Blog de cuina de la dolorss: Vinagreta de anchoas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 12 de mayo de 2011

Vinagreta de anchoas

 Ya sabéis que hubo problemas con Blogger esta semana, bien pues esta entrada quedó "desaparecida", la vuelvo a poner pues no tiene que perderse nada, ni que sea una vinagreta.
Eso si, los comentarios que había se perdieron.

Hay infinitas  maneras de hacer la vinagreta, normalmente suelo poner los aliños junto con la ensalada en al misma receta,  pero  como van bien con cualquier ensalada he optado por poner la salsa sola para que a la hora de pensar un aliño haya un buen abanico donde elegir.

Esta, como casi todas, es muy sencilla y va bien tanto en ensaladas frías como templadas.


Ingredientes para 4 personas:
4 c/s de zumo de limón
12 c/s de aceite de oliva virgen extra
3 filetes de anchoa
 pimienta negra

Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso y triturar bien hasta emulsionar.

Rectificar de pimienta si es necesario.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios :

  1. Qué interesante, de unos años aquí estoy viendo que la gente toma las anchoas en aceite o salmuerizadas con limón. La vinagreta seguro que está riquísima, la vamos a probar, me la estoy imaginando no sólo en ensaladas de lechugas, sino en camperas (patatas), alubias, arroz etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no soy muy forofo del sabor de la anchoa pero al verla, de repente, se me han antojado una ensalada templada de pasta con ese aliño. Ahora le estaré dando vueltas hasta que no me la haga, jejeje.
    Vamos a ver que tal sabe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un aliño muy interesante y distinto
    loli

    ResponderEliminar
  4. Eso con unos bastones de crudités, una delicia!!!. besos

    ResponderEliminar
  5. Molt bona per variar del tan comú oli i vinagre!!

    Petons

    ResponderEliminar
  6. hmmm que buena pinta tiene ...... habrá que probar!!! :) Bscosss

    ResponderEliminar
  7. Amb llimona és una molt bona alternativa sobretot per a la gent que no els agrada el vinagre, que son molts. M'ha agradat el toc d'anxova i 'se me antoja' amb un plat de pasta ara mateix, mmm...

    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantàstica per a una vinagreta molt original, ideal per variar la típica vinageta que fem cada dia.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón es una vinagreta para todo tipo de ensalada, y la combinación con el limón Genial !!!
    Besos y grácias por tu visita, me gusta ver que estas con todos !!!

    ResponderEliminar
  10. y ahora que ya se acerca el verano ... ideal !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Dolorss, bien apetecible ese aliño tan sabroso.

    Para echar sobre unos cogollitos, por ejemplo me parece genial, o para rellenar barcas de patatas cocidas, ensaladas de pasta, de arroz, qué bueno.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Una novetat de vinagreta, m´encanten les anxoves, encara que me les dosifico. M´agrada!!!!! Petons,

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este aliño para varios ingredentes distintos, pero con unos tomates ha de estar delicioso.
    Petons.

    ResponderEliminar
  15. Dolorss un aliño delicioso con ese toque de anchoas me gusta tu aliño.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dolorss una buena idea esta vinagreta,siempre apetece una vinagreta diferente de la normal.
    Nos hemos acordado mucho de ti los tres.Luego te envio un correo
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  17. Tener una buena salsa a mano convierte una ensalada en un plato delicioso. Y esta combina muy bien.
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. Oye que me perdí esta vinagreta y vengo de ver la ensalada.A mí las anchoas me gustan a rabiar,pero en casa no.Voy aprovechar que haré salsa putanesca y me aparto los tres filetes...pero lo puedo guardar en la nevera y hasta cuando...porque al ser para mí sóla?

    ResponderEliminar
  19. Que idea tan magnifica.
    Me encantan las anchoas y asi , un aliño estupendo.
    Graciassssssss,
    un beso

    ResponderEliminar