Blog de cuina de la dolorss: Piel de naranja confitada

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 17 de diciembre de 2013

Piel de naranja confitada

Cuando consumimos naranjas, esa piel que desechamos es ideal para confitar, con ella se pueden elaborar ricos bocados dulces y/o emplearlos en algunas recetas en que su sabor es un buen complemento.

Aunque también se puede hacer con la naranja a rodajas con su pulpa, ideal para roscones, cocas y otros dulces. Os dejo el enlace de unas naranjas confitadas bañadas en chocolate (aquí) 


Ingredientes:
5-6 naranjas
500 gr. de azúcar
250 cc. de agua
 
Lavar bien con un cepillito las naranjas. 
Quitarles  la piel  cortando  primero los dos casquetes y luego con 5-6  cortes verticales entre ellos, apartarla de la pulpa procurando  que no se rompa la piel.
Eliminar un poco de la  parte blanca si fuera  necesario.
Cortar a tiras las pieles, como bastoncitos.

En un cazo poner las pieles de naranja, cubrirlas de agua y llevar a ebullición, pasados 5 minutos apagar el fuego, dejar templar y escurrir.

En una cacerola poner el agua y el azúcar, cuando hierva poner las pieles de las naranjas  a confitar a fuego lento durante 1 hora.  Dejar dentro del almíbar hasta que se enfríen.

Escurrirlas, ponerlas en una rejilla para que se sequen. 

Se pueden guardar en un recipiente tapado en la nevera.

NOTA: Podéis hacerlo con el cítrico que más os guste.
**No se os ocurra tirar el almíbar donde se han confitado las pieles de las naranjas, se guarda en una botellita y se deja en la nevera, es ideal para embeber los bizcochos.


Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios :

  1. Un clàssic Dolors, i amb la punteta banyada de xocolata un autentic vici!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. M'encanten aquestes tires de taronja, Dolors. De petita me les menjava de quatre en quatre i no podia parar! ha ha ha. Petons i sort a la presentació!

    ResponderEliminar
  3. Ideales!! y yo que utilizo tanta estas fechas ( a todos nos gustan muchísimo) me viene de perlas tu receta. Con la mía no me quedan como yo quiero, asi que tomo nota y este fin de semana me pongo a ello para los roscones :)

    besines

    ResponderEliminar
  4. Un clàssic. Ara m'has recordat que en ticn que fer:
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Sembla ben senzill de fer I queden molt bé, a jutjar per les fotos. A partir d'ara, a aprofitar les pells de taronja! Petons.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda y utilísima, Dolors.
    Un besote. Y que vaya muy bien la presentación, que seguro que irá.

    ResponderEliminar
  7. Jo farceixo els bombons de xocolata negra amb un trosset de taronja confitada casolana.El resultat és espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo hago roscos de vez en cuando, ahora ya se como ponerle la naranja, me viene de perlas este blog!

    ResponderEliminar
  9. Pienso que son una delicia estos bastoncitos de naranja y que se pueden emplear en varias elaboraciones,
    Y como se guardan bien , creo que es una estupenda receta.
    Muchas gracias por comentar.
    Petons

    ResponderEliminar
  10. cuanto tiempo duran las naranjas confitadas'?

    ResponderEliminar
  11. Fátima, yo las guardo en un tapper pequeño, bien cerrado, en nevera y me aguantan un par de meses.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dolors la meva pregunta es , es poden guardar els palets amb el chocolate o es millor fer-los als ultims dies ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown es poden guardar perfectament fets amb la xocolata, jo els guardo en una caixa de les de bombons, transparents, en un lloc que no faci massa calor, i els pots tenir una setmana, mes dies no ho he pogut comprovar per que ja havien desaparegut.

      Eliminar