Blog de cuina de la dolorss: Fira de l’oli de les Borges Blanques (Lleida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 18 de enero de 2017

Fira de l’oli de les Borges Blanques (Lleida)

Este  año, los días 20, 21 y 22 de enero se celebrará en Les Borges Blanques,  comarca de Les Garrigues (Lleida) la 54a. Feria del aceite. Podeís verlo aquí  

 

Este año han incluido, entre otras novedades,  la figura de padrino y madrina de la feria, yo  he tenido el placer de ser nombrada madrina junto al Sr. Rafa Jimena, presidente del Colegio de periodistas de Lleida.

Entre mis  atribuciones está el ir a las presentaciones que se hacen de dicha feria, tanto a nivel provincial, que se realizó en el Palacio de la Paería en  Lleida el martes día 10 junto a las autoridades locales y provinciales  como la presentación nacional que tuvo lugar en Barcelona en el Edifici del Rellotge, en el recinto de la escuela Industrial, perteneciente a la Diputación de Barcelona, el jueves 12  y en dicho acto pronuncié un parlamento haciendo referencia a la comida de proximidad .

Habrá otros actos a los que asistir durante los días de feria,  mi intención es conocer todo lo que pueda y más de ese oro verde, que se obtiene después de un arduo trabajo.

Los que seguís mis recetas sabéis que siempre hago hincapié en los productos de calidad, es la base de una buena cocina, si encima de ser de calidad son de proximidad, de los que se hacen en la zona donde vivimos ya es lo mejor que podemos hacer para potenciar lo que es nuestro, de nuestra tierra, de nuestra “casa”.

Habrá muchos actos, tanto talleres, como demostraciones de cocina, aunque el más esperado será  la elección del mejor aceite.
Exposiciones y  degustaciones de  aceite también formarán parte de esta Fira, lo mismo que de otros muchos productos.

Este fin de semana os invito a ir a Les Borges Blanques, no os arrepentiréis.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario