Blog de cuina de la dolorss: Tostadas de espárragos verdes con polvo de parmesano

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

viernes, 3 de junio de 2011

Tostadas de espárragos verdes con polvo de parmesano


Vuelvo de nuevo con ese bocado tan apetitoso ideal para reponer fuerzas aunque estés inapetente.

Me encantan los espárragos verdes, sobre todo pasados por la plancha, con un poquito de flor de sal y unas gotas de aceite los encuentro un bocado exquisito.
Pero no vamos a comer siempre lo mismo.

Tenía unos espárragos hermosos  y no tenía ganas de  esperar al día siguiente, así que para cenar ya los utilicé para acompañar unas tostadas. Perfecto.

Ingredientes para 4 tostadas:
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
16 espárragos verdes
3 c/s de mayonesa
1 c/c de curry
queso parmesano

Hervir los espárragos en agua con sal , unos 8-10 minutos, escurrir y pasar por agua fría.

Tostar las rebanadas de pan.
Mezclar la mayonesa con el curry, remover bien.

Untar las tostadas con la mayonesa e ir poniendo encima los espárragos partidos longitudinalmente.
Rallar queso parmesano encima y decorar con un hilo de reducción de vinagre de Módena.

NOTA: De los espárragos solo se utilizan las puntas, el resto nos puede ir bien para hacer una crema, aunque se puede utilizar todos enteros en las tostadas.
** El tiempo de cocción de los espárragos dependerá del grosor de estos, pero mejor si quedan al dente.
** Le ponemos otra rebanada encima untada con la  mayonesa de curry  y tenemos un original sándwich.
** c/s = cucharada sopera
** c/c = cucharadita de café

Bajo en calorías: sustituye la mahonesa untando el pan con tomate y poner un queso bajo en calorías.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

43 comentarios :

  1. Senzillament deliciós!! A mi també m'agraden molt els espàrrecs, són tan gustosos qe no cal "maquillar-los" gaire. però el puntet del parmesà hi queda perfecte!

    ResponderEliminar
  2. m'agrada molt el parmesà..i els espàrregs verds...és un entrant fabulós!!!! petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos son. A mí también me gustan mucho. El otro día los preparé con una "falsa mousse" de salmón para acompañarlos (en lugar del parmesano que tú has puesto) que me entusiasmó el resultado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas y me gustan con la reducción de Módena. besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  5. A mi també m'agraden molt els espàrrecs, i aquesta és una bona manera de menjar-los. Vas fer un sopar molt sa i ràpid!
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Una delícia de recepta!!!m´agraden molt!!!petonets i millorat!!!!Bon CDS

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tostada , tengo en el frigo esparragos ..uhmmmm menudo banquete less voy a dar a los mios en la cena de hoy ..bssss ya me apunte al concurso ...bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  8. Estupendas, Dolorss!!!!
    Petons!
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Més fácil imposible...
    petonets i m'em porto el logo del concurs

    ResponderEliminar
  10. Dolors a Maribel le va a encantar estos esparragos asi,buena idea
    animo que ya falta menos para volver a pisar fuertemente .....
    peto i bon cap de setmana
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Jo també trobo que els espàrrecs verds són una mossegada exquisita!!

    Molt bona aquesta proposta... me la guardo!

    Petonets i que et milloris aviat!

    ResponderEliminar
  12. Cómo estás querida? imagino que ya en casa y por lo que leo todo va volviendo a la normalidad -con unos espárragos así ya me dirás:-)

    Déjate mimar y te deseo lo mejor,
    Besos

    ResponderEliminar
  13. M'encantan el esparrecs i normalment els faig a la planxa; però aixi com els has presentat tú, ja tinc el sopar perfecte:
    Bon cap de setmana.
    petons

    ResponderEliminar
  14. Dolorss que rica tostada, me ha encantado, una cena superbuena. La vista de lado de la tostada es divina.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Ohhh Dolors quin bon sopar, m'encanten els espàrrecs en tartes salades i sobre una torrada ha de quedar igual de bo.
    Molts ànims i endavant, com diu en Miquel, ja falta menys ;-))
    Molts petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  16. Como está la reina de la Cuina?....ya sé que super bien,si tú siempre pisas fuerte,aunque estés con el pié en reposo :)...No me gusta esta tosta,me encanta,rapidita,resultona,sana y rica,rica...quien dá más?

    Buen fin de semana!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. que receta mas buena me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  18. MAre meva Dolors, quina torradeta més bona !!! Mai l'he tastat així però m'ha agradat molt la idea.
    Bon cap de setmana
    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy Dolors, me has llegado al alma. Tocada y hundida jaja.
    Divina de la muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Jo la gana no la perdo mai, i aquests espàrrecs me l'han oberta encara més!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  21. Una cenita exquisita, sana, y sin mucha elaboración... ¿Se puede pedir más? :)
    Un besín y que tengas un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Espero q no t'hagis aixecat per fer aixo, eh! desitjo q la convalecencia sigui corteta...petons

    ResponderEliminar
  23. Estas malalteta?.
    Me encantan los espárragos y así sobre tostaditas, humm, que ricos.
    Besets

    ResponderEliminar
  24. Dolorss, me pasa como a ti, que me chiflan los espárragos trigueros pasaditos un poco por la plancha y un pizco de sal. Pero sabes...?. En esa tostada me han encantado y si ya le ponemos un poco de salmón... jejejejejejje
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  25. Dolors no sabía que estabas mal. Espeero que te recuperes pronto. Los espárragos me encantan y los has preparado sencillos y deliciosos!. besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. A mi también me encantan los espárragos a la plancha, y ahora que es temporada..., pero esa tosta tiene que estar buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Adoro aspargos e adorei esta receita.
    Tenha um bom fim de semana. Um abraço,Marta.

    ResponderEliminar
  28. Dolors ja he vist que no has estat gaire be, espero que tot vagi a millor...la torrada m'ha encantat.
    petonets

    ResponderEliminar
  29. No sabía que te habían operado, deseo que te recuperes pronto, que no se te haga muy pesado.
    Como más me gustan los espárragos es a la plancha, pero esta tosta promete estar muy buena.
    Petons.

    ResponderEliminar
  30. Una maravilla Dolors, esto es iuna maravilla. Desde luego que a nadie se le ocurra sustituir esta mayonesa por una light, madre mía que desastre de mayonesas light las que hay en el mercado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Es que al teu blog tot està boníssim!!
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Ummmm Dolorss una tostada asi me parece una buena cena para hoy así en plan light.
    Por lo que leo estás de recuperación espero que sea rápida y estés bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Una torrada ben bona Dolors, els espàrrecs son tan fins que amb poqueta cosa son una delicia. Et desitjo un bona recuperació. Petons,....
    Nota:Gràcies per convidar-me al teu concurs, ja tinc pensada la torrada, i durant la setmana la publicaré.

    ResponderEliminar
  34. Que bons aquests esparrecs, amb el toc del parmesà.

    ResponderEliminar
  35. Nena, quina pinta aquest esparrecs, mai els havia provat així, és el momento de començar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Me invitas a comer que en casa los espárragos solo me gustan ami.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por dejar un comentario y preguntar por mí, estoy bien, recuperándome .

    Ya me gustaría a mi invitaros a tod@s a comer !

    Petons

    ResponderEliminar
  38. He publicado tu post en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verlo está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/06/mis-favoritas-semana-22-2011.html. Espero que te guste!
    No sabía que estabas malita... que te mejores, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Amb el que m'agraden els esparrecs!!!
    Així han d'estar deliciosos.
    Prenc nota pel dia que pensi a fer un "pecat".

    ResponderEliminar
  40. Coca d´esparregs!! gran recepta! me l´apunte!

    Salutacions!

    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar