Blog de cuina de la dolorss: Berenjena blanca frita con miel

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

viernes, 8 de junio de 2018

Berenjena blanca frita con miel

Un plato típico del Sur, aunque en mi casa ya se empleaba desde hace muchos años el contraste de la miel con cosas saladas, como por ejemplo la
Tortilla de espinacas con miel (aquí)   ese contraste de sabores me encanta.

La berenjena puede hacerse en rodajas pero  en bastones pueden parecer, cuando lo llevamos a la mesa, unas patatas fritas, intentando jugar al despiste con los comensales.

He de comentar también que para hacer ese plato suelo emplear berenjena blanca, se puede encontrar en el mercado la morada, la listada y la blanca.
La ventaja que tiene la berenjena blanca es que es muy suave de sabor y no es necesario ponerla previamente con sal para  eliminar ese amargor que suele tener la morada.

Ingredientes:
Berenjena blanca
Harina
Sal
Miel de romero
Aceite de oliva virgen extra

Lavar y cortar la berenjena blanca primero a lo largo y luego en bastoncitos, como las patatas fritas.

Ponerlos dentro de una bolsa de plástico nueva, añadir un par de cucharadas de harina, cerrar la bolsa con la mano y sacudirla bien, así todos los trozos de berenjena quedarán enharinados.  Sacudir el exceso de esta.

En una sartén con abundante aceite freír los bastoncitos de berenjena hasta que estén dorados, dejar escurrir sobre papel de cocina para quitar el excedente de aceite.

Salar y poner en el plato de servir rociando con un poco de miel de romero.

NOTA: Evidentemente se puede hacer con cualquier variedad de berenjena, solo hay que salar primero y dejar que “suden” una media hora, lavar, secarlas, enharinar y freír.
** Es muy bueno ese truco de enharinar todas la berenjena a la vez,  y se puede emplear para los calamares, pescaditos, carne empanada a tiras pequeñas, ...
** La miel que sea de calidad y  puede ser de romero, mil flores, encina, ..


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario