Blog de cuina de la dolorss: Pollo empanado con hierbas aromáticas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 21 de abril de 2009

Pollo empanado con hierbas aromáticas

Ya sabéis que me gusta “tunear” las recetas y cambiarles un poco la cara y eso es lo que hice con un clásico: pollo empanado.

Suelo mezclar el pan rallado con ajo y perejil pero esta vez creo que fue un acierto empanarlo con diversas hierbas frescas que tenía a mano.

Ingredientes:
Filetes de pechuga de pollo
Tomillo, perejil, albahaca, menta, salvia y romero frescos
Pan rallado
Huevos
Leche
Aceite de oliva virgen extra
Harina

Poner los filetes a macerar con leche, debe cubrirlos, durante una hora como mínimo en la nevera. Mientras picar las hierbas y añadirles pan rallado.

Pasar los filetes por la harina, el huevo batido y la mezcla de hierbas.
Freír en abundante aceite y dejar sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa.

NOTA: Si tengo los filetes de pollo en el congelador, los pongo directamente con la leche hasta que se descongelen.
**Las proporciones de hierbas y pan rallados va a gustos, pero es mejor que abunden las aromáticas.
**Al huevo batido le añado un par de cucharadas de leche, me gusta más como queda el resultado final.
**Con las hierbas no solo queda el pollo más sabroso, sino que la cocina se impregna del olor de las plantas.
**Se puede acompañar con verduras fritas, una ensalada, unos tomates al microondas, unas patatas asadas, escalivada ...
** 20 minutos sin contar el tiempo de permanencia del pollo en la leche


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 comentarios :

  1. Babeo con el pollo empanado, no sé si será algo freudiano, pero me encanta, me pirra, me alucina... Ese momento de la tortilla, los pimientos y el pollo empanado en el campo (por ejemplo) con su mendrugo de pan es algo único. ¿Cómo no me va a gustar esto?, si encima te llevas el campo al rebozado ;)

    Pues el lavado de cara con esas hierbitas (que yo no las tengo nunca a mano) y que le has dado, me gusta mucho. Al igual que la foto, que te quedó muy sugerente.

    Lo de macerar las pechugas en leche (para luego empanar), al igual que el chorrito en la tortilla (ya lo hice y me gustó), es otra cosa que he visto en muchos sitios y que tengo que hacer.

    Un saludo Dolors.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una presentación estupenda, un plato de siempre pero con el toque de las aromáticas que tan buen juego dan en la cocina.
    Enhorabuena currante!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolorss!!!

    No sabía el truc de la llet, en prenc bona nota, perque al meu home el pollastre arrebosat i acabat de fer li encanta, i suposo que amb aquesta recepta que m´has ensenyat el deixaré bocabadat!!!!!

    Un petonet!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dolorss pues te digo que vivan los "tuneados" lo de la leche si lo había hecho, pero lo de las hierbas para la próxima seguro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena cara tienen hoy el pollo, tan bien abrigadito. Si es que lo que tocas lo conviertes en oro Dolors.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una variación estupenda. Ya sabes de mi adicción al pollo. Seguro que cae.
    Un saludo,Begoña

    ResponderEliminar
  7. Dolorss,
    Yo no soy muy amante del pollo, pero con ese empanado de hierbas aromáticas, seguro queda exquisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El aspecto es buenísimo.
    Además somos muchos los fanáticos del pollo empanado en todas sus variedades.

    Yo le suelo untar un preparado de ajos y guindillas con aceite machacados hasta ser una crema, que le dan un toque picante exquisito.

    Me apunto las hierbas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un presentació estupenda, el pit de pollastre segur q molt suculent a l'haver estat amb la llet i no cal dir molt gustos per les herbes i l'acompanyament del carbassó molt adient, m'agrada.
    DOLORSS bon profit

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, Dolorss, una gran receta.

    Por favor, pásate por mi blog, te dejé un regalo.

    ResponderEliminar
  11. Carlos, si lo preparas sentirás el olor de las aromáticas en la cocina, si lo cocino con frecuencia es casi por ese motivo.
    Las pechugas con la leche ganan en finura de sabor y además quedan más tiernas. La leche en la tortilla gana en melosidad.
    Ya ves con la leche todo es ganar!!!

    Su, si, es el plato de siempre pero con toques.

    Francina, és que el pollastre arrebossat i acabat de fer a mi també m’agrada, i a qui no. Però amb la llet i les aromàtiques crec que li agradarà mes.

    Carmen rico, si siempre estoy tunenado, raras veces hago la misma receta dos veces, en casa ya están acosuimbrados.

    Silvia, el pollo muy bien arropado por esas aromáticas, vamos que un pollo perfumado, ja,ja,ja,..

    Sol, puedes hacerlko con lomo de cerdo, tamnbién está muy bueno.

    El futuro bloguero, me gusta esa pasta de ajos, pero le pondré menos guindilla, tu te apountas las hierbas y yo la pasta de ajos ;-)


    Helena, amb la llet el pit queda més tendre i si el descongeles ficat dins la llet millor.

    Sara, me alegro de que te gusre. Luego me paso.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu pollo Dolors. El toque de las hierbas seguro que le queda delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que rico tu pollo!!! brava dolorss!!!

    ResponderEliminar
  14. Marta las hierbas le aoprtan sabor , color y aroma, enriqucen el sencillo pollo empanado.

    lalu, veo que te gusta, me alegro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Les teves receptes són sempre fàcils i bones. Vaig fer el teu farcit dels canelons de bolets per uns raviolis i van quedar força be..
    Petons..

    ResponderEliminar
  16. Este pollo empanado me ha calado... madre mía, qué pinta Dolorssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Dolors, que mezcla más buena de hierbas aromáticas frescas, no dudo que tiene que estar buenísimo ese pollo empanado...

    NÚRIA

    ResponderEliminar
  18. m'agrada l'idea de fer-ho amb les herbes, jo sempre ho faig amb pa ratllat sense res, ho probaré a veure si l'hereu li agrada

    ptns

    ResponderEliminar
  19. dolorss me lo apunto y lo tengo qu ehacer sin falta que origunal
    oy eguapa pasate por miblog

    ResponderEliminar
  20. Recepta anotada. A vegades també l' he arrebossat amb all i julivert.. però amb altres herbes fresques.. que bo deu ser...
    ptns.

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmm, quina oloreta, si arriba fins aquí i quin gustet més especial li donen les herbes,
    una abraçada,
    Mai

    ResponderEliminar
  22. Maria, me’n alegro lo del farcit dels bolets, amb raviolis?
    Alça noia que bons devien estar!!!

    Laube, las aromáticas le dan un sabor y un olor delicioso

    Cocinarte, Núria, hayque variar, pollo empanado siempre es soso, hay que alegrar los platos. .

    Manresa , pots fer l’arrebossat amb all i julivert, és molt gustós però amb les herbes molt millor, però clar, tot son gustos. Al hereu espero li agradi!!

    MAR, sernur, espero os gusten, a los niños si acaso no les pongas demasiadas hierbas que no lo encuentren demasiado fuerte.
    Luego me paso.

    ANNAfs, si amb les herbes li dona un toc diferent al pollastre.

    Olles i sommriures, gràcies!!

    Mai, oloreta a la cuina molta i bona de les aromátiques.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  23. Ma mare també ho ha fet alguna vegada i queda molt bo :)

    ResponderEliminar
  24. Tolle Blogartikel die auf jedenfall auch allen gefallen dürfte. Aber auch meine Blogs dürfte gefallen auch wenn sie sich um [url=http://www.sexcamamateure.net/sexcam-paare.php][/b]Sexgirls[/b][/url] dreht, aber völlig private Girls zeigt.

    ResponderEliminar