Blog de cuina de la dolorss: Hojaldre de manzana

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Hojaldre de manzana

No suelo merendar ya que como tarde, pero el otro día andaba yo haciendo viajes a la cocina mirando a ver que podía picotear, más que hambre era “gula” así que después de mirar 100 veces en la nevera y abrir otras tantas el congelador, vi que tenía masa de hojaldre y como siempre tengo manzanas pues me dije: "vamos a alegrarnos la tarde”.

Saqué el hojaldre y me dispuse a preparar esa tarta tan sencilla que apenas da trabajo y el resultado es fantástico, anda que no la he hecho veces, y siempre sale deliciosa.

Ideal para postres, para merendar, para llevar a casa de unos amigos, para desayunar, para picotear......

Ingredientes para 6 personas:
1 Lámina de hojaldre
4-6 Manzanas Golden
Un poco de mantequilla
3-4 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de compota de manzana (aquí)

Estirar el hojaldre sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado, pinchar la superficie con un tenedor.

Pelar, cortar las manzanas a cuartos y luego en láminas finas, colocarlas ordenadas encima del hojaldre.
Espolvorear por encima con el azúcar y poner trocitos de mantequilla.
Introducir al horno precalentado, 190º durante unos 20-25 minutos.

Una vez fuera pincelar toda la superficie con la compota de manzana desleída con un poquito de agua caliente.

NOTA: se puede poner en la placa del horno el mismo papel con que viene el hojaldre.
** Si se cortan las manzanas y se ponen encima del hojaldre enseguida y al horno, no hace falta rociar con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.
**El tiempo de permanencia en el horno es orientativo
** Se puede utilizar mermelada de albaricoque, de melocotón, .. .



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

51 comentarios :

  1. Te quedó de exposición Dolorss. Qué socorrido es el hojaldre congelado ¿verdad? Nos puede sacar de un apuro en un plis plas, y como en tu caso (o en el mío: me ví retratada) en esos momentos de "gula" se prepara un postre delicioso y sin gran esfuerzo. Además, para mí que las tartas de menzana, son de mis favoritas, todo son ventajas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És una de les poques "especialitats" meves.....però jo hi poso cabell de ángel abans de la poma i no falla mai....a tot.hom li agrada....Gràcies per les teves receptes.....

      Eliminar
  2. Dolors, ben fet... quan venen aquestes ganes cal posar-hi remei! I ho has fet de la millor manera! Una recepta senzilla i deliciosa! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Eres la reina de las manzanas...yo he hecho tu otra tarta de manzana-manzana varias veces. Ahora probaremos esta, que tiene una pinta deliciosa...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. ya la tengo en favoritos, esta SEGURO que cae es muy facilita como a mi me gusta

    bon cap de setmana wuapa

    ResponderEliminar
  5. Que buenas las tartas de manzana, este es estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que rica dolors!!.. a mi las tartas asi me encantan!!, pero yo le pongo mermelada de ciruela le da un toque tambien muy curioso!!.. besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  7. Les tartes de poma son bones totes! però la teva ha quedat, preciosa!!
    Suposo que us la cruspiríau en un no res! ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Una forma exquisita y dulce de alegrar la tarde, sí señora!!

    Buen finde preciosa.

    Bicos,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. No ens estranya gens que t'alegressis la tarda, amb aquest resultat tan bo. Fàcil,ràpida i exquisida, tenim una pasta de full al congelador, el cafè de demà a la teva salud Dolors, bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos te han quedado, está de anuncio, se ve exquisita.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene, que sencillita la preparacion, y los ingredientes todas los tenemos por casa, no hay escusa para alegrarse el día.Me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Dolorss te ha quedado preciosa, me encanta el hojaldre y en especial de manzana. Enhorabuena, estoy segura que merendarías de lujo. Bessets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta más buena... que rico, besitos bego

    ResponderEliminar
  14. Muy sencillita pero tiene una pinta estupenda.

    Descubrí ayer tu blog por una receta de crema de guisantes que presentaba Carlos Dube, y francamente me han gustado tus recetas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil y que rico que tiene que estar Dolors. Me encantan estos postres que llevan la fruta como dulce, y debajo hojaldrillo. Mmmmhhh. Un día la haremos. Feliz fin de semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Una merienda para chuparse los dedos, y encima fácil, que mas podemos pedir, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado de maravilla, solo ver las fotos se me hace la boca agua
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Com ja saps a mi la reposteria no es el meu fort, pero dòna la casualitat que el pastís de poma en !chifla!!!!, així que no dubtís que ho fare a casa.
    Una abraçada i fins aviat

    ResponderEliminar
  19. Hola Dolors, quina pinta tenen. Es genial, han d'estar bonisimes. Jo no havia possat mai la mantega per sobre de la poma. M'imagino que aixó amb el sucre li donara aquest color tan guapo que tenen, no ??
    Felicitats, t'han quedat,tan el pastís com les fotos, de luxe.
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  20. Dolorss, la haces igual que yo!!! Que rápida y que fácil aquí nos encanta a todos, no la hago mas amenudo por eso de la dieta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esto sí que es una tarde de Viernes bien celebrada, no le cabe más, donde haya una tarta de manzana que se quite todo.
    Besos Dolorss
    Ana

    ResponderEliminar
  22. Dolorss, esta tararta la hago yo hace muchos años. Pongo mermelada de melocotón.
    Y tienes razón es un postre exquisito, a todos les gusta y tienes la seguridad de que siempre sale bien.
    Lo tengo subido al blog
    Te sigo, em encanta el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que torradeta i que bona t'ha quedat!
    A mi m'encanten les coses fetes amb pasta de full, no només per lo senzilles que són de fer sinó perquè hi pots posar qualsevol tipus de fruita i sempre queda bé.
    I això de donar-nos el gust, i tant! No ens ho mereixem?
    Un petó! Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! vaja pastís deliciós...t´ha quedat amb un aspecte tan melós...ummmm ara en menjaria un bocí ben gran jajajaja petonets

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho tu blog, me he hecho seguidora porque creo que tus recetas están muy bien.
    Por ejemplo, esta me parece muy socorrida para un momento de apuro;)
    Un saludo Dolors, Pami.

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho tu blog, me he hecho seguidora porque creo que tus recetas están muy bien.
    Por ejemplo, esta me parece muy socorrida para un momento de apuro;)
    Un saludo Dolors, Pami.

    ResponderEliminar
  27. Mira que fas senzilles les bones receptes. Com aquesta, que el resultat serà magnífic i es fa en un tres i no res. Noia, ets un poc de sapiència culinària pràctica.
    M'agrada.

    ResponderEliminar
  28. Nieves, siempre procuro tener hojaldre en casa, nos puede sacar de un apuro, o en este caso de un capricho.

    Mercè, si, si, no voldria pas reprimir-me les ganes de picotejar, ja, ja,... pot ser dolent per la salut!!!

    Begoña, eso si, manzanas hasta por las orejas, tengo tantas que hay que variar el repertorio. La de manzana-manzana, es deliciosa.

    Lídia, com aquest “pastis” no et surti ja, no se que dir-te!!!!
    Fes-lo si et plau i dis-me el resultat, ha de sortir per força.

    Menu, aiiiii las tartas de manzana, riquísimas, las de nata también, las de crema , las de melocotón, las de fresas...... todas ricas, todas ricas.

    Karolina, la mermelada que haya por casa, de ciruelas pues muy rica también, tiene su aquel.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  29. Mary Lou, va volar, no va tenir temps ni d’arrofredar-se!!!!

    Vanesuky, me alegró la tarde no solo a mí, más de uno se “enganchó”!!!

    Delicias, i amb una mica de caramel liquid, ummmm

    Maria y Noelia, ERA exquisita!!!

    Laura. Sencillita a más no poder , se hace en un momento y sin excesivos ingredientes.

    MARIA JESÚS a que esperas para hacerla!!!!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  30. Begojj, hola, que tal, pasa , pasa, estás en tu cocina
    Ya ves que es facilita. Anímate a hacerla.

    Eu, bienvenida a mi cocina.
    Me alegro de que visitaras el blog de Carlos ;-) y me alegro de que te gusten mis recetas, ya sabes, pásate cuando quieras, estas en tu casa.

    Carlos, más sencilla casi imposible y el resultado?... que me dices del resultado? Bueno, eh!

    Pepa cooks, lástima que se terminó pronto, otro día haré dos.

    Fem un mos, queda brillante y llamativa, vaya que dan ganas de coger un trocito.

    Historia, aquesta et te que sortir, és senzilla i deixaràs als de casa bocabadats!!!


    Petons y besos

    ResponderEliminar
  31. Joana, el fet de posar la mantega sobre la poma ajuda a que és faci un caramel i no quedi seca la poma.

