    Además, los celíacos solo nos tenemos que preocupar por el caldo de verduras, ya que el resto son sin gluten.

    Como siempre, gracias por acordarte y ayudarnos a divulgar la celiaquía.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dejar un comentario :-)

    Es una receta un pelín diferente ya que hay que variar, no podemos hacer los mismos guisos siempre, los comensales lo agradecen, al menos los de mi casa..... (mi suegro cuando vienen a comer a mi casa viene con taper incluido... por si sobra, je,je,je,.. )

    Petons

    ResponderEliminar
  18. delicioso, y contraste de sabor, que me encanta, un abrazo Dolors

    ResponderEliminar
  19. Al pollo le sienta muy bien el curry, me parece un plato rico con las manzanas, aunque no sea de mucha dieta porque esa salsita no nos va a permitir que no lo acompañemos con un buen trozo de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. José E, después de ver tu arroz con soja y miel... veo que si te gustan los contrastes de sabores ;-)

    Anna, no, de dieta precisamente no es, ja,ja,ja,...

    Petons

    ResponderEliminar
  21. Y tan completo,no le falta de nada.Estupendo plato para variar con el pollo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta el curry con la manzana y el pollo!!. me ha encantado la receta!. besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias de nuevo por vuestros comentarios, animan muchísimo!!

    petons

    ResponderEliminar