Blog de cuina de la dolorss: Pastel de "chuches”

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 2 de junio de 2008

Pastel de "chuches”

Esta semana fue el cumpleaños de mi hija y quería hacerle algo distinto, más que nada, algo en lo que ni pensase que le iba a hacer.

Ya se que no es una niña pequeña (muy a mi pesar) pero vaya si se sorprendió, después de soplar las velas de un pastel, se quedó sin saber que decir ante la segunda tarta.
¡¡Cómo le gustó ese pastel de chuches!!.

Ingredientes:
Placas de corcho blanco
Papel de aluminio
Palillitos de colores
Chuches diversas
Papel de celofán

Cortar las placas de corcho según la idea que se tenga para hacer la estructura del pastel , se forran con papel de aluminio.

Ir insertando las chuches con los palillos de colores hasta cubrir toda la superficie.

Envolver en papel celofán para que no se sequen los dulces.

NOTA: Para que no se movieran los pisos de corcho los fijé con palillos largos, con brochetas de madera.
** Podéis poner las chuches sin el palillo para ver la composición, una vez seguros del diseño se fijan al corcho.
** Es un trabajo entretenido , aunque vale la pena, siempre recordaré  su cara de sorpresa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 comentarios :

  1. buenoo pero quin pastis, ja ho vist a diferents blocs, pero no acabo d'entendre com feu les bases. i aquest palillos de colors on els compres? uff que xulo, a mi m'agradaria fer-ne una per la meva neboda pero la veritat es que no se per on començar.
    gracies per el premi otorgat ja saps que venin de tu em fa molta ilusió.
    de totes maneres per manca de temps le penjat a la dreta del bloc.
    gracies i salut.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso,yo no he llegado hacerla,compro todas las chuches pero mis hijos y mi marido se las comen, no llego nunca a tiempo de hacerla,jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. És espectacular! Però després de menjar totes aquestes xuxes, directe al dentista, eh?
    Felicitats a la teva filla!
    Quina casualitat, l'Eva de Terrassa ha començat el seu blog amb una tarta com aquesta ;)

    ResponderEliminar
  4. Gina, llàstima que no vaig fer fotos del pas a pas.
    Mira si no trobes plaques de suro blanc (porespan) ho pots fer alm les que hi ha de jardineria, ho pots comprar a les botigues de tot a 100. Els palillets de colors a mercadona (al costat de vasos i plats de plaper).
    Fas una base forrada amb paler de plata, prepares una base més petita que la primera i la poses al damunt, ...fàs els pisos que vulguis.
    Poses le xuxues clavades al porespan...fins que tens tot cubert de llaminadures.
    No costa res i els materials ja ho veus, tot a 100 i mercadona.
    Vinga a fer el pastis per la teva neboda!!!
    No es mereixen les gràcies del premi, el tens merescut!!


    Irene en mi casa estarian a buen recauda, compralas y yo te las guardo, je, je, je, ...

    Gemma, no es massa llaminera, pero sempre li feia gràcia quan veia un pastis d'aquests.
    A casa tots tenim molta cura cuidant la boca, per sort!!!!
    Miraré si teniu l'enllaç al blog de l'Eva Tarrassa i li faré una visista.

    Gràcies a totes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dolors que bonic que t'ha quedat, a veure si m'animo un dia d'aquests i en faig un que ja li tinc ganes, ja.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Gemma, el "pastis" de l'Eva es de Bolquers!!!!

    Ana, endavant amb el pastis dolç

    ResponderEliminar
  7. Primero, felicidades a tu hija por su cumpleaños, y luego a ti por los premios que recibes tan amenudo porque te lo mereces.
    También felicitarte por esta tarta de golosinas tan rica que se ve... jejejeje, a mi se me había ocurrido hacer una para mis sobrinos, pero nunca me he atrevido. A ver si más adelante practico con una pequeñita... jejeje Un beso y hasta luego!

    ResponderEliminar
  8. Dolorss, que bonita!!!!!!!!!!!. Tengo pensado hacer un pastel de chuches para un niño pero no encuentro los palillos de colores. ¿Donde los puedo comprar?. ¿Te ha resultado fácil hacerla?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me repito como el ajo,esta vez para que pases por mi blog a recoger un premio.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Lo de repetir es porque antes intenté hacer un comentario sobre tu tarta y he visto que no se ha guardado,sorry!

    ResponderEliminar
  11. Per molts anys a la teva filla i a tu per la part que et toca! Espectacular pastís de llaminadures... si a mi me'l regalessin tampoc sabria que dir... estaria molt i molt sorpresa!

    ResponderEliminar
  12. María José , gracias por las felicitaciones. La tarta todo es ponerse , en un principio yo pensaba que era una tarea complicada y la verdad que es "coser y cantar".

    Rosa, es muy fácil hacerla es clavar las chuches y que quede todo cubierto.
    Los palillitos son de Mercadona y están junto a los pinchos de madera, vasos de fiesta....

    Almudena, ahora me pasaré por tu blog y muchas gracias.
    Hoy mi conexión no con blooger no ha ido demasiado bien, he pensio problemas casi toda la tarde.
    A ver cuando haces la tarta!!

    La cuina vermella, moltes gràcies, la meva filla és va emocional al veure el pastis, no l'esperava!!!

    ResponderEliminar
  13. algún día haré un pastel así ...pero para mi.......
    Precioso!!!!!! Me gusta el colorido!!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhhhhhhhhhh....Quin pastís tan llaminer!!!...A les meves nebodes no els hi duraria ni una hora!!!...Ja ho pots ben dir..´son entretinguts xo val la pena veure la cara de sorpresa!!!
    Felicitats a la cuinera i a la filla!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  15. Dolorrs he venido a traves del blog de almudena y primero felicitar a tu hija por su cumple y segundo a ti por esa pedazo de tarta, yo la tengo pendiente para Agosto que es el cumple de mi hijo.

    Besitos y seguire visitandote, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  16. com que no té mèrit? he vist pastissos d'aquests per vendre que no tenen ni punt de comparació, et va quedar realment bé!

    ResponderEliminar
  17. Cerise, que golosilla eres!!!!!

    Joana, muchas gracias por las felicitaciones. A tu hijo seguro le encantará, ya verás, además es que es sencilla de hacer.
    Bienvenida a mi cocina, y pasate cuando quieras!!!!

    Eva a les teves nebodes els hi encantarà. Fa molta patxoca!!!

    Manel, jo vaig estar contenta del resultat, a més, a la meva filla li va fer molta il.lusió.
    Que mes puc demanar!!!

    ResponderEliminar
  18. dolorss yo tengo los palillos ya comprados para hacerla en verano para los niños de Juan y como tu dices aunque ya son mayores supongo que les gustará. Saluda a N. de mi parte y felicitala. Qué tal las lentillas?
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola dolorrs! que cantidad de cosas mas ricas !!!preciosa ha quedado la torta de chuches, esta super linda, un festin y los hojladres con fruta tambien deliciosos, ahora con las frutas ricas que hay, y que bueno el pulpo, no conocia esa forma de cocinarlo, ya me la anote, porque me pasa como ati, nunca me queda, voy a provar asi, en casa lo comemos mucho en ensalada, te mando un beso grande, daniela

    ResponderEliminar
  20. Astrid, si les gusntan las chuches, les encantará y si no les gustan ...también, es que con tanto color y envuelta en el celofán causa impresión.
    Mi hija supercontenta con la tarta y con las lentillas. ah!!!! quien pillara su edad!!!!!

    Daniela, la tarta de chuches me parece que tenía mas ganas yo que nadie de hacerla, que gozada, mientras la hacía pensaba en la sorpresa que seiba a llevar mi hija.
    Los individuales de frutas rojas, pues ya ves que sencillitos son y lo mucho que parentan, pero eso sí, ricos, ricos.
    El pulpo, pues desde que me dijeron ese método siempre me ha salido bien.

    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado preciosa la tarta y que hermoso debe ser ver la cara de felicidad de los hijos cuando ven esto tan entretenido.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  22. Olguis merece la pena el tiempo empleado. Es que no se lo esperan, es realmente una sorpresa.
    Prepara una, ya verás que ilusión les hace.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Dolorss! estoy visitando desde Argentina tu blog, te felicito por tu dedicación y ganas de compartir tus recetas!
    Me cuesta entender los comentarios por el idioma, y sobre todo a qué se refieren con "chuchas"!
    Tengo una hija adolescente y la idea de una torta con golosinas o dulces me parece fantástica, pero no termino de entenderla!!!
    Muchas gracias y un beso grande, Silvia

    ResponderEliminar
  24. Silvia, bienvenida, gracias por visitar mi cocina y me alegro de que te guste.
    Tu pregunta si algo no entiendes, no te prives que yo con gusto te traduciré, no hay problema.

    Chuches no es ni más ni menos que "chucherias" que es como aquí conocemos las gominolas y dulces que gustan tanto a los niños y no tan niños.

    Esta tarta se la hice a mi hija el día que cumplió 15 años, y le encantó pues como le gustan mucho las golosinas, pues no te voy a contar que alegria tuvo.
    Te animo a que la hagas, es fácil de hacer, quizás un poco entretenida pero vale la pena hacerles este regalo tan "dulce".

    Para su elaboración si no encuentras placas de corcho blanco puedes utilizar esas placas verdes que se suelen utilizar en floristerías para "clavar" los tallos de las flores para hacer centros florales.
    Cualquier duda, ya sabes, estoy a tu disposición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Una idea fantástica Dolors!! Solo una pregunta ¿donde puedo conseguir los palillos de colores? Gracias por todo, como siempre: Nuria

    ResponderEliminar
  26. Nuria, los palillos de los puedes encontrar en mercadona, suelen estar al lado de los pinchos y de los palillos de madera , van una buena cantidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una tarta maravillosa,no hay cosa que más me guste en este mundo que ver la cara de los crios cuando sales con un pastel de este tipo o una tarta con sus personajes favoritos. Bufff creo que es de las cosas que más me emocionan.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un par en la cocina, la cara que se le puso de ilusión no se me borrará en la vida... y es o que cumplia 15 años!!!

    Besos

    ResponderEliminar