    Carmen rico, así ya sabes de lo que hablo, no? Rica, fácil, siempre quedas bien, ... tu si que sabes!!!!!! Je, je,je,...

    Ana!!! Que alegría, tu si que ahora me has alegrado la tarde!!!!

    Curra, bienvenida. Y si esta tarta es conocida, seguro te sale riquísima, lo de la mermelada es a gustos ...o depende de lo que tengas en casa.

    Margarida, torradeta i amb una oloreta!!!! Que , encara tirant de biblioteca????

    La bruji, segur oque a estas horas ya las has hecho, que tu eres una máquina y con mucha mano!!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  32. Mª José dit i fet, l’aspecte és bo i si mossegues encara més…ummmm

    Unodedos, Pami, buienvenida a esta tu cocina, esta receta es muy, pero que muy socorrida y se hace en un abrir y cerrar de ojos.

    Maria, que més voldria ser un pou de sapiència com dius tu, per poder compartir-ho amb vosaltres.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  33. La tarta de manzana mas sencilla y para mi la mas rica, ahí la importante es la manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. jajaja t'he imaginat allí buscant algo per menjar, a mi em passa molt algunes tardes... lo que de vegades no tinc ganes de cuinar.
    Vaja bo que t'ha quedat, l'important és que te quedesses a gust :)

    ResponderEliminar
  35. Molt bé i molt bona Dolorss, qui no s'alegra la tarda ( o el dia sencer) amb una creació com aquesta!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  36. Es un pastís ben bo i fàcil de fer. A casa ens agrada molt.
    ptns.

    ResponderEliminar
  37. Qué grande lo tuyo. Yo cuando tengo gula le pego a las chuches que tengo para los peques, pero reconozco que tu hojaldre es más sano, más rico y mucho mejor.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  38. deliciosa! adoro las tartas de manzanas!
    bs!

    ResponderEliminar
  39. Maria Dolores, pues si, la manzana muy versátil y la tarta deliciosa.

    Bajoqueta, si, si, tenia neguit de menjar alguna cosa, de fet, mentre l’estava fent ja estava salivant, ja, ja,...

    Dolça, de tant en tant ens ho mereixem!!!

    ANNAFS, veig que també el fas, estem d’acord bo i fàcil.

    Zerogluten, no tenía chuches en ese momento que si no.... como me gustan.

    * Eva * me parece que somos muchas que nos gustan las tartas de manzana... y todo lo demás!!!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  40. Dolors, amb una tarta així jo també faria una excepció en el berenar, je je je..

    ResponderEliminar
  41. Gemma, on vas a comparar, tu si que fas unes delícies de les bones!!!

    Un petó

    ResponderEliminar
  42. jajaja... això d'alegrar-se la tarda amb aquesta tarta de poma m'agradat molt. :o)
    També he trobar molt interessant la compota a la base, això es genial, a mi les cremes en resulten molt pesades però amb la compota ha de quedar molt mes suau. M'ha encantat.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  43. Buenasmigas, que no ens ho mereixem de tant en tant???? I a més no resulta empalagosa ni res, baixa que dona gust.
    Un petó

    ResponderEliminar
  44. Esto es triple pecado mortal! Muchas gracias por el comentario de la tarta de microondas. Haciendo caso sumiso a tu consejo he echo este hojaldre para maniana que me toca anfitriona del cafelito de amigas y aqui viene el triplete. Pecado de BUENISIMA que esta, pecado de hacerla, y pecadora por comermela! Pero y lo bien que me ha sentado!! Que estamos a -11 afuera y las tardes son muy largas, y la tarta me miraba y miraba jajajajajaja

    Un peto

    ResponderEliminar
  45. Chari, nada de pecado mortal, de vez en cuando es bueno darse una licencia y "pecar" de gula , ja,ja,ja,..

    besos

    ResponderEliminar
  46. Bon dia, Dolors!!!

    Muy sencilla y muy buena. Yo aproveché mermelada de kiwi para ponerle por encima y mmmhhmmm... muy rica, la lástima es que se acabó enseguida. Gracias por esas recetas!!

    Pepi.

    ResponderEliminar
  47. Molteees gràcieees!!! Fa uns quatre anys que et segueixo,ets fantàstica!!! Bon any 2017!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu Yolanda per estar amb mi a la cuina. Bon any!!!!!

      Eliminar