Hay una gran variedad de salsas y cada uno la acomoda a sus gustos y la utiliza acompañando a distintos platos.
A nosotros nos gusta la salsa rosa, primero la hacía más elaborada, luego para que mis hijos, cuando eran pequeños, se fueran acostumbrando a nuevos sabores la modifiqué y ahora casi siempre la hago igual de sencilla. Os la cuento.
Ingredientes:
Salsa mayonesa
Salsa ketchup de calidad
Un chorrito de zumo de naranja
Tan sencillo como mezclar los ingredientes, pero tener especial atención a la cantidad de zumo de naranja pues la salsa quedaría demasiado líquida.
NOTA: Antes, y ahora en algunas ocasiones, lo que hago es añadir también unas gotas de coñac o de whisky y unas almendras tostadas picadas y lo trituro todo con la batidora.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Interesante lo de las almendras tostadas, tomamos nota.
ResponderEliminarY qué vamos a decir de esta salsa, es que nos gusta con muchas cosas, con marisco, con pollo, con cangrejo, con aguacate, con patatas, fondues, en fin... que si para algunos, no es una salsa digna (porque además algunos no la saben hacer).
Os diremos, que muchas veces cuando vamos a comer a otras casas de amigos y familia, preferimos una buena ensalada de pollo asado, con sus tacos de york y emmental, con su lechuga romana en juliana, huevo cocido menudo, cherrys, nueces, cubos de aguacate y manzana, palmitos, cebolleta con esta exuberante salsa rosa,.... que un despropósito de cena.
Somos de coñac. Muy rica Dolors.
Yo la hago con jerez seco, un poco de Leche Ideal para suavizar y un punto de mostaza. Y por supuesto la mayonesa casera. Cada uno tiene su toque, pero en cualquier caso, qué buena está!!!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
ostres dolors, amb la taronja ho he de probar, jo sempre la faig amb ketchup i maionesa
ResponderEliminargràcies wuapa
Con zumo de naranja nunca la he preparado y ahora me llama poderosamente la atención para probarlo.
ResponderEliminarY aunque no me gusta nada el whisky, a la salsa rosa si que le añado un poco.
Tambien me gusta lo del punto de las almendras tambien.....
Un saludillo
Esta receta no la conocía yo. Siempre la hice con whisky. Gracias por la recetilla Dolors.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta ésta salsa Dolorss... realza de manera espectacular las ensaladas... especialmente cuando llevan entre sus ingredientes pollo, o algun marisco, palitos de cangrejo...es una auténtica delicia!!!...me encanta el punto que le das con zumo de naranja y las gotitas de coñac... deliciosa!!
ResponderEliminarNosaltres hi posem un toc de Tabasco i unes gotetes de conyac... Mmm, es tan bona, i tan fàcil de fer. Gràcies Dolors. Un petonet bonica.
ResponderEliminarCarlos, el toque de las almendras tostadas me lo comentó una gran cocinera, ella ponía este toque en su salsa y era deliciosa. Y como bien dices casa con casi todo y es mejor una buena ensalada como la que has descrito, y que pienso hacer, que según que comidas.
ResponderEliminarMañana pensaba poner una receta muy muy muy sencilla con esta salsa .
Begoña, pues probaré con jerez seco y el toque de mostaza, ha de estar sensacional.
Manresa, lo del suc de taronja era per als nens, però continuem fent-la així. Li dona un toc suau.
Cova, la naranja finura y las almendras le dan cuerpo, a ver que te parece cuando la hagas.
Silvia, en los comentarios ya han salido variantes, la que dice Begoña se tiene que probar.
Martuki, untada en una rebanadita de pan de baguette recién horneado, está...ummm como está.
Petons y besos
La cuina vermella, tabasco, suposo que poc, però el toc picant li deu d’anar molt bé.
ResponderEliminarUna altra variant que penso tastar.
Petons y gràcies.
que rica!!
ResponderEliminarYo es que no soy de salsas, pero reconozco que una cucharadita de esta salsita tuya me ponía en la ensalada!!A ver si n dia la pruebo, aunque sea con la mitad de cantidades!!
Un besino.
Hola dolors, som la familia de vallfo (ja saps, l'antonieta, el miquel, l'efe i la mariona..jeje..) nomes passavem per dirte que ets una crack i que hem vist tota la gen que aprecia un bon blog, continua aixi i aveure si algun dia d'aquests ens fas alguna recepta de les teves "mmmmmm...."
ResponderEliminarAnònim de Vallfogona, veig que estava molt equivocada, jo pensava que vosaltres éreu dels que passàveu en silenci ( però passàveu) i vet aquí la vostra visita m’emociona per lo inesperada i per lo sincera, ja sabeu que us estimo molt.
ResponderEliminarNo cal parlar-ne més: dia , hora i us deixo triar el menú (no us passeu, eh?)
Petons
Vanesuky, sabes como está muy rica esta salsa? con ensalada de arroz: arroz hervido y escurrido, trocitos de tomate, atún, aceitunas,... le da un toque bueno.
ResponderEliminarpetons
Dolors la hacemos exactamente igual. Y cuando no tengo naranja, también la sustituyo por coñac. Lo que desconocía era lo de las almendras, pero tomo buena nota.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Nieves, pues hacemos una salsa rosa muy sencilla y muy rica. Las almendras lo dicho, un toque distinto.
ResponderEliminarBesos
Hola Dolors, pues se me olvidó indicarte en la ensalada que lleva maíz.
ResponderEliminarCarlos, esta ensalada es completísisma, ahora estaba anotando todos los ingredientes y lleva de todo. Gracias.
ResponderEliminarMe elagro que te guste, la ponemos siempre que vienen unos amigos por casa (con niños, cada vez vienen menos, a todo esto). Un saludo
ResponderEliminarQuizas tambien mejoraria la salsa rosa de compra,?
ResponderEliminar