Blog de cuina de la dolorss: Pan con pipas de girasol

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 9 de enero de 2009

Pan con pipas de girasol

Siempre procuro tener en la despensa de nuestra casa de la montaña harina preparada para hacer pan , pues la panadería más cercana está a unos 5 Km. y uno no siempre le viene bien (por pereza) recorrer esa distancia para comprar solo el pan.

Como viene todo preparado y listo para amasar, es un verdadero placer poder hacer el pan en casa.

Ingredientes para unos 750 gr. de pan:
500 gr. de preparado de pan con pipas
350cc. de agua tibia.

Amasar el preparado con el agua hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar unos 30 minutos en lugar cálido.

Volver a amasar, darle la forma deseada, alisar la superficie con los dedos mojados y espolvorear harina por encima.
Tapar y dejar reposar unos 45’ en lugar cálido.

Hornear en la parte baja del horno ya precalentado, a 200º unos 45-50 minutos.
Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

NOTA: Las instrucciones para la elaboración vienen impresas en el paquete, solo las he reproducido ya que las seguí bastante fielmente.
** Este preparado contiene harina de trigo, centeno, pipas de girasol, masa madre seca y sal.
** Cuando vayamos a hornear el pan, introducir un recipiente con agua caliente en el horno.
** Podemos manipular mejor la masa si nos untamos las manos con un poco de aceite.
** Yo puse la masa en un molde tipo cake engrasado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 comentarios :

  1. Oye, te ha quedado estupendo, ¿quién echa de menos una panadería?. El pan te ha salido muy bien cocidito y el aspecto es mullido y APETECIBLE.

    Al final nos vamos a tener que comprar un molde de silicona para cakes, ¡no paro de verlo y debe de ser genial!.

    El preparado con sal y todo, que completo.

    Un saludo Dolors.

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leido pan con pipas, me ha apetecido una barbaridad, porque me encantan las pipas. Al leer la receta veo que es un preparado, que sin duda voy a buscar, porque las fotos no tienen desperdicio.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Hola dolorss. Vengo a por mi potaje con un trocito de pan de pipas de girasol y el postre de naranjas a la miel (no me gusta mucho la miel, pero bueno, si me lo pones en la mesa no te lo voy a dejar, jeje)
    Buen arranque de año, sí señor... Creo que hoy tengo yo también potaje. Digo creo porque lo hará mi madre, jajaja
    Bueno, que te vaya bien el fin de semana que ahora escribiendo me ha venido a la cabeza que estamos en viernes!!! Es que estos días pasados me han trastornado un poco... Locura, desenfreno!!! Besos guapetona
    Maria José

    ResponderEliminar
  4. Carlos, sale bien el pan así preparado, es hacerlo en casa pero "facilitada" la tarea del preparar los ingredientes.
    Un molde de cake te será útil, no solo para el pan sino para budines, algun postre, pasteles frios de pan de molde, ... vamos que lo amortizarás seguro.

    Begoña, las pipas del interior quedan duritas, o sea, que se notan. Cada vez que lo he hecho se termina el pan pronto.

    Maria José, ja, ja, .. así me gusta , que saques partido de las comidas que hago.
    Que bien que te hagan la comida, eso es un lujo!!!
    Aprovecha para ir a la compra que se acerca el fin de semana y hay que repostar para esos días.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Está claro que no merece ir a la panadería pudiéndolo hacer tu y tan fácil, yo hice el de multicereales y quedó muy bueno, éste con pipas tiene que estar muy bueno
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mar, el de milticereales tammbién lo he hecho un par de veces y como bien dices queda muy bueno.
    El de pipas seguro te gustará.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una excelente receta Dolors, donde esté lo casero que se quite todo lo demás. Eres una artista en todos los campos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!
    Donde puedo encontrar este preparado???
    Te prometo que si lo encuentro lo hago.
    Un besín preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Silvia, primero congelaba el pan comprado pero me ocupaba mucho sitio, luego compré el pan sin hornear pero me salía carísimo y cuando probé esta harina, ya, definitivo, si no tengo pan fresco comprado, lo hago.

    Vanesuky, este preparado solo lo he visto en Lidl; en Mercadona, Carrefour, Caprabo,Plus y Dia no . Son los supermercados que hay en mi zona, seguro que habrá en otras grandes superficies.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los panes con pipas o con semillas en general. Te ha quedado divino.
    Yo tengo pendiente hacer alguna receta de pan sin gluten de este tipo, así que tendré en cuenta tu receta a la hora de versionar.
    Un besazo sin gluten para tí.

    ResponderEliminar
  11. uyyyy me has dado en el punto débil ¡el pan! me parece una de las recetas que mayores satisfacciones puede producir a los que nos gusta la cocina.
    Te quedó de lujo. Yo cuando ve voy a la casa del pueblo, me sucede lo mismo que a tí, me pilla la panadería a 1 km. por lo que preparo la masa el día anterior por la noche, la dejo en la nevera, y al día siguiente, lo horneo. Es un verdadero placer para los sentidos.
    Un fuerte abrazo, y que tengas un FEliz Año, en el que se cumplan todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dolorss,te deseo un Feliz Año!!
    y ya veo que sigues con muy buenas recetas...delicioso este pan con pipas!

    Besiness.
    Irene

    ResponderEliminar
  13. UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM , eso ha sido lo que he pensado nada mas verlo.....

    Que rico, con ese saborcillo a pipas...

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  14. Fácil, fácil, así cualquiera se anima.
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  15. Zerogluten, que lástima que no vendan preparados ´"sin gluten" en los comercios , pero cuando hagas el pan las pipas le dan un toque muy crujiente, sabroso y diferente.

    Nieves, esto de tener la panadería tan lejos en ocasiones no es un problema, sino un lujo así se hornea el pan en casa, pero ya ves que yo me tiro por lo facilito, tus panes 100% caseros deben de saber a gloria!!!

    Irene, espero que te gusten las recetas, este pan con pipas es delicioso.

    Comoju, el pan, ni te cuento lo fácil que desparece.

    Olles i somriures, la meva cuina és pràctica, aixi que ja ho veus, compra el paquet i en un tres i no res ja tens pa.

    Petons y besos.

    ResponderEliminar
  16. dolorss, tu sempre trobes solucions fàcils per tot! oi que la farina és del lidl? a vegades l'he vist però mai m'he decidit a comprar-ne, però si tu dius que surt bé, ho intentaré, però això de fer pa sí que ho vull provar aquest any.

    ResponderEliminar
  17. Manel, tenia un problema amb el pa i el vaig solucionar, vaig tardar molts dies però.... finalment vaig trovar el remei.
    Si venian amics a casa sempre deia: porteu pa!!!
    Si venia una visita inesperada no sabia com fer-ho.
    Al Lidl és on compro el preparat i creu-me faràs pa mès d'una vegada.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno este pan y tan fácil de hacer que me dan ganas de ponerme ahora mismo a hacer uno, lastima que no tenga el preparado que si no ahora mismito encendía el horno y para mañana desayunas listo, muy bueno, besos pepa.

    ResponderEliminar
  19. M'encanten les pipes, en poso a tot arreu: a l'amanida, al iogurt, a la verdura... i al pa ha de quedar deliciós!

    ResponderEliminar
  20. Dolors bonica, hola! quin privilegi tenir una casa on la botiga més propera està a 5 quilòmetres!!! escolta aquest pa està de vici, eh?! Petons.

    ResponderEliminar
  21. Pepa, la verdad es que no da pereza prepararlo pues como es facilito .

    Gemma, si t'agraden les pipes el pa t'agradarà segur, ès noten i molt.

    La cuina vermella com va l'any? espero que sia millor que l'any passaT!!!!
    Si es una delicia estar tranquil !!!!

    petons y besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta espléndida, me ha encantado, intentaré encontrar este preparado para probarlo y ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  23. Margarida, pues sale un pan muy rico si tenemos en cuenta el poco trabajo que nos da (excepto el amasado claro).
    Me alegrrá mucho que me lo digas si lo haces y si te gusto.
    Gracias por tu visita y espero volver a verte.

    ResponderEliminar