Blog de cuina de la dolorss: Suspiros

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

jueves, 19 de agosto de 2021

Suspiros

 Mi madre solía hacer un postre al que mi padre le llamaba “suspiros” , según parece así era como los llamaba su madre, es decir, mi abuela paterna.
 
Ella lo presentaba de otra manera, en una bandeja y de allí se servia a los comensales.
Yo lo he hecho en formato individual y en copa, me parece  más atractivo y además, se presta más a un “suspiro” .
 
Ingredientes para 4-6 personas:
750ml de leche
5 huevos
150 gr. de azúcar
30 gr. de harina fina de maíz
6 melindros
Pizca de sal
 
Separar  claras de las yemas.
 
Poner en un cazo la leche, las yemas, el azúcar, la harina de maiz y mezclar bien con la batidora.
Cocer  a fuego suave y remover con unas varillas hasta que espese la crema, dejar cocer unos minutos, sin que hierva. Sacar del fuego y reposar unos instantes.
Pasar a un recipiente, tapar la crema con film, que estén en contacto. Enfriar.
 
Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
 
Preparar  las  copas  poniendo un melindro entero en su interior, una cucharada o dos de  clara montada y terminar con una buena ración de crema  pastelera.
Servir.
 
NOTA:  La presentación  que se hacía en mi casa era en una fuente de la que se iba repartiendo a los comensales,  los melindros estaban en el fondo, encima las claras montadas y finalmente la crema.
** Se puede tener todo preparado en la nevera y montar en el último momento.
** El hecho de poner film tocando la crema es para que no se haga esa costra en contacto con el aire.
** Antes de hacer la crema se puede infusionar la leche con una ramita de canela y la cascara (solo la parte amarilla) de limón, una vez reposada se sacan estos dos ingredientes y se procede a hacer la crema como he comentado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario