Blog de cuina de la dolorss: Helado de higos

.

.
Cenas o comidas informales (Pulsar foto)

.

.
Platos de carne y aves (Pulsar foto)

.

.
Navidad - Indice de recetas (Pulsar foto)

domingo, 11 de mayo de 2008

Helado de higos

Es la primera vez que hago un helado, y el resultado ...delicioso!!!.
He optado por elaborarlo de higos pues ya que me lanzo a hacerlos que sea de algo que nos guste a todos, y como tenía compota casera pues con más motivo.


Ingredientes para 4 personas:
300cc. de nata para montar
4 yemas de huevo
una pizca de azúcar avainillado
30 gr. de azúcar
4 cucharas soperas de compota de higos.
Higos en almíbar
Chocolate fondant

Mezclar en un cazo la nata con los dos azúcares y calentar sin que llegue a hervir.

En otro cazo poner las yemas ligeramente batidas y le añadimos, en hilito, la nata caliente, y lo batimos bien con unas varillas.

Llevarlo al fuego sin que apenas hierva y sin dejar de remover hasta que veamos que espesa , unos 5-8 minutos. Reservar hasta que se enfrié.

Una vez frío le añadimos la compota de higos y lo mezclamos muy bien. Congelarlo.

Presentarlo en la mesa con medio higo en almíbar y con hilitos de chocolate.

NOTA:
Realmente más sencillo de lo que me esperaba, la elaboración es rápida, simplemente ocupa tiempo el esperar a que se congele, pero vale la pena.
** Yo he utilizado la compota de higos de casa, pero en el mercado existen de excelentes.


Esta es la receta que he elaborado para hemc 22 dedicado a los helados y los sorbetes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios :

  1. m'encantaria provar aquest gelat, dolorss, no n'he menjat mai, de figues.
    tampoc sé fer gelats a casa, algun dia faré com tu i m'hi posaré.
    felicitats, sembla boníssim

    ResponderEliminar
  2. Mira si estava bo que he fet curt, tots voliem repetir.
    En he tornat a fer per demà.

    ResponderEliminar
  3. Hola dolors,
    es la primera vez que te visito y me ha encantado tu receta del helado. Quiero participar en esto, pero me da respeto. Jejejeje Viendo tus explicaciones creo que mañana me pondré a ello. Pensaba que sería más dificil... A ver con qué salgo, jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maria José, bienvenida a mi cocina!!!
    me alegra de que te gustase mi receta de helado. Como he dicho nunca había hecho y me he lanzado. Es la única manera de que probemos cosas nuevas, no?
    realmente es sencillo. Hay varias maneras de hacer los helados, unas con huevo, con gelatina, sin huevo, con leche, con natam con agua, ... pero pensé que de esta manera les gustaría más a los de casa.
    Te animo a que hagas un helado y lo presentes al hemc, venga que se que saldrá superbueno.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tambien pensaba que era complicadillo hacer helado pero veo que no... El helado de higos me encanta y mezclado con helado de vainilla aun mas....

    ResponderEliminar
  6. El helado te quedó increíble. Yo nunca lo hice a mano, pues tengo la Th, pero veo que no es difícil, cuando suponía que era muy complicado.
    Veo que en la cocina no se te pone nada por delante: melocotones en almíbar, higos, helado casero... Cómo me gusta encontrarme con gente como tú :-)

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolorss!
    He llegit el teu comenari al bloc del Manel i he vist que fas un llom de porc amb cerversa i ceba que en dius a la carbonara.
    M'ha fet molta festa, perquè jo en faig un que m'imagino que és molt semblant (li he dedicat un post al bloc) i no sabia que tenia una denominació tan específica.

    Per cert, aquest gelat te una pinta impressionant...

    Salut!

    MAssitet

    ResponderEliminar
  8. Quina delícia Dolorss, afortunadament podrem fer-la aviat amb figues fresques, molt bo aquest gelat, sé d’uns quants que me’l trauran de les mans (o del congelador) gracies per compartir-ho!!

    ResponderEliminar
  9. Cerise, yo también pensaba que era complicado, pero no.
    Si te gusta con helado de vainilla cuando hagas la salsa base, le añades o bien una baina de vainilla o una cucharadita de azúcar avainillado.

    Nieves, no resulta laborioso hecho a mano, supongo que en la Th. te ahorras el estar moviendo al fuego la base del helado, pero no te lleva demasiado tiempo.
    Me gusta preparar cosas en la cocina y las mermeladas y conservas en general, lo pruebo de hacer casi todo, aunque no obtengo siempre el mismo resultado, hay cosas que se me resisten las condenadas, je, je, je, ...

    Olleta de verdures, la carbonada de llom era tot un clàsic a casa meva, el mateix que algun plat de peix.
    El gelat: bonissim!!!

    Velsid, va resultar més bo del que em pensava, en vaig tenir que fer més per l'endemà. Suposo que un dia d'aquest en farè una bona quantitat per tenir-lo de "fons de congelador"

    ResponderEliminar
  10. Hola¡ No tiene que ver con esta receta pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna receta que se haga con ella... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Morsa, esta misma pregunta la ha hecho bizcochín en el blog de "dulce y salado", exactamente igual, con las mismas palabras, que casualidad verdad?
    Este producto que mencionas seguro te asesorarán mejor en la tienda o supermercado que habitalmente frecuentas, siento no poder ayudarte en este tema.
    Te agradezco la visita a mi cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo probe un helado de higos que me gusto mucho,pero nunca me dieron la receta,el tuyo tiene bastante mejor presencia y seguro que sabe mejor,asi que esta guardado para hacer,voy a buscar a ver si tienes publicada la compota,si no por favor me la pones,beso

    ResponderEliminar
  13. Raquel, la verdad es que era la primera vez que hacía helado, y no ha sido la última pues he repetido.
    En casa gustaron mucho, supongo que si lo pruebas pensarás lo mismo ,es muy cremoso.
    En cuanto a la compota de higos pues no tengo la receta puesta, pero puedes utilizar de compra , tanto compota como mermelada quedan bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...