Blog de cuina de la dolorss: Cómo vaciar calabacines luna

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

lunes, 9 de octubre de 2017

Cómo vaciar calabacines luna

En ocasiones vemos  recetas en que el recipiente son calabacines,  ya sean redondos o también llamados luna o de los más comunes alargados.

No penséis que es complicado vaciarlos, es muy sencillo y no demasiado entretenido, claro que depende del número de calabacines a vaciar.
Os lo cuento a continuación.

Ingredientes:
Calabacines
sal

Lavar, secar los calabacines y cortar la parte superior a modo de tapa.

Con ayuda de una cucharilla vaciadora (parisién) o con una cucharilla de las de postre, marcar la parte que ha de vaciarse ejerciendo una ligera presión.

Ir sacando la pulpa con cuidado de no romper la parte exterior del calabacín tanto por los lados como por la base, para que no se salga luego el contenido del relleno.
Reservar la pulpa obtenida.

Modos de cocción:
** En una cazuela amplia poner agua con un poco de sal a hervir, introducir las calabacines vaciados y la tapa, manteniendo la ebullición durante unos 5-6 minutos.
Sacar, escurrir, depositar boca abajo encima de un paño hasta que se enfríen.

** Al vapor, en una olla con agua y sal,  depositar los calabacines en un cestillo ( sin que les toque el agua), tapar, en este caso el tiempo de cocción será de unos 15 minutos.
Sacar, escurrir, depositar boca abajo encima de un paño hasta que se enfríen.

** En una olla rápida al vapor, también los calabacines en un cestillo sin que les toque el agua, el tiempo de cocción desde que suba la válvula es de unos 3 minutos. Enfriar la olla bajo el agua fría del grifo.
Sacar los calabacines y proceder como en los casos anteriores.

** En olla rápida, directos al agua, el tiempo de cocción sería de apenas un par de minutos, pero considero que debido a que es más difícil de controlar y que no se tarda tanto tiempo,, mejor hacerlos en olla convencional 5-6 minutos

Una vez bien escurridos y fríos guardar en un tupper o bien envueltos en film  dentro de la nevera. Pueden estar un par de días.
La pulpa también.

Listos para rellenar y terminar su cocción.

NOTA: Los calabacines para los que doy esos tiempos son los redondos o luna, estos tienen la piel un poco más recia y son perfectos para rellenar, también quedan más estéticos.
** Los calabacines alargados requieren medio minuto menos  aproximadamente de cocción, también quedan bien en la mesa y  son los más fáciles de encontrar.
** En ambas clases de calabacines, una vez cocidos y fríos cortar en la base, por la que se sostienen,  una rodajita de calabacín, es para que se mantengan bien de pie una vez rellenos y no se tengan que hacer equilibrios para que queden derechos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario