Blog de cuina de la dolorss: Coulant de huevo con crema de huevas de erizo

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 18 de noviembre de 2011

Coulant de huevo con crema de huevas de erizo

Hay recetas que te salen casi sin pensar, otras te viene la idea a partir de otra receta, este aperitivo, tapa o pintxo que os presento hoy salió después de una mañana en que vi unos cupcakes  en la tienda de un amigo de mi hijo y luego al llegar a casa al abrir la despensa vi que tenía una lata de huevas de erizos de mar..

No se como se produjo la “asociación de ideas” pero el resultado fue este... que he repetido un par de veces pues yo me suelo asegurar de que mis recetas salen siempre y bien.

Ingredientes para 16 bocados:
16 tartaletas
1 lata de huevas de erizo de mar
16 huevos de codorniz
100 cc. de nata montada sin azúcar
1 c/s de  queso de untar
sal
aceite de oliva virgen extra

Aplastamos con un tenedor el queso de untar y lo mezclamos con la nata montada, luego, habiendo removido bien las huevas para que queden sueltas, las añadimos a esa crema mezclando bien para que queden bien repartidas.
Introducir en una manga pastelera.

En una sartén con aceite freímos muy poco los huevos de codorniz, han de quedar cuajados pero no demasiado cocidos.

En cada tartaleta  poner un huevo frito, un poco de sal y encima con la manga pastelera rellenamos con la crema de huevas .
Adornar con un poco de perejil .

NOTA: Los huevos de codorniz han de quedar con la yema cruda y la clara cuajada sino no hay sorpresa.
** Recortar si es necesario el exceso de clara cocida para que quepa bien el huevo en la tartaleta.
** Sobre todo la nata  se monta pero sin azúcar.
** Se puede dejar con anterioridad preparados los ingredientes pero sin montar la tartaleta. La crema guardada en la nevera.
** hay un contraste de sabores  delicioso: huevo, queso, huevas...
C/s = cucharada sopera 


Con esta receta participo en el 2º Concurso de Mi blog de pintxos   convocado por Astrid y patrocinado por :
Baixas, Boffard, Cookiteca, Euro Caviar, I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra), Gadgets Cuina, Revista Food Alimentación, Jamón Jamón, Llopart, Panes Creativos, Conservas Serrats, Tradissimo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

39 comentarios :

  1. Dolors, espectacular!! Voy sumando ideas para las fiestas, así que gràcies!!

    ResponderEliminar
  2. Quina recepta més original! Fa temps que vull probar els ous d'eriço i pensa que tinc una llauna a casa de fa temps (sort que tarda en caducar... jejeje) o sigui que a veure si ho probo amb aquesta recepta!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. chica que original no? me gusta ,y ademas,creo que tengo una latita de esas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Vaya cosa rica Dolorss, una combinación que me parece realmente rica.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Menudas recetas más originales y vistosas te salen Dolors, tienes una inspiración y creatividad difíciles de superar! Nunca he probado las huevas de erizo, pero estas tartaletas gritan cómeme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Delicios Dolorss, molt adients per aqusts nadals!!! petons

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bonito y sorprendente, me encanta.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Dolorss como siempre GENIAL ..que combinación tan increible ...me lo apunto ...suerte en el concurso ..del tuyo no me olvido ..estoy intentando publicar estos dias ...pero me falta tiempo ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. los pinchos son un pecado... y el blog de Astrid ni te cuento

    petonets

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan original!!! Servirá la carne de erizo?? Tengo que probarlo, ayer vi unos erizos frescos en la pescaderia que me estaban llamando, pero no les hice caso, a ver si hoy encuentro y lo pruebo
    Suerte en el concurso
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muchisima suerte en el concurso Dolors, es exquisito, de presentación y de sabor seguro.
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  12. Dolors!!!! Aquesta tapa o entrant es una genialitat, com sempre, que bó!!!. Gracies per compartir les teves receptes i propostes per les festes de Nadal. Ets un sol. Un petó i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  13. La palabra desde luego es original, se quedarían en tu casa maravillados al llegar al huevo!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Un aperitiu orignial i molt vistós, ideal pels dies de Nadal que ja s'acosten. Me l'apunto ;)

    ResponderEliminar
  15. Dios, qué rico tiene que estar !!!!!!!
    Nunca me he decidido a comprar las huevas de erizo y me encantaría hacerlo, la próxima vez que vaya al Carrefour, alli las hay cogeré una latita.
    Sé que me gustará, ya que saben igual que las que yo suelo comer naturales, cuando buceo y lleno mi red de erizos y las como en la misma orilla, es todo un manjar...no hay nada que sepa más a mar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que parece un cupcake ,el pinxto es de 5 estrellas
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  17. Que tartaletas tan bonitas y ricas. Que original eres Dolors. En serio.
    Besets

    ResponderEliminar
  18. realmente delicioso, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  19. que originalidad tiene que estar de lujo.
    besoss guapa y suerte
    buen fidne

    ResponderEliminar
  20. Dolorss tu siempre con inspiracion divina,me gusta mucho este pintxo.Suerte en el concurso
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  21. ummm que buena pinta!! con tu permiso me la guardo para navidades, jeje
    besiños

    ResponderEliminar
  22. Creo que esta es una receta ganadora. A mi, al menos, me ha conquistado y te aseguro que la probaremos en casa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué rico! tiene una pinta realmente espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Quina bona idea per un entrant o per picar . Ideal . Petons

    ResponderEliminar
  25. Però vols dir que hi ha alguna recepta que no et surti bé????
    Monìsims!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  26. Por mi ya tienes el premio, muy original y con muy buena pinta, no quiero imaginarme el sabor que tiene que estar de muerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia, Dolorss... Me encanta!. Sólo pensar en ese huevito... uyyyyyy.
    Me llevo al receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. que receta mas original me encanta, con tu permiso la guardo en mis recetas pendientes besos

    ResponderEliminar
  29. Una tartaleta boníssima i molt original!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  30. Muy buena receta, si dan ganas de comérsela,me encanta tu blog, por que siempre se aprende algo nuevo. Petons.

    ResponderEliminar
  31. sin comentarios, está receta me ha robado el estómago. Esto tiene que estar de muerte. No tengo palabras

    ResponderEliminar
  32. Pero que maravilla, Dolorss!!!
    Ya veo que tienes las recetas y menús navideños listos!!!
    Gracias mil por echarnos una mano!!!
    Petonets!
    IDania

    ResponderEliminar
  33. En la última foto parece que la yema va a traspasar la pantalla.
    Un aperitivo muy original.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. que bueno dolors...estaba en Tolosa ya cuando me lo enviaste y hasta hoy no he podido verlo bien. Menuda pintaza madrecita mia. Pues hoy en vez de irme de pintxos en donosti me tomaría uno de los tuyos que está igual de bueno o más.
    gracias por participar una vez más y mucha suerte en el concurso. Ya quedan menos de dos semanas para que acabe!

    ResponderEliminar
  35. vaya obra de arte y cosa más original y rica !!! O_O

    ResponderEliminar
  36. M'encanta la ideia, molt original, pinta de dolç i és totalment salat. Molta sort al concurs!!

    Un petonet

    ResponderEliminar
  37. Es un bocado que resulta atractivo a la vista y al paladar, el huevo cuando se rompe es una pasada de sabor.
    Los huevos de erizo no son salados (al menos los envasados) y el sabor es más fino de lo que pueda parecer.
    No se si servirá la carne de erizo, pero creo que se puede probar , admite muchas variedades.

    Mi participación en los concursos la mayoría , por no decir todas, las veces es por apoyar la iniciativa de los compañeros bloguers, no tanto como el afán de ganar, ahora que ... si ganamos mejor !

    Muchas gracias por vuestros coemntarios, sabéis que los valoro muchísimo.

    ResponderEliminar