Blog de cuina de la dolorss: Mermelada de mandarina

.

.
En 20 minutos (clicar foto)

.

.
Bocadillo, tostada, .. (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 7 de enero de 2022

Mermelada de mandarina

Hacía tiempo que no hacía mermelada, bueno, alguna compota de manzana rápida hecha en el microondas  sí, que es ideal para acompañar carne de cerdo.
 
Lo cierto es que compré unas mandarinas, hermosas, si, pero ácidas a rabiar, demasiado para mi gusto, así que en vez de hacer mil caras a la hora de comerlas, opté por hacer mermelada, y en esta ocasión no la hice para guardar, sino que una vez fría la puse  en un vaso con tapa y cada mañana va despareciendo un poco con las tostadas, nada, que me va a durar 3 días.

Ingredientes:
500 gr. de mandarinas
250 gr. de azúcar
½ manzana golden
 
Pelar las mandarinas, eliminar filamentos y semillas si las tuviera,  trocear los gajos.
Pelar, eliminar corazón  y trocear menuda la manzana .
 
Colocar la fruta en una cacerola, el azúcar y a fuego medio-lento cocer  removiendo casi constantemente durante unos 20 minutos, irá espesando hasta quedar con densidad.
 
Si se desea consumir en unos días, una vez fría colocar en un tarro con tapa y guardar en la nevera.
 
Si se desea guardar en la despensa, estando recién hecha y muy caliente, rellenar tarros esterilizados, cerrar con tapa de rosca y dejar boca abajo hasta que se enfríen. 
Etiquetar y guardar.
 
NOTA: Se podría añadir ralladura de la piel de la mandarina, previamente bien lavada, al mismo tiempo que la fruta, lo dejo a vuestro gusto.
** Cómo esterilizar los tarros: una manera rápida y que se pueden hacer muchos a la vez es poner las tapas a hervir con agua, unos 10 minutos y mientras los frascos en el horno a 160º unos 15-20 minutos.
Pero también puede hervirse el cristal, también unos 10 minutos.
Celíacos: aseguraros bien de  que todos los ingredientes sean sin gluten. 


  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Hola Dolorss, buena entrada de año!! Que rica mermelada, por la pinta, tiene que estar para chuparse los dedos, a me encanta y como me suelen regalar hago para fondo de despensa.
    Un besito

    ResponderEliminar