Blog de cuina de la dolorss: Ricura de patatas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 17 de abril de 2008

Ricura de patatas

Cada vez más, para las comidas de celebraciones o días festivos, se hacen aperitivos o tapas o como queramos llamarlo.

Esta es una adaptación de la tradicional tortilla de patatas hecha en versión mini y con una base de oblea de empanadilla, os gustará seguro.

Ingredientes para 4 personas:
8 obleas de empanadillas
2-3 patatas medianas
1 cebolla
4 huevos
sal, pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

Pelar y cortar las patatas y la cebolla en láminas finas.
Poner en una sartén a freír con un poco de aceite, salpimentar.
Remover de vez en cuando hasta que estén cocidas y un poco doradas, sacar y escurrir en un colador.

Batir los huevos e incorporar las patatas escurridas, mezclar bien.

Untar moldes individuales de flaneras metálicas onduladas con aceite y colocar la oblea .

Rellenar con la preparación anterior solo las ¾ partes, introducir en horno precalentado  a 200º hasta que la tortilla esté cuajada y la oblea cocida, unos 15 minutos aproximadamente.

NOTA: La cebolla es opcional, si no  gusta, pues se elimina y ya está.
** Las obleas pueden ponerse directamente en contacto con el molde, previo unto con aceite o bien poner con el papel que suelen venir.
** Los moldes tienen que se rígidos, de metal o silicona, o de estos de un solo uso.
** Llenar solo  ¾ partes pues sube un poco al hornearse.
** Para saber si está cuajada pinchar con una brocheta, si sale limpia ya las podemos retirar del horno.
** Tiempo orientativo de horneado es aproximado, depende del horno, del molde..
** Dos por persona es una buena ración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 comentarios :

  1. Dolorss, no conocia esta bonita presentación y tan facilita que es la receta, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me la apunto porque no la conocia ,y además para invitados siempre se le pueden añadir a la tortilla chorizo,atún...me parece muy buena idea.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Uaaau! Nosaltres tampoc coneixiem aquesta excelència! Ets una creadora en potència. Felicitats i gràcies per compartir aquestes coses tan bones amb nosaltres!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Te vas acercando más al tema pintxos eh? jajjajaja nada nada, animo, que te veo con blog de pintxos y aperitivos...ajjajaa
    Yo lo he hecho el año pasado una vez pero no en flanera, en bol como de magdalenas con huecos, pero asi mas chulo está claro. El problema es que no tengo flaneras! pero te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. aquesta "ricura" em sembla súper original i deu estar molt "rica". felicitats.

    ResponderEliminar
  6. Ostars Dolors!!!
    Quina pinta te aixo.
    Es veu deliciós.
    M'arriba oloreta.
    Petons!
    Margot

    ResponderEliminar
  7. jajaja. O-stars? ets una estrella . ja ja. Ostres!!! volia dir.jajaja.
    Margot

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no conocía esta "RICURA DE PATATAS" así en mayúsculas, pues me parece un aperitivo ideal de la muerrrrrrte. Gracias por compartirlo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Vaya!!!!!
    y yo que me pensaba que era un aperitivo conocido, pues que equivocada estaba!!!!
    Ya habeis visto que es sencillo , pero sobre todo muy resultón, apetitoso y que se puede hacer de infinidad de maneras.
    Me alegro que os haya gustado.
    Petons a tots!!!

    ResponderEliminar
  10. Dolors, sí que son una ricura, sí. Se ven deliciosas y sencillas de preparar. Van a mi carpeta de pendientes. Gracias por compartirlo. Un petó.

    canela

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosa idea.. Menuda presentacion.... te la copio jamia! la verdad q no se que voy a ahcer ocn tanta receta q tengo pendiente .... , Pasate por mi blog tengo un regalito pa "vos".BSS

    ResponderEliminar
  12. Como me alegro de que os haya gustado, y estoy segura que esa receta la hareis más de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tiene esta ricura!!!! Un estupendo aperitivo!!! Me la apunto.
    Un besote Dolors

    ResponderEliminar
  14. Laube, puedes utilizar esos estupendos moldes de silicona que tienes para hacer esta receta!!!

    ResponderEliminar
  15. Dolorss yo tampoco conocía este aperitivo.... con esto triunfas seguro!!!
    Kachyri

    ResponderEliminar
  16. Kachyri, te sirve para aperitivo, para merienda, picoteo, para una comida en el campo: con un vinito vas comiendo esas ricuras de patata y mientras se hace la carne a la barbacoa, je, je, je, ...

    ResponderEliminar
  17. Debe estar delicioso!!! y que original!!! me encanta la idea...te la tomo prestada!!! por cierto, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  18. Martunis si te gusta la tortilla de patatas te gustará, de todas maneras el "relleno" puede ser de lo que quieras.

    Puedes volver a mi cocina cuando quieras, y me alegro que te gusten mis recetas!!!
    Un petó.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dolorss, no me he podido reprimir a escribirte un comentario porque estoy desde hace días buscando recetas para hacer estas Navidades y gracias a Dios he dado con tu blogg, que para mi va a ser una salvación, si me lo permites te voy a copiar un montón de recetas.
    Referente a estas ricuras de patatas, cuántas tartaletas pudiste rellenar con las cantidades que nos indicas? y otra preguntita, yo conozco las tartaletas de La Cocinera que tienen 2 tamaños, estas que son las pequeñas o las grandes?
    Muchísimas gracias por todo y muchos muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Rosacr, no te reprimas y si es por algo que te gusta menos!!!
    Bienvenida y me alegro poderte ayudar en esta tarea que es encontrar platos nuevos para navidad. (ya se que es, ya).

    Respondiendo te diré que las obleas son las pequeñas así quedan de ración y se reparten mejor, en cuanto a las que pude rellenar pues no me acuerdo, mejor te digo, que no las conté, pues hago las máximas que puedo pues seguro se terminan .

    Si no tienes moldes de estos puedes utilizar esos desechables redondos de aluminio, también van muy bien, la forma es distinta pero no deja de ser una "ricura".

    besos y ya sabes, esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  21. Moltes gracies Dolorss per aquesta recepta.

    Desde el 1 de gener la he fet ja tres vegades: dos aixi tal com esta a al blog i ahir la vaig fer amb xampinyons, esparrecs i gambetes, tot sofregit a la paella amb all.

    Faig servir les "obleas" petites i amb els motllos de magdalenes de silicona.

    Petons.

    Mireia

    ResponderEliminar
  22. Mireia, me alegro y de eso se trata de que tu pongas el relleno que más os guste.
    Petons

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea me ha encantado, asi que me la llevo, bss.Sefa

    ResponderEliminar