Blog de cuina de la dolorss: Libro de cocina: Recetas de mamá para celíacos

.

.
Cenas o comidas informales (Pulsar foto)

.

.
Platos de carne y aves (Pulsar foto)

.

.
Navidad - Indice de recetas (Pulsar foto)

martes, 4 de diciembre de 2012

Libro de cocina: Recetas de mamá para celíacos


Al poco de abrir este blog empecé a tener en cuenta que entre mis recetas había que eran aptas para celíacos, así que las etiqueté "sin gluten"  y sea a no este el motivo,  cada vez me solidaricé más con ese sector de la población que tantos problemas ha tenido y tiene a la hora de comer productos sin gluten ya sea en casa, en los restaurantes o a la hora de comprar simplemente harinas especiales.

De ahí vino mi amistad virtual con Caminar sin gluten,  Ana y Víctor, luchadores incansables para que se conozcan  las necesidades de este colectivo y sobre todo para que se les tenga en cuenta.
De la mano de ellos tengo conmigo el libro que hoy os presento: Recetas de Mamá para celíacos



La autora de este libro es Ana Mª Prieto, del blog Las recetas de mamá, que junto a su hijo Francisco de Juan han publicado este libro con recetas para celíacos, concienciados por esa enfermedad que afecta cada día a más personas en España.

El prólogo, escrito por Caminar sin gluten,  no solo es la antesala de las recetas sino que brevemente nos cuentan de que se trata, que es el ser intolerante al gluten, que problemas ocasiona, ... nos hace conocedores un poco más de lo que significa ser celíaco.

Más información del libro de  Plataforma Editorial la podéis ver aquí  

Título: Recetas de mamá para celíacos
Autor: Ana Mª Prieto y Francisco de Juan
Editorial: Plataforma  Editorial
PVP: 19,- €


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios :

  1. Muchas gracias Dolorss, por ser nuestra amiga, aunque sea virtual, y que esperamos conocernos algún día.

    Muchas gracias por tu apoyo al colectivo celíaco, que demuestras día a día.

    Y por supuesto, por presentar este libro ante tus lectores y lectoras, y tus palabras hacia nosotros.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, Victor, ya tengo ganas de daros un abrazo .
      En cuanto a lo dicho, es verdad, sois incansables en esa lucha y me gusta aportar un pequeño granito de arena a esa causa.
      Petons

      Eliminar
  2. Dolors, nosotros empezamos de una manera muy similar... etiquetando recetas sin gluten, y tomando conciencia poco a poco de las limitaciones y problemática de los celíacos. Cada vez somos mas los "cocinillas" que hacemos comidas ricas sin gluten y eso me parece muy positivo

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Mª ha sido un placer el poder dar a conocer tu trabajo, me siento orgullosa de haberlo hecho.
      Y me quedo con las ganas de conocerte, a ver si algún día....
      Petons

      Eliminar
  3. Hace poco empecé a concienciarme de la problemática de los celíacos gracias a algunos bloggs, entre ellos el tuyo; se puede cocinar muy rico sin gluten, está claro, pero han de discurrir mucho con el tema de las harinas y otros, seguro que el libro les (nos) viene fenomenal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los celiacos agradecemos mucho estas iniciativas :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro, cada vez hay más personas celíacas y no tienen por que comer aburrido.
    muacs

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de recetas se ve interesantisimo voy a recomendarlo a gente que conozco celiaca pero queria hacer un pregunta ¿Este tipo de recetas pueden tomarla personas diabeticas y operadas de corazón? Lo pregunto por el tema de harinas sobre todo, si alguien lo sabe o conoce algún libro para estos dos casos juntos rogaria lo comentara en este blog, o tú misma Dolors si pudieras decirme algo sobre este tema, te estaria muy agradecida, las dietas por separado las se, pero me gustaria unirlas en una sola, espero haberme explicado correctamente, tema azucar esta claro para la diabetes pero hay que unirla a la de corazón, tensión, colesterol, no tiene pero el tratamiento y el seguimiento es ese, complicado ya lo se, pero voy haciendo mis pinitos, pero rogaria que si alguien conoce algún tipo de libro publicado unido me lo comunicara a través de este maravilloso blog, ¿te parece Dolors?, Muchas gracias y un abrazo fuerte, angelamh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelamh, pues no se si este tipo de recetas pueden tomarlas los diabéticos o con problemas en el corazón, ya casi te diría que un dietista te aconseje por que yo tengo esos conocimientos.
      Si cae en mis manos la información que pides no te quepa la menor duda de que hablaré de ellos.
      La salud es muy importante y la alimentación es el motor principal para conservarla.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo creo que poco a poco todos nos vamos concienciando de este problema y es que por desgracia no son pocos los que lo padecen. Espero que aquí se haga efectivo aquel lema de : La unión hace la fuerza.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...