Blog de cuina de la dolorss: Reflexiones

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

jueves, 6 de octubre de 2016

Reflexiones

Supongo que con el tiempo, o mejor, con la edad, vamos cambiando ya sea de manera de pensar, de proceder, de valorar, de hacer.
Y es que como suele decirse, la experiencia es un grado, grado que cada vez va cambiando hacia superlativo ya que vamos aprendiendo cosas a la largo de nuestra vida y por tanto si podemos, rectificamos. Rectificar es de sabios - estoy muy refranera, ya lo veis.



Ahora me estoy refiriendo al mundo de la alimentación, donde cada vez hay más alimentos tratados con demasiados productos químicos, ya sean vegetales o animales. La alternativa más saludable a esta problemática es la alimentación biológica y ecológica. Los productos naturales son la mejor apuesta para nuestra salud.

Para tener una idea general de este tipo de alimentación, podéis verlo aquí en wikipedia

Sinceramente miro mucho dónde y qué compro. Y, ¿no creéis que es mejor basar nuestra nutrición, en una producción ecológica y natural que mantiene y mejora nuestra salud y la fertilidad natural de la tierra, los ecosistemas y las personas?

¿Dónde se pueden obtener esos productos? Hay cada vez más tiendas especializadas, tanto “físicas” como online, entre éstas tenemos Tu Biotienda, en la que no sólo encontrarás alimentos, sino también cosméticos, productos para el cuidado de la casa, etc. En fin, que hay variedad.

¿Sabéis que me ha llamado la atención? Los cereales, y es que cada vez más los incluyo en mis desayunos, así como las frutas y los frutos secos.
Suelo hacer mi propio muesli con ellos, que es el que veis en la fotografía, si queréis probarlo, la receta está aquí.

Si es cierto que los presupuestos que tenemos para comprar comida en estos tiempos a veces no se estiran y suelen ser ajustados, pero yo prefiero comprar calidad que tener la despensa llena de productos que no son saludables. Estamos invirtiendo en salud. A la larga compensa y seguro es más económico. ¿Pensáis lo mismo?

Post patrocinado 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Si no tienes problemas económicos...pero si ganas 700 euros al mes me parece que no puedes andar comprando productos ecológicos. Lo que la gente compra está condicionado por el salario. Como los lugares donde veraneas (si lo haces) o la ropa que vistes.
    Yo haría una estadística tabulando la opinión junto al salario.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y sigo también esa línea en mi alimentación, procuro comprar alimentos ecológicos y en los que me es posible de próximidad por ir un poco más allá de mi salud y cuidar también la del planeta pero es cierto que desgraciadamente hay mucha gente que tiene que pensar en llenar estómagos con un presupuesto muy limitado y es complicado si tienes que elegir la opción más barata que sea la más sana

    ResponderEliminar