El filete de pollo a la plancha parece que no tiene muchas opciones de presentación ¿verdad?
Bueno, pues yo le he dado una vuelta de tuerca y así, en brochetas y macerado parece otra cosa.
Un poco de miel y soja le dan un toque de sabor distinto haciéndolo más atractivo y sabroso.
Ingredientes para 6 personas:
12 filetes de pechuga de pollo
1 diente de ajo
1 limón
6 c/s de salsa de soja
4 c/s de aceite de oliva virgen extra
2 c/s de miel
4 pimientos verdes italianos
6 tomates cherry
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
En un bol mezclar el ajo picado, el zumo de limón, la salsa de soja, el aceite, la miel y la pimienta. Añadir el pollo y dejar macerar un par de horas en la nevera.
Cortar el pimiento verde en tiras delgadas, salar, añadir una cucharada de aceite, una de agua e introducirlo tapado en el microondas durante unos 3-4 minutos.
Sacr los filetes de pollo de la maceración y cortarlos por la mitad longitudinalmente, repartir un poco de pimiento por encima enrrollarlos y ensartarlo en brochetas.
Cocer en la plancha unos 3 minutos por lado.
Partir los tomates cherry por la mitad y pasarlos por la plancha también, un minuto escaso.
Emplatar poniendo un lecho de pimiento verde en tiritas, encima las brochetas de pollo, un tomate asado con un poco de sal.
NOTA: Las brochetas de madera ponerlas media hora en agua, así no se quemarán al cocinar el pollo a la plancha .
20 minutos más tiempo de maceración
Bajar calorías: poner un poco menos de miel.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Brochetas de pollo macerado con miel y soja
Posted by
dolorss
Labels:
20 minutos
,
Bajo en grasas
,
Carnes y aves
,
Cuina catalana
,
Sin gluten
,
Tupper-fiambrera-carmanyola
dolorss, estic content de ser avui el primer de veure aquesta proposta tan interessant, la combinació del pollastre amb la mel i la soja queda estupenda. com sempre, un encert.
ResponderEliminarGràcies Manel, estic fent ultimament plats agredolsos y caramelitzats, era una "assignatura pendent".
ResponderEliminarJolín que buena pinta... es que con lo que me gusta a mí el pollo, son bocaditos deliciosos. ¡Qué imaginación tienes!
ResponderEliminarDolors muy muy rica esta propuesta para el pollo, desde luego es un opción sana y lígera de tomarlo con una sabor diferente, me gustó mucho.
ResponderEliminarLa presentación muy buena.
Un beso
Carlos, ¿te gusta el pollo?, si es así tengo un montón de combinaciones para hacer con él.
ResponderEliminarTu sigue atento , tengo en mente hacer un pollo de corral al horno de leña, que en cuanto pueda, no se meescapará.
Trotamundos, sabemos que comer sano no es sinónimo de aburrido, hay que alegrar ese tipo de comidas y darles más opciones.
Un beso
En mi casa comemos mucho pollo, nos encanta y siempre estoy buscando recetas nuevas. Esta seguro que la pruebo, por que parece deliciosa, además de sana.
ResponderEliminarUn saludo, begoña
Estas que no paras eh?.., eso está muy bien, me alegro!
ResponderEliminarTu cocina es bien sana y está estupenda. Cojo la idea de estas brochetas, para hacerlas así o incluso con otros rellenos.
También te agradezco la idea de las empanadillas. Estupendo.
Un beso y a seguir así. Hasta luego.
Begona, es una receta suave, se notan los sabores distintos pero sin llegar a destacar.
ResponderEliminarMaria josé coge lo que quieras, estan para eso, para que podamos ampliar nuestro recetario.
besos
Hola Dolorss, et torno la visita i em començo a passejar pel teu blog. Em sembla que ens anirem veient!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Sempre acabes escoltant, és que el pollastre m'aburreix, com es pot dir això amb receptes com aquesta. Innovació a la cuina, això és el que ens manca. Pollastre a la planxa amb llimona, sal i pebre, a l'ajillo, a la cervessa són receptes clàssiques.... però així no ho havia pensat mai.
