Siempre suelo preparar algo para la merienda o el desayuno, últimamente todo eran magdalenas (aquí) así que me dije que había que variar un poco por aquello de no caer en la monotonía , cosa que no me gusta en absoluto.
Me gusta que entren por la tarde mis hijos o mi madre y que con una sonrisa me pregunten: ¿¿qué has hecho hoy??, esperando algo diferente , no siempre serán magdalenas.
Un plum cake con avellanas es una buena opción.
Ingredientes:
150 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
100 gr. de avellanas tostadas
50 cc. de moscatel
4 huevos grandes
1 c/p colmada de levadura
una pizca de sal
Batir bien la mantequilla blanda y el azúcar .
Incorporar los huevos uno a uno mientras se va removiendo, el moscatel y sin dejar de batir la sal, la levadura y la harina tamizadas juntas.
Verter esta masa en un molde alargado engrasado y enharinado, incorporar las avellanas aplastadas con el dorso del cuchillo , integrarlas en la masa removiendo un poco esta, dar unos golpes con el molde sobre la superficie de la mesa y poner en horno precalentado 180º durante unos 50 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
NOTA: no pongo el número de personas pues las raciones no siempre son las mismas, unos cortan mas finito y otros simplemente parten por la mitad.
** Si no se tiene moscatel sirve cualquier licor dulce o también un poco de licor de avellanas, eso si que realzaría el sabor aún más.
** Se puede hacer en un molde de silicona pero en ocasiones queda ancho debido a que no es tan rígido y cede al peso de la masa.
** Los golpes con el molde encima de la mesa son para asentar la masa, eliminar posibles burbujas.
** El tiempo de horneado depende de cada horno y del molde utilizado
** Pinchar con un palillo largo y si sale seco estará en su punto.
** c/p = cuchara de las de postre
Desde luego tus hijos, cómo deben de disfrutar. Si es que madres como vosotras están ya en peligro de extinción!!!!.
ResponderEliminarPues, sí que el plumcake tiene que estar de vicio. Es verdad lo del molde de silicona, nosotros, que el que tenemos aunque es ideal, ocurre lo mismo. Lo que hacemos ya sabes, es sujetarlo con dos boles llenos de agua y dentro de horno a modos de barrera. Asunto arreglado.
No sé, esto lo hacemos porque se nos rasgó el molde rígido de plum-cakes, y tenemos que comprar otro que si no, haríamos como tú.
Un saludo.
Crec que tens els fills molt mimats, je je je... quina sort que tenen d'arribar a casa i poder berenar aquestes delícies, cada dia una de diferent! I sobretot sobretot, fetes a casa amb molt de carinyo ;)
ResponderEliminarDolorss, tiene una pinta estupenda, estoy con mi café con leche, me llevo un trocito je je je.
ResponderEliminarBesos
Dolorss. jo temps enrera també tenia sempre alguna llepolia per esmorzar i berenar, però ara m'ho han prohibit i només em deixen fer-ne una vegada a la setmana ( allò de mantenir la línia saps!)
ResponderEliminarM'encanta aquest coc d'avellana, sembla un que faig amb "vellanes! de REus, probaré la teva recepta per variar una miqueta.
PTNTS
Dolça
quina maravella!!
ResponderEliminarvull un trocet per esmorçar!
petonets
Me encantan estos cake, son deliciosos, el toque de licor me parece lo más, voy a apostar por el de avellanas, tiene que ser totalmente tentador.
ResponderEliminarYo también disfruto con la diversidad en la merienda, y me gusta tener siempre cosas distintas, imagino que los tuyos disfrutan mucho de tu cocina.
Besote guapa.
Dolorss, me parece delicioso! Yo siempre utilizo el molde de silicona, y ahora que lo dices, si que es cierto que se abre... No habia caido.
ResponderEliminarMe apunto esta receta, me gusta mucho, no se que licor le pondre, pero lo de añadir licor de avellanas me gusta.
Muchos besos!
Que bo Dolorss! Encara que el meu fill es més de entrepà, però a sa marè, que sóc jo, aquest berenats li agraden mooooolt, jaja. Amb una xocolata calentona, ummmm.
ResponderEliminarPetons!
Dolorss que bizcocho exquisito¡¡¡ como apetece ahora con un cafetito y en frío que hace.
ResponderEliminarUn besote
M'imagino entrar a casa teva i quedar tocat per l'olor de cakes, magdalenes o muffins acabats de sortir del forn... Hummm!!... segur que aquests olors teus fills sempre els recordaran
ResponderEliminarun abraçada
Ja tenim la xocolata desfeta preparada. T'apuntes i tastem el teu cake? Petons.
ResponderEliminarDolors, que bizcochito tan bueno, tiene un colorcito que da envidia
ResponderEliminarMe lo apunto porque tengo unas avellanas por ahí y ya sé en qué utilizarlas
Feliz Navidad
besos
pamen
Magdalenas, plum-cakes????
ResponderEliminarTus desayunos deben ser de vicio.
Me apunto a uno con avellanas!!!!!
Gracias.
Qué bonito te ha qudado y se ve delicioso. Me imagino la sorpesa que has dado en casa al prepararlo, qué bonito es ver la cara de los tuyos cuando preparas algo para ellos y te corresponden con una sonrisa, eso lo dice todo. Bessets i bon día amiga...
ResponderEliminarA nosotros nos gustan mucho los plum-cakes (sin gluten por supuesto), pero nunca hemos hecho uno con avellanas. Así, que te agradecemos esta receta, ya que intentaremos adaptarla.
ResponderEliminarTe ha quedao perfecto, y se ve esponjoso y seguro que riquísimo.
Besotes,
Ana y Víctor
Què boooo!!!! nena jo també vull venir a casa teva a berenar...et prometo que facis el que facis m´ho menjo :)) petonets
ResponderEliminarEsa mezcla de moscatel y avellanas no me la puedo perder!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso y tu familia es superafortunada....
Un saludo, Begoña
Me ha gustado mucho tiene que tener un sabor delicioso, yo tengo los dos moldes de silicona y metal si la mezcla es demasiado líquida utilizo el de metal...
ResponderEliminarUn besito y felices fiestas
Però quina bona pinta!!! segur que deu ser boníssim.
ResponderEliminar¡¡Que cosa más rica!! Menuda pastelera estás hecha, fántastico el pastel y como siempre muy bien presentado.
ResponderEliminarUn beso
Ñam ñam... qué rico!!!!! Con una infusión calentita por la tarde... ummmmmm.
ResponderEliminarUn besote
Dolors, quina sort que tenen els teus fills...jo també entraria a la cuina amb un somriure si sabés que cada tarda bereno una cosa diferent i casolana!!
ResponderEliminarPetunets,
Eva.
Hola Dolors menuda pinta mas wena.... ñamñam....te ha quedado de lujo ...
ResponderEliminarFacil y rico, como me gustan los duclces, un abrazo, angelamh.
ResponderEliminarEs que no se poden queixar los teus fills, te reinventes cada dia :)
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios, solo me queda... invitaros a todos a una gran merienda!!
ResponderEliminarHay quien ya pone el chocolate,.....
Petons y besos
Dolors, me he atrevido con tu plum-cake, aunque yo lo he adaptado a un pastel plano, pero el gusto y la esencia creo que es la misma. Ya me diras como lo ves.
ResponderEliminarJose, lo veo muy bien, las recetas se pueden adaptar a nuestas necesidades y gustos. Que más da tipo plum o tipo bizcocho... sabroso igual.
ResponderEliminarBesos
MAdre mía Dolors que cosa tan rica !!!! Me hubiera comido un pedacito esta mañana para dsayunar !!! En bizcochos he colocado, almendras, nueces, pero nunca avellanas !!!! (a no ser que fuera en la nocilla, je je) y me gusta mucho la idea, porque le han de dar un saborcito.
ResponderEliminarBesos wapa, feliz día
Lily, con avellanas está muy bueno también, no se si lo habrás hecho ya, es para variar un poco y no hacer siempre lo mismo.
ResponderEliminarPetons
Las avellanas quedan riquisimas en este bizcocho!! Besos :)
ResponderEliminarmi madre lo hace desde hace mil años y está buenísimo, pero con las avellanas tostadas y molidas
ResponderEliminarAna Isabel, gracias por compartir la versión que hace tu madre :-)
ResponderEliminar