Blog de cuina de la dolorss: Huevos rellenos de setas con bechamel

jueves, 16 de abril de 2026

Huevos rellenos de setas con bechamel

 En casa somos muy “seteros” más de ir a buscarlas al bosque que a comerlas, que también.

Estos últimos años ha habido en abundancia, por eso el congelador está a lleno a más no poder, y les voy dando salida espaciadas en el tiempo por aquello de no saturar con tantas setas.
 
En esta ocasión los ceps y llanegas fueron el relleno de unos huevos cocidos, acompañados de una bechamel. 
Se pueden poner las setas que queráis mientras sean carnosas.

 Ingredientes para 2 personas:
3 huevos cocidos o duros
1 ajo tierno
½ cebolla tierna
1 puñado de setas
Sal, pimienta negra
200 cc de bechamel
 
Preparar una bechamel con las cantidades que os dejo en “Nota” y siguiendo estos pasos  de su elaboración de aquí  https://blogdecuina.blogspot.com/2008/04/bechamel.html
 
En una sartén con un poquito  de aceite pochar la cebolla y el ajo tiernos troceados tirando a menudos, pizca de sal, durante unos 10 minutos.
 
Añadir las setas troceadas menudas también, sal pimienta y dejar cocer todo el conjunto unos 5-8 minutos más.
Fuera del fuego añadir una cucharada de bechamel y mezclar bien.
 
Cortar por la mitad los huevos duros, separar la yema (reservarlas)y rellenar los huecos de las claras con la farsa de las setas
 
En una fuente de servir poner una capa de bechamel, los huevos rellenados encima, napar con un poco más de bechamel y rallar encima un poco de la yema reservada. 
 
Se puede tener preparado y poco antes de servir pasar por el horno o por el microondas, para calentarlo.  
 
NOTA: Las setas que yo elegí fueron ceps y llanegas, pero las que queráis, también champiñones, lo importante es que sean carnosas.
**Las setas pueden ser frescas, congeladas o en conserva.
** La cantidad de setas empleadas es difícil de precisar, las mías las tenía congeladas y una vez descongeladas las que cabrían en una taza de las de café con leche, para que tengáis una referencia.
** Con todo y eso, si os sobrasen setas del relleno, podéis luego hacer una deliciosa tortilla con ellas.
** La bechamel  la hice con 20 gr de aceite (se puede hacer con mantequilla), 20 gr de harina y unos 300cc. de leche, condimentado con sal y nuez moscada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario