Blog de cuina de la dolorss: Lomo al coñac (Olla rápida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 28 de mayo de 2008

Lomo al coñac (Olla rápida)

Esta receta me la facilitó Grani, una gran cocinera y amiga virtual, la original está hecha del modo tradicional, pero como en ocasiones andamos escasos de tiempo, yo la he adaptado en la olla rápida .

Es un sencillo lomo al que añadimos coñac para darle sabor.


Ingredientes para 4 persones:
8 filetes de lomo
1 cebolla tierna
harina
100 cc. de coñac
1 hoja de laurel
100 cc. de caldo o agua
sal y aceite de oliva virgen extra

En la olla poner un par de cucharadas  de aceite y freír un poco el lomo enharinado. Reservar.

En el mismo aceite poner la cebolla picada a pochar unos 5-7 minutos,  regar con el coñac, añadir   laurel, el caldo y la carne.
Cerrar la olla y cuando salga el vapor se deja cocer unos 8 minutos.

NOTA: Si lo hacemos en una cazuela o sartén lo dejaremos a fuego lento unos 40 minutos.
**Si la salsa  ha quedado demasiado líquida se deja reducir unos minutos sin la tapa.
** Yo tengo la costumbre de remover la olla cuando está en el fuego, lo hago para que la carne se “mueva” .
**Se puede acompañar con arroz blanco o champiñones, ...o solo con su salsita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios :

  1. noiaa quina gana m'has fet entrar uff bonissim, jo l'acostumo a fer amb cervesa, pero amb conyac perfecteee.
    felicitats i salut

    ResponderEliminar
  2. Vengo a copiar de nuevo tu receta del majado de las aceitunas, pues me iba a poner ahora y no la encuentro :-( y me encuentro con este estupendo lomo...¡¡qué pinta!! ¿me invitas a comer? Yo hoy tengo restos :-( Me encantan tus recetas rápidas y deliciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gina, jo també el faig amb cervesa, però tenim que variar una mica.

    Nieves, ¿encontraste ya la olivada?, y si así fuere ¿has preparado la tuya? , ¿como te quedó?
    Pregunto más que un juez, pero mira es para comprobar que todo salió bien.
    Puedes venir a mi casa a comer tantas veces como quieras, yo pongo el lomo y tu el pastel de chocolate al micro, ja, ja, ja,..

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  4. Estaba repasando tu blog y he visto que has preparado mi lomo, que rico esta, verdad? Grani

    ResponderEliminar
  5. Hola Grani, como no iba a preparar ese lomo, con lo rico que sale!!
    esa receta es buena y sencilla y con un saborrrr!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, habéis probado hacerlo con Cocacola, le da un toque dulzón muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Carolus, si también lo he probado con cocacola, pero esa es... otra receta :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Dolors,

    Encantada estic del teu blog, tot em fa moltes ganes de fer-ho, aniré fent i ja te contaré. Soc la Eva de Mallorca.

    Una besada i gràcies ¡¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Eva, moltes gràcies per les teves paraules!!

    Petons

    ResponderEliminar
  10. Doncs ja la menjava avuí, que tinc un lio amb pintors que encara estic per fer el dinar!!! Una delícia i per sucar moltttt pa!!! petons

    ResponderEliminar