ResponderEliminarSalut!!!!!!!
Dolça, pots andarejar per la cuina i agafa el que et convingui
ResponderEliminarOlles i somriures, tinc també una recepta feta amb pesto, potser t'agradarà, i d'altres de pollastre. La veritat es que faig poca carn, però el pollastre és el que més utilitzo.
Hola Dolors! Buenisima la receta! Parece fácil de hacer y en el plato luce muy sofisticada. Yo le agregaría unas semillas de sésamo (creo que le dicen ajonjoli) a la salsa para que quede pegadito al pollo. Besitos. Dalia
ResponderEliminarTe ha quedado genial, tu siempre innovando eso solo lo hacen las buenas cocineras, con improvisaci'on y asi te salen todas las recetas que preparas, sensaciones, y exquisitas, un placer, un abrazo angela.
ResponderEliminarDolorss que bien que me hayas acercado a tu blog, estoy encantada. Esas brochetas de pollo estan muy bien aderezadas, tienen un aspecto espectacular.
ResponderEliminarGracias por pasarte, no dudes en que yo lo haré por el tuyo.
Besos.
Lo cierto es que tienen una pinta buenísima, pero en mi casa no nos gusta el pimiento, qué me recomiendas para sustituirlo? Muchas gracias y decir que me encanta tu blog.
ResponderEliminarUn saludo. Tania
Dalia, todo lo que puedas aportar al plato que acentúe su sabor estará bien. Si unas semillas de sésamo quedarían geniales.
ResponderEliminarAngela, este plato es sencillo y si no contamos la maceración, es rápido y con un resultado muy agradable.
Silvia, es un placer tenerte en mi cocina, ya nos iremos visitando.
Tania, me alegro de que te gusten mis recetas. En cuanto a lo del pimiento pues puedes substituirlo por zanahoria rallada ,tomate a tiritas, incluso judias verdes cortadas en juliana , unos champiñones laminados, manzana o si quieres darle un toque más "oriental" puedes poner bambú.
Besos
pollastre, mel i soja que bo que deu estar, mmmm! quina delicia de plat per avui dinar! mil petons.
ResponderEliminarDolores, gracias por esta magnifica receta, en cas comomos mucho pollo y esta es una manera sana, diferente y deliciosa de prepararlo, seguro que en unos dias ya lo preparao, beoste, daniela
ResponderEliminarDaniela, tengo que idear "caras" nuevas para el pollo, se hace aburrido comerlo siempre de la misma manera, verdad?.
ResponderEliminarSeguro que os va a gustar.
Petons
Hola,
ResponderEliminarComo sé que usas mucho el pollo y a veces el cabrales, te recomiendo una receta que acabo de hacer, no exactamente con este queso, pero que creo le iría también muy bien.
http://www.recetasdemama.es/2007/05/pechugas-de-pollo-al-gorgonzola/
Un saludo.
JJJ
JJJ. que atenta eres, gracias por la receta, ya he tomado nota y seguro que la haré.
ResponderEliminarbesos
Dolorss,
ResponderEliminarAtento me encaja más que atenta.
Tu blog y media docena más me han ayudado a que la cocina haya pasado de obligación a placer. Solo puedo estarte agradecido por ello e intentar compensarte en la medida de lo posible.
Saludos.
JJJ
JJJ siento el poner "a" en lugar de "o", no lo sabía, pero lo que si se es que me hace feliz el haber ayudado a cambiar el concepto que tenías de la cocina, obligación.
ResponderEliminarDe hecho lo es, comemos cada día, pero cambia mucho la predisposición. Si nos ponemos el delantal a la fuerza, malo.
Con lo que compensa ver a los comensales con cara de gusto mientras comen lo que les has cocinado, verdad que sí?
besos
Dolors, m´encanta aquest toc de la soja al pollastre, tamt simple però tant diferent.
ResponderEliminarpetons
Dolors otra brocheta de pollo para la mesa, las de piña las hago muy a menudo y ahora estas serán unas habituales en mi mesa. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarya te contaré.
Saludos desde Almeria.