Blog de cuina de la dolorss: Corazones esponjosos con mandarina

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 22 de febrero de 2010

Corazones esponjosos con mandarina

En la variedad dicen que está el gusto y en lugar de hacer magdalenas opté por hacer estos corazones esponjosos, en molde, para tener un bocado dulce en los desayunos y meriendas.

En esta ocasión, en lugar de poner ralladura de cítrico le puse mandarina entera, bien lavada y el sabor que le da es buenísimo.

Tenéis que probarlos.

 Ingredientes para 6-8 personas :
2 mandarinas pequeñas
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 cc. de aceite de oliva virgen extra suave
250 gr. de harina
1 c/p colmada de levadura en polvo
Sal

  En una picadora triturar las mandarinas con su piel bien lavada, Reservar.

Batir con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, unos 10 minutos añadir la mandarina  y el aceite, juntar bien.

Mezclar la levadura con la sal y la harina, tamizarlo y añadir a la masa anterior  con movimientos envolventes, lo justo para que se integren.
Dejar reposar unos 20 minutos.

Poner la masa dentro de los moldes enmantequillados  y enharinados y cocer en horno precalentado a 190º durante unos 15-20 minutos.

NOTA:  El aceite de oliva virgen extra de arbequina es más suave 
** Llenar los moldes solo ¾ partes, que sube la masa y se podrían desbordar.
** Si el molde es de silicona no es necesario untar con mantequilla y harina.
** c/p = cuchara de postre


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

37 comentarios :

  1. pues mira dolorss que me paso igual con un bizcocho de naranja que vi, aha me has solucionado el problema!! genial!!! y los corazones preciosos!!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Caray, es justo lo que me apetece para desayunar. Aquí tengo una aburrida barrita de cereales. Qué injusto.

    Magdalenas de mandarina, qué ricas, no sé yo si yo si las de naranja me gustarían menos, el caso es que me encantaría probar las dos. Buena semana Dolors.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas tienen que estar!!!!
    Este año he encontrado mandarinas muy buenas de esta zona y las he utilizado mucho. Hice una mermelada deliciosa. Pero no se me ocurrió preparar madalenas.
    No se si estarán todavía en su punto, pero voy a buscar unas mandarinas buenas para probarlas... todo me apetece...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Buena idea cambiar las naranjas por mandarinas,
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora mismo un corazoncito de estos con el cafe no me iria mal...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Que esponjosas se ven y el saborcito a mandarina debe ser de lujo. Me lo imagino mojando en un chocolate calentito, ummmmm.
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Una variant deliciosa de les clàssiques magdalenes de taronja... i amb la forma de cor, queden molt boniques. T'han quedat super esponjoses!

    ResponderEliminar
  9. Nena, precioses, i que bones.

    petons

    Ara.

    ResponderEliminar
  10. Dolorss,
    Ayer por la tarde hice yo tambien un bizcocho, el tradicional de yogurth, pero queria hacerte una pregunta.
    Lo hice en un molde de silicona, no se si te acordarás de la promocion que hizo la VAngaurdia, el año pasado.
    Pues siempre siempre se me quema el bizcocho, lo pongo a temperatura baja e igualmente y nada se me queda. EStoy por pensar que el molde no es de buena calidad, no le veo otra!!!
    Vaya rollo te he metido, pero al verte que ahs utilizado moldes de silicona, me he dicho voy a preguntarte.
    Te leo todos todos los dias, me encantan tus recetas!!
    Gracias
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Bon dia Dolorss!!!
    Això és comença be el dia !!!
    M´en menjaria un tros ara mateix..estic tipa de les dietes , i sempre pesar el mateix..

    ResponderEliminar
  12. Dolorrs que delicia por dios. A estas horas, lloviendo a mares y yo con un cafetito aqui sentada... te cojo un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Guapa, aquest cor és el millor cor del dia, quina monada y a sobre amb gust de cítric, quina xulada!! petons bonica.

    ResponderEliminar
  14. que ricas,y se ven esponjosas..a mi me gusta mucho el sabor d ela naranja,pero probare con mandarinas...gracias

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar riquisimas. ¡¡Otro ingrediente más que me apunto para las madalenas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Dolors, bondía, qué ricas te han quedado estas madalenas, así ahora para tomar a media mañana con un té o un cortadito, ummm, me quedo con tu receta. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  17. unas magdalenas deliciosas! nunca las he probado con mandarina, seguro que tienen un sabor muy especial.
    bs!

    ResponderEliminar
  18. No les he tastat mai amb mandarina, molt original.

    Com a quedat el sabor? soposso que bonissim, encara que mai les he provat de fer calentes.

    Molt bona aportació.
    Petonets.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas Dolorss.. He estado mirando todo lo que me he perdido estos días, y he visto unos rollitos de jamón que me han dejado con ganas de mas, voy a leer con detenimiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Si con naranja me gustan con mandarina aún más! te han quedado bien esponjosas... Un besín

    ResponderEliminar
  21. Hola Dolorss tu eres de las mia siempre cambiando algo...jejeje...tiene que estar suaves y muy ricas... y la forma muy bonita...un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Aprovechando que estamos en la mejor época de las naranjas, me parece fantástica esta receta que has dejado fabulosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. que buenas dolorss, tienes unas ideas excelentes.y te han quedado genial!!! bikiños

    ResponderEliminar
  24. Dolors, a mi qualsevol recepta (dolça o salada) amb cítrics m'encanta. I aquestes teves magdalenes de mandarina, t'han quedat sensacionals!! Quina esponjositat! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan las naranjas y también las mandarinas, creo que a estas últimas le sacamos poco partido culinario. Estas magdalenas/corazones te han quedado fabulosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Dolorss, amb el teu blog no dono a l'abast, portes un ritme que si em despisto em queden un munt de receptes per veure!!! Aquests cors de mandarina són magnífics i es veuen suaus i esponjosos... a veure si em poso les piles i els faig!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  27. Carolina, me alegro darte ideas.

    Canela y limón, duraron un suspiro, vamos que tengo que hacer más.

    Carlos, donde vas a comparar una barrita de cereales con ese corazón esponjoso, mullido, suave, con un aroma y un sabor a mandarina.... ummmm (que mala soy, je, je,.. )
    Las magdalenas de naranjas las encontramos demasiado fuertes de sabor, en cambio las de mandarina tenían el punto justo sin dominar demasiado.

    Begoña, pues yo este año con las mandarina he tenido poca suerte, pocas he encontrado de buenas. Este invierno hemos consumido más naranjas.
    Mermelada de mandarinas? Que rica y si encima dices que eran de calidad ya ni quiero pensar.

    Reme, el sabor es más suave con las mandarinas.

    Sonia, l’exquisit, con el café , solo, con chocolate.

    PILAR, si señora amb una tassa de xocolata desfeta!!!!

    Gemma, la forma de cor va ser per casualitat, però amb la mandarina bonissimes.

    ARA, aiiiii, m’has dit nena!!! Que en fa de temps que no m’ho diuen!!! Et regalo un parell de corets de mandarina ;-)

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo Raquel, el bizcocho ¿por donde se te quema por arriba o por abajo? Si es por arriba le puedes poner cuando empiece a dorarse un papel de aluminio , si se quema por abajo se tratará de ver a que altura lo pones.
    Si quieres, me envías un correo (mi dirección está puesta en mi perfil) y hablamos con más detalle.
    Así me gusta, que me sigas cada día!!!!! Gracias

    Els peixos, intento començar be el dia i si pot ser també acabar-lo.

    Curra, ¿el cafe solo ? no puede ser, llévate unos cuantos corazones para hacerle compañía, je,je,je,..

    La cuina vermella, la tastadora oficial de postres (la meva mare) es la Jutgessa suprema i va dir :amb mandarina millor que amb taronja.. i jo a creure.

    Espe, si te gusta el sabor más intenso, te aconsejo las de naranja pero si solo quieres ese aroma y sabor más sutil con mandarina. Las dos exquisitas.

    Carmen Rosa, si supieras de que las hice ayer !, pero no quiero adelantar que mi madre no las probó y las repetiré un par de veces, luego ya pondré la receta.

    María Jesús, yo suelo hacer la bollería casi siempre para merendar es cuando tiene más éxito, pero como se pueden tomar a cualquier hora son un tentempié magnífico.
    Llévate unas cuantas para mañana!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  29. Eva* tu que haces deliciosas magdalenas (esas con sésamo encima me han encantado) pruébalas espero te gusten.

    Fem un mos, Sion, perfectes per compartir-les amb en Miquel!!

    Petita cuina, benvinguda, amb mandarina queden molt fines, notes el gust però sense “matar” el sabor de la magdalena..

    Laura., pues esos rollitos para cenar, deliciosos, a los peques (sin la cebolla) les encanta.

    Lucía, esponjosas quedan, si miras mi receta de magdalenas con barretina allí pongo algunos de los motivos para que queden tan “atractivas”. Con mandarina son mas suaves.

    Julycar, ai si, siempre ando toqueteando, pero bueno, mientras obtenga tan buenos resultados ....

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  30. Cova, hay que aprovechar, di que si, plema temporada.

    La bruji, como va? Espero todo bien . Esas las tienes que hacer!!!

    Mercè, si t’agraden els cítrics: endavant. No et sabrà gens de greu el fer-les.

    La cocinera de betulo, no creguis amb mandarines tinc un parell de postres posats (crec) . Peró si, en traiem poc partit i amb lo bones que son!!!

    Dolça, tranquil·la, no et preocupis, ara porto un bon ritme però ja pararé que aviat m’arriben les vacances ;o)

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  31. Que bueno Dolors.
    Pero me pregunto...
    Con solo dos mandarinas sale este corazón?
    Delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ummm, tiene que estar riquisimo. Buena receta, bonita presentación y preciosas fotos. Eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  33. Margot, las dos mandarinas le aportan el sabor y con el resto de ingredientes salen estos corazones, si.


    Malú, tienen un sabor muy agradable. Graicas por tus piropos!

    Petons

    ResponderEliminar
  34. Hola Dolors té una pinta exquisita i crec que els nens els hi agradarà molt, peró tinc una pregunta, la mandarina le de posar amb la pell i tot?

    Gràcies.

    ResponderEliminar
  35. Gina, les mandarines amb pell i tot. No hi posem als pastissos la pell de llimona rallada? dons aquí la de la mandarina, per tant, TOTA la mandarina ben picada .
    Millor si son d'aquelles mandarines que tenen la pell prima i "enganxada" als gallons ja que tenen menys pell blanca i per tant sortirà menys "amarga".

    Petons

    ResponderEliminar
  36. Me encantan, lo esponjosos y suaves que parecen, riquisimos, los haré y te digo.
    Un besote desde Alicante

    ResponderEliminar