Blog de cuina de la dolorss: Pasta de membrillo, para allioli de codony (Olla rápida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 3 de noviembre de 2008

Pasta de membrillo, para allioli de codony (Olla rápida)

Hay una salsa que suelo utiliza mucho para acompañar las carnes a la brasa, las verduras, ... que se llama allioli (ajo y aceite), esta salsa tiene una variante que a mi me encanta y es el allioli de codony (aquí) .

El codony es el membrillo que se utiliza para hacer el dulce que lleva su nombre.
Pero esta receta es neutra y se emplea para hacer esa salsa que os he mencionado antes, allioli de codony.


Ingredientes:
1 Kg. de membrillos con piel limpios y troceados
Un pellizco de sal
Un pellizco de azúcar
200 cc. de agua aprox.
2 manzanas medianas troceadas
Tarros de cristal esterilizados

Poner los membrillos, sin el corazón, junto con los demás ingredientes en la olla rápida , contar desde que sale el vapor unos 6-8 minutos.

Abrir la olla y triturar todo su contenido.
Volver a poner al fuego y en cuanto hierva retirar.

Llenar los tarros de cristal con la pasta obtenida y hacer el vacío cociéndolos al baño maría durante unos 20 minutos.
Dejarlos enfríar en el agua.

NOTA: Tanto los membrillos como las manzanas irán con la piel pero descorazonados.
** Tener la precaución de mover la olla, solo darle unos meneitos, de vez en cuando para que no se pegue al fondo el contenido.
** Cómo esterilizar los tarros: una manera rápida y que se pueden hacer muchos a la vez es poner las tapas a hervir con agua, unos 5 minutos y mientras los frascos en el horno a 160º unos 15-20 minutos 
** Para hacer el vacío al baño maría, colocar los tarros dentro de una olla, con una tela (puede ser un paño de cocina) en el fondo y entre ellos, para que al hervir no se golpeen, cubrir con agua y llevar al fuego el tiempo indicado. 
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. Me imagino el juego que da esta receta. Mil gracias por enseñarnosla. Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy amante del membrillo, aunque reconozco que el olor que desprenden es increíble (me pasa lo mismo con el café).

    No obstante veo que en tu cocina 'le das a todo', jejeje.. ¡que bárbaro!. Lo del allioli de codony, y como dice Su, menudo juego te tiene que dar.

    Oye Dolorss, y hablando de allioli, si haces allioli casero, me gustaría que si pudieras, nos enseñaras tu versión, algunas técnicas, atajos etc. Es sólo una idea, pero me da a mí que lo tienes que hacer muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante Dolorss yo suelo hace mucho ese tipo de salsa pero sin el membrillo habrá que probar de seguro es exquisita con las carnes.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hablando del postre anterior, siempre tienes imaginación, para todo chica... Lo de esta pasta nunca la había probado... A ver si pones la receta completa y así la pruebo, que el allioli me encanta, me lo comería sólo con pan!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Su, es la base para poder hacer la salsa de allioli todo el año.

    Carlos, esta pasta con el allioli no tiene nada que ver en cuanto a gusto con el membrillo, es completamente distinto, si te gusta el allioli con esa pasta te gustará más.
    A ver si hago allioli un día de estos y te lo cuento, pero no tengo ningun secreto (que yo sepa), pero si que me sale buena, si.


    Mari, si te gusta el allioli, pruebalo, ni que sea una vez, yo creo que te cautibará.

    maria josé,el postre anterior delicioso, y en cuanto al allioli de codony pondré la receta si puedo pasado mañana, verás que es fácil.( y sabrosa)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que a mi el membrillo a la forma tradicional no me hace ni fu ni fa, pero el allioli de codony y esta salsa me chiflan.
    Bona idea, Dolors!
    Una abraçada
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Dolorss, esto debe ser delicioso. Lo probaré.
    Salud!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas migas, anna, suele pasar que a quien no le gusta el membrillo la salsa allioli con codony les encanta, es que es muy rico!!

    Olles i somriures, puedes hacer un poco y luego lo pruebas con el allioli que os pondré la receta el miércoles, si te gusta (que te gustará) puedes hacer más para tener en la despensa para el resto del año y que puedas hace el allioli de codony cuando quieras.

    petons!!

    ResponderEliminar
  9. Dolorss, yo estoy como Carlos, esperando las dos, el alioli y el otro alioli. Tienen que estar de muerte, me encantas carnes a la brasa con salsas fuertes de sabor...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  10. Begoña, pues vais a tener las salsa enseguida para que veais que os cuido un montón.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me resulta muy interesante esta receta y aunque una vez hice una Salsa de Membrillo, esta me la anoto y me quedo a la espera de la otra

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Comoju-coca, pues salen enseguida las recetas de salsa, una de allioli tradicional y otra de allioli de codony, un dia una al siguiente la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que original nunca habia oido esta salsa con all y oli. Me gusta esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maria dolores, la salsa de allioli con codony se utiliza mucho en la zona del Pirineo leridano, yo la descubrí hará unos 10 años y desde entonces no falta en nuestra mesa, es más suave que el allioli y además le da un sabor característico y como se puede hacer conserva de la pasta, pues se puede disfrutar siempre que uno quiera.
    besos

    ResponderEliminar
  15. las recetas estan riquisimas voy a preparar el arroz con carne, espero me salga la receta igual

    ResponderEliminar
  16. Emilia, me alegro muchísimo de que te gusten las recetas y espero que el arroz te salga para no quedar ni un grano!!.
    besos

    ResponderEliminar