Blog de cuina de la dolorss: Sopa de coles de Bruselas y pollo

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 31 de marzo de 2014

Sopa de coles de Bruselas y pollo

Este tipo de sopas son ideales, no solo por que son calientes y reconfortan el cuerpo, sino por que son sanas, agradecidas y de paso “limpiamos” cualquier resto de verduras y carne  que podamos tener en la nevera.

Ingredientes para 4 personas:
250 gr. de coles de Bruselas
1 cebolla
1 puerro
1 tomate grande
2 zanahorias
1 l. de caldo de pollo
3 filetes de pollo
perejil picado
sal, pimienta, comino
dos rebanadas de pan de molde s/c
aceite de oliva virgen extra

En una cazuela poner un poquito de aceite, añadir la cebolla picada groseramente, el puerro limpio y  las zanahorias peladas ambos a rodajas, las coles partidas por la mitad, salar y dejar rehogar unos minutos.
Verter  el caldo, tapar y hervir unos 20 minutos.

Mientras pelar, despepitar y trocear el tomate, trocear los filetes de pollo.
Añadir esto a la cazuela  junto con una pizca de comino, cociendo todo el conjunto unos 5 minutos más.
Salpimentar y espolvorear con perejil picado.

Cortar a dados pequeños el pan y en una sartén con unas gotas de aceite tostar el pan moviendo la sartén para que no se quemen los daditos. .
Servir la sopa acompañada de los dados de pan

NOTA: Si las coles son frescas  quitar las hojas exteriores y lavarlas bien
** Si son  congeladas, como el peso no es el mismo poner más cantidad, se dejan un momento en la encimera para poder cortarlas por la mitad y colocarlas directamente a la cazuela.
** Si las coles son muy pequeñas ponerlas enteras. 
** El caldo, puede ser de verduras, mixto o  de pollo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

  1. Riquisima sopa... y es que me gustan todas, pero con los tostones de pan le dan ese puntito tan crujiente y rico. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta sopa!! Muy nutritiva, con tu permiso me llevo la receta
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Què bona aquesta sopa, Dolors! Ve molt de gust per sopar, t'escalfa el cos i és de molt bon pair. Petons.

    ResponderEliminar
  4. Dolorss no sabes lo que me gustan las coles de bruselas me anoto la receta en cuanto vea coles la pruebo, tiene que estar buanísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las sopas de verdura, y las coles me gustan, nunca sé como hacerlas para que en casa las coman, como tienen ese sabor no les termina de gustar, probaré esta sopa tan apetitosa, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Los platos de cuchara son éxito seguro en mi casa , y si encima les digo que es de dolors ¡hummm!

    ResponderEliminar
  7. Se que las coles de bruselas tiene un sabor "distinto" pero os aseguro que están deliciosas.
    Esta sopa es un ejemplo, venga que como aún hace fresco apetecen este tipo de "menestras" .
    Petons

    ResponderEliminar
  8. No sabia que hacer con el excendente de coles de mi huerta y esta sopa me ha salvado!
    La incorporo a mis recetas preferidas, gracias

    ResponderEliminar
  9. Ana, pues si quieres tengo otra receta atractiva para hacer con las coles de Bruselas... http://blogdecuina.blogspot.com.es/2012/01/quiche-de-coles-de-bruselas-jamon-y.html

    Un beso

    ResponderEliminar