Blog de cuina de la dolorss: Galletas de coco

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

viernes, 10 de octubre de 2008

Galletas de coco

Estas galletas de coco hacía tiempo que las tenía en mente hasta que por fin las cociné y duraron menos que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio.

Las saqué del horno sobre las 7 de la tarde y a la hora de cenar quedaba una (la de la vergüenza).

Ingredientes:
150 gr. de azúcar
50 gr. de harina
2 huevos
125 gr. de coco deshidratado rallado
Una pizca de sal

Batir bien los huevos con el azúcar y la sal hasta que quede una masa blanquecina.
 Añadir la harina tamizada y mezclar bien.
Incorporar el coco y remover todo el conjunto.

En una placa de horno forrada con papel de hornear poner montoncitos de pasta y hornear a 180ª durante unos 10 minutos hasta que estén doradas.
Sacar y dejar enfriar un poco antes de retirarlas del papel.

NOTA
: Podéis repartir la pasta con una cuchara o bien con un dispensador de helados, así siempre cogeréis la misma cantidad.
** Dejar espacio entre la masa en la placa del horno, se expanden un poco al cocerse.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

43 comentarios :

  1. Tienen una pinta deliciosas. A mi no se me da bien hacer galletas, siempre me quedan duras!! Probaré las tuyas, a ver como salen.

    Pásate por mi blog, llevo menos de un mes con él, pero todas vuestras ideas harán que lo mejore.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Molt bones, no m´extrany que només quedes la de la vergonya. gracies.

    ResponderEliminar
  3. vanesuky, gracias por visitar mi cocina, espero te encuentres muy a gusto en ella.
    Si las galletas te salen duras es que ls tienes demasiado tiempo en el horno. No se como es el tuyo pero si las haces como te digo no creo que te salgan duras, si así fuere, disminuye el tiempo.

    mome, la de la vergonya me la vaig menjar jo!!!! és que sino, no les tasto

    petons

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolors, cuántos estás cocianndo , sin para, y que cosas ricas, estas galletas de coco me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues son muy fáciles!. Y el aspecto formidable, no me extraña que duraran un suspiro. Gracias por deleitarnos tan a primera hora!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ets una màquina, Dolorss, felicitats per l'èxit amb aquestes galetes tan bones. Tenen un aspecte deliciós. Petonsss.

    ResponderEliminar
  7. Cibercuoca, esta galletas se hacen en un momento, puedes coger las que quieras!!!!

    Carlos, si son sencillas, casi todas mis recetitas los son, como no tengo mucho tiempo y me gusta cocinar pues intento llegar a un equilibrio.

    Su, Ricas, verdad?

    Canela, l'aspecte i el gust son bons, petitones, amb una mossada la fas desapareixer.

    besos y petons

    ResponderEliminar
  8. Me chifla el coco, vamos estas galletitas las hago yo pero ya. Mientras te escribo voy copiando la receta para no perder un segundo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dolors

    A nosotras también nos gusta mucho el coco, en casa durarán tanto o menos que en la tuya, jejeje. Deliciosas galletas, y fáciles de hacer, tomamos nota para el fin de semana. Una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Aquestes les faré segur! A casa tenim fans del coco i són tan faciletes... segur que tampoc no duraran gaire :)

    ResponderEliminar
  11. Felicitats per aquesta recepta tant fàcil i tant bona. Dolorss, com que veig que ha sobrat una i és la de la vergonya, si vols,jo no en tinc de vergonya. Són precioses la seva presència fa que es venguin per si soles.
    Salut!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Así como la canela no es santo de mi devoción, el coco me vuelve loca!! Me voy rapidamente a ver bien los ingredientes, que este fínde caen seguro !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ooooooooo,con lo que me chifla el coco,estan super,gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas !!! yo he hecho los coquitos con las claras de huevo, pero de esta forma como galletitas no las había visto nunca. Las pruebo seguro por que en mi casa nos encanta el coco.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  15. Jo... con la pinta que tienen no me extraña que te durasen lo que te duraron. Si las pongo yo en casa, creo que tengo que sacarles del horno antes de que se hagan :)

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  16. Jolines vaya pintita que tiene esas galletas ahora mismo me comia una, besos pepa

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar buenisimas y el color que tienen, invitan a comerlas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Aunque yo no suelo hacer dulces con coco porque en mi casa no triunfan mucho,a mi me encantan estas galletitas...

    ResponderEliminar
  19. Silvia, hoy es sábado, puse el viernes la receta y yo te pregunto: ¿las has hecho ya?

    Delicias, venga a hacer galletas y si os gustan a repetir, que salen ricas.

    Gemma, si us agrada el coco i que siguin fàcils de fer ja veuràs que si les fas , repetiràs.

    Olles i somriures...la de la vergonya...me la vaig menjar jo!!!!

    Pilar, espero que tengas todos los ingredientes (que no son muchos por suerte) y las haces.
    Puedes hacer magia!!!!, las haces desaparecer en un segundo, ja, ja, ja, ...

    Elena...i la dieta???

    Begona, son distintos a los coquitos, pero igual de buenas.

    Batxi, les dices a los de tu casa quese comen FRIAS , que te den un respiro y puedas cocerlas tranquilamente, je, je, je, ..

    Pepa, puedes coger las que quieras, esta tarde he hecho más por si os apetecían.

    Irene, ese doradito les sienta muy bien.
    Aiiii que solo de pensarlo me entran ganas de comer .... voy a buscar una que tengo de recién horneadas en la cocina.

    Almudena, ¿no les gustan en casa y a tí si? pues date un capricho mujer, y te las vas comiendo tu solita.

    Petons y besos.

    ResponderEliminar
  20. dolorss, sí que semblen fàcils... i delicioses. al meu fill també li agrada el coco i segur que quan les faci, encara duraran menys que els teves.

    ResponderEliminar
  21. ja, ja no puedo meter la mano graciosilla, pero me encantaría besotes.

    ResponderEliminar
  22. Manel, si al teu fill li agrada el coco, ja les pots fer, segur que el faràs molt content!!

    Pepa, ja, ja, ja, ....

    ResponderEliminar
  23. Dolors, pero que buenasssssssss, un abrazo coraz'on, angelamh.

    ResponderEliminar
  24. Angelamh, riquiiiiisimas estaban. Mi hijo ya me ha hecho nuevo pedido y dice: para mí solo un buen montón!!!

    ResponderEliminar
  25. Dolors el jueves pasado hice estas galletas y la verdad es que además de fáciles son buenísimas, son las galletas más ricas que he hecho hasta ahora, mi madre me preguntó On las has comprat?.

    Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  26. Eli, , ja,ja,ja,.. realmente te salieron exquisitas por lo que veo. Me alegro muchísimo.

    Petons

    ResponderEliminar
  27. Hola me llamo Rosa, buscando unas galletas de coco he encontrado las tuyas, faciles y muy buenas, gracias Rosa

    ResponderEliminar
  28. Rosa, bienvenida.
    Me alegro te gusten esas galletas, son ricas y sencillas.
    Si quieres con coco también tengo unos bocaditos de merengue de coco (pincha en el nombre y te saldrá la receta) que son mçás fáciles todavía.

    Pasate siempre que quieras!!

    ResponderEliminar
  29. hola, gracias este fin de semana probaré con los merengues, tienen una pinta estupenda,

    Rosa

    ResponderEliminar
  30. Dolors, las he hecho hoy, espero poner pronto la receta; la he hecho igual que tu pero le he agregado unos fideillos de chocolate. A ver que tal salen!! Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Elena, seguro que te quedaron fantásticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Las galletas de coco son buenísimas!! Lo único que me pasó fue que le eché la cantidad que pone de harina y quedaba muy líquida, no podia hacer montoncitos; le agregé mas harina y quedaron buenísimas. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  33. katyd, me alegro te gustaran :-) y además que resolvieras ese pequeño tema de la fluidez de la masa, según la clase de harina puede pasar.

    Petons

    ResponderEliminar
  34. Hola, sóc la Pilar, personalment no m'agrada gens cuinar, casi sempre cuina el meu marit, jo prefereixo recollir la cuina un cop hem dinat.
    El divendres vaig fer una ullada al teu blog i aquest cap de setmana passat em vaig animar a fer unes galletes de coco i pa, ha estat tot un èxit i he disfrutat moltíssim.
    Les teves receptes són sencilles de fer i el resultat exquisit.

    Durant la setmana penso fer els pebrots amb truita de patata, ja et comentaré.
    Gràcies per compartir amb nosaltres els teus secrets.
    Et vaig coneixer el passat més de setembre als camps Elisis de Lleida. Fent les piruletes de formatge. Per cert MOLT BONES.
    Felicitats

    ResponderEliminar
  35. Pilar, no saps l’alegria que em dones, no sols per que les galetes t’hagin sortit bones sinó pel fet de que no t’agradi cuinar i les meves receptes facin que tinguis ganes de posar-te a la cuina.

    A mes que em diguis que vas estar a Lleida al Saló Produqte escoltant la meva intervenció em fa mes que contenta, espero que l’any vinent et donis a conèixer.

    Espero em diguis alguna cosa dels pebrots farcits de truita


    Una abraçada

    ResponderEliminar
  36. Estas las voy a probar esta semana mismo. Qué pinta!

    ResponderEliminar
  37. Que be!!! ara a repetir.les :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  38. mmmmmmmmmm que rico gracias lo pondre enpractica

    ResponderEliminar
  39. ggggggggrrrrraaacccccciiiaaaaaaaaasssssssss
    que rico me quedaron deliciosas
    MMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  40. Mañana mismo las hago
    Gracias por la receta, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a tí Cynthia por visitar mi "cocina".
    Un beso

    ResponderEliminar