Blog de cuina de la dolorss: Minitartaletas Lorraine (Microondas)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 4 de abril de 2008

Minitartaletas Lorraine (Microondas)

No hay que esperar a que sea un día de fiesta señalada para prepararnos un buen aperitivo.
Aunque algunos nos den un poco de trabajo, si es cierto que hay otros que se pueden preparar en poco tiempo.

Este es de los rápidos, , no se tarda más de 10 minutos para unas 4 personas.
Os dejo como hacer estas minitartaletas.

Ingredientes para 4 personas:
12 tartaletas pequeñas comercializadas
100-125 gr. beicon cortado a dados
2-3 c/s de cebolla frita escurrida del aceite
2-3 c/s de queso rallado
1 huevo
2 c/s de crema de leche
pimienta negra

Poner en cada minitartaleta un poco de cebolla picada frita y unos daditos de beicon.

Batir el huevo y se le añade un poco de crema de leche, el queso rallado y un poco de pimienta.

Rellenar las tartaletas con esta mezcla y ponerlo en el microondas a potencia máxima unos 3-5 minutos.

NOTA: Los ingredientes para esta aperitivo se pueden elaborar en casa o directamente se compran preaparados.
** Las tartaletas pequeñas son ideales por ser de "bocado".
** Se puede omitir la cebolla si se desea.
** La cebolla se puede comprar ya pochada, hay marcas comercializadas que realmente están bien.
** El beicon se comercializa cortado.
** Sabremos si están hechas cuando veamos el huevo cuajado.
** Yo las pongo en el microondas en la misma base en que vienen las tartaletas
** El tiempo de cocción de pende del microondas, de la potencia, de lo llenas que estén las tartaletas...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Dolorss estas son las recetas que me gustan a mi,las del micro!me lo apunto,parece muy buen bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dolors, chicaaaaaa, que vas a receta diaria !!!! No me da tiempo a digerir las sepias y ya me habías puesto una tortilla fabulosa con miel, y ahora estas mini tartaletas, qué pasada !!

    ResponderEliminar
  3. hola almudena, verdad que son rápidas?? pues verás en cuanto las pruebes!!

    pilar, es que son las comidas , casi, del dia a día, espero te gusten mis recetas.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Dolorss, la base de las tartaletas no te queda blandengue? es que en el micro las masas a mi me quedan mal tipo pizza, tipo hojaldre,tipo brisa que es esta de las tartaletas...igual es mi micro...

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre no ponerlo en el micro, necesita calor seco .
    Por regla general esas masas las hago en el horno, quedan muchísimo mejor.
    Si se trata de calentarlas , bueno, y si son piezas grandes mejor horno.

    Las tartaletas pues es hacerlas y comerlas, cuanto más tiempo estan hechas mas blandas quedan del fondo por la humedad del relleno y como son tan peques, pierden esa textura crujiente.

    ResponderEliminar