Blog de cuina de la dolorss: Espirales co setas, jamón y tomates cherry

.

.
Cenas o comidas informales (Pulsar foto)

.

.
Platos de carne y aves (Pulsar foto)

.

.
Navidad - Indice de recetas (Pulsar foto)

martes, 27 de enero de 2009

Espirales co setas, jamón y tomates cherry

Platos de pasta se comen con frecuencias y combinaciones hay a miles, los ingredientes que nos gustan, que tenemos, que en aquel momento apetecen.....


Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de hélices de colores
2 ajos
200gr. de setas en conserva
2 cucharadas soperas de cebolla frita
4 lonchas de jamón curado
16 tomates cherry
4 cucharadas soperas de tomate frito
quesoparmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta.

Hervimos la pasta según instrucciones del fabricante, mientras hacemos la salsa.

En una sartén sin aceite pasamos las lonchas de jamón un par de minutos, sin que se lleguen a poner crujientes. Reservar.

En esta misma sartén con un poco de aceite ponemos los ajos picados, dar  unas vueltas y añadir las setas lavadas y escurridas.
Unos 5 minutos más tarde se le añaden los tomates , la cebolla frita, pasados un par de minutos el tomate frito, salpimentar y dejar unos 3-5 minutos más.

Escurrimos la pasta , la ponemos en una fuente honda y le añadimos el contenido de la sartén, para finalizar el jamón desgarrado y el queso. Mezclar bien.

NOTA: las setas pueden ser de la variedad que queráis, las que yo utilicé son hechas en casa, pero se puede poner champiñones laminados frescos fritos primero en aceite .
** La cebolla , en este caso frita que ya viene así comercializada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios :

  1. Una mezcla de ingredientes estupenda. Una receta muy sabrosa, la apunto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Dolors, tota la raó! I a més, amb la pasta hi combina qualsevol ingredient!

    ResponderEliminar
  3. Rica receta Dolors.
    Ya sé que me hago pesada, pero pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti!!
    Un besino.

    ResponderEliminar
  4. Begoña, esas mezclas son las que me gustan, sabores diferentes que saben a gloria.

    Mercè, si la pasta ho admet tot, que bona!!

    La cuina vermella, va venga, que vosaltres feu plats de 15 sobre 10!!!!

    Vanesuky, voy volando!!!

    petons y besos

    ResponderEliminar
  5. Dolorss, tienes toda la razón , la pasta es quizá de los platos más versátiles, se puede combinar con miles de cosas y siempre el resultado es riquísimo, tu lo has hecho de maravilla en éste plato lleno de colorido, con sus tomatitos cherry y las setas que aportan un sabor único!!para coronar el jamón mmmm.... UNA DELICIA!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una mezcla muy original, con un contraste de sabores en boca distinto.
    Trataré de hacerle hueco en mi horario y elaborarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. que bueno dolors lapsta con lo socorrida que es y lo agradecida seguro que estaba buenisisma

    ResponderEliminar
  8. Me encannnta la pasta, y de ésta manera más, éste es lo que cenaré yo ésta noche! que idea más deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bien una receta distinta de pasta, a mis niños les gusta todas las que hago que son muchas, pero a mi me gusta variar mucho, tu receta me encanta y por cierto el bizcocho de cacao con perlas delicioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Martuki, combinar colores, sabores, puede ser, además de rico, divertido.

    Cuatro especias, este plato se hace en 10 minutos, vale la pena el resultado.

    Mar (sernur), creo que casi todos los platos de pastaresultan riquísimos. este es uno más.

    Cristina, pues eso, para cenar pasta de colores.

    Mar, en casa también hago pasta de infinidad de maneras , va bien conocer más recetas.

    petons y besos

    ResponderEliminar
  11. Com diu la Cuina Vermella, un 10. Per lo fàcil i saludable que és aquesta recepta. Salut!!!!

    ResponderEliminar
  12. La pasta como tu bien indicas se puede hacer con multiples ingredientes, los tuyos te han quedado fabulosos, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  13. Olles i somriures, fàcil i també ràpida.

    Angelamh, gracias wpa!!!!!

    petons y besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...