Blog de cuina de la dolorss: Guarnición de arándanos y manzana

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Guarnición de arándanos y manzana


Muchas veces tenemos el problema de que no sabemos que poner de acompañamiento en platos de “fiesta”, tenemos invitados y no nos gusta poner lo de siempre: setas, arroz, patatas y cebolla....

Os presento una posible solución ya que queda muy vistoso por los colores, se puede emplear en cualquier estación del año y con ingredientes que también podemos disponer de ellos siempre.
Espero os guste.

Ingredientes para 4 personas:
90 gr. de arándanos deshidratados
unos piñones
100 cc. de coñac
4 manzanas
un poco de mantequilla
sal

Poner los arándanos con el coñac para que se hidraten, una media hora.

Pelar y trocear en dados pequeños las manzanas peladas y descorazonadas, saltearlas en una sartén con la  mantequilla hasta que se doren, unos 10 minutos.

Añadir los piñones y transcurridos unos 5 minutos verter los arándanos y el coñac, cocinar todo junto unos 8-10 minutos más. Rectificar de sal.

NOTA: Al cocinar  los ingredientes no removerlos pues se podrían deshacer las manzanas, aunque depende de la variedad que empleemos.
** Mejor saltear cogiendo la sartén por el mango  :-) y hacer movimientos de vaivén con ella.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 comentarios :

  1. Que gran idea...me la llevo...
    petons

    ResponderEliminar
  2. es stuffing de thanksgiving!!!! como mola!!!! jajajaja el año que viene si o si lo hago!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Dolors, qué presentación más bonita! Me encanta la manzana como acompañamiento pero nunca se me ocurrió hacer esta combinación. Tengo que probarla. ¡Qué buena idea! ¡Gracias! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Una guarcició boníssima per a carns, poso poma a totes les carns li dona una dolçor que m´agrada!!! petons

    ResponderEliminar
  5. Carai, que vistós... amb què el faries servir com a acompanyant, aquest? petonet

    ResponderEliminar
  6. Una idea ben original per sortir una mica dels acompanyaments habituals.
    Molt bona presentació .
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón siempre echamos mano del mismo acompañamiento... este es novedoso y diferente, además el colorido entra por la vista y lo hace precioso. Es una idea estupenda.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Que contraste de sabores más rico y con tanto colorido es ideal para las fiestas.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan buena de guarnición, y sí, perfecta para comidas de fiesta. Además, le viene genial a las carnes, me encanta el contraste de dulce y salado que le puede dar.

    Encantada de conocerte, tienes un blog precioso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda guarnición de lujo Dolorss! Esta me la quedo para acompañar las carnes asadas, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. oye me gusta,buena idea!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. pues me parece genial,la verdad,muy buena idea

    ResponderEliminar
  13. que buena idea!!!me la llevo, vale????este año triunfaré en la comida de navidad!!Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Una original y suculenta guarnición y queda con un colorido precioso. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  15. No t'ho creuras... pero no coneixia el teu bloc!!!! Imperdonable!!! Sort que he vist un contacte de facebook que li agradaba que et faltessin 2 visites per les 1000!!! No m'ho he pensat dos vegades i aqui estic...
    Un bloc precios i del que penso aprendre molt!!! Gracies
    Ah! I soc la seguidora 1002!!! jijijijiji Algun se m'ha adelantat!!!
    Per cert, una recepta genial de cara a Nadal!!!
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  16. un buen acompañamiento sin lugar a dudas y muy bueno
    peto

    ResponderEliminar
  17. Una bona idea per acompanyar una pila de plats. La carn de porc queda molt bé amb acompanyaments àcids i dolços com aquest.

    ResponderEliminar
  18. Pues es buena idea, es una combinación muy vistosa que le queda muy bien a los rustidos incluso si me apuras a algún tipo de pescado blanco con una preparación suave.
    Yo acabo de hacer col lombarda para guarnición de rustido de pato u otro tipo de ave. es una receta alemana que sale muy sabrosa y que suelo hacer en casa cada año.
    Tomo nota de tu idea.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡que buena idea de guarnición!! te ha quedado genial!
    besotes!
    Sonia

    ResponderEliminar
  20. Es una propuesta estupenda Dolors, me apunto la idea!!
    Petons

    ResponderEliminar
  21. que buena guarnición te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  22. Que idea mas original para acompañar carnes rojas, debe ser ideal!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Una idea estupenda para vestir los platos de fiesta. Me la llevo. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esta combinación, crees que con carne de cerdo puede quedar bien? un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pues me parece muy buena este acompañamiento, así te sales un poco de la rutina, se ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Què bona, aquesta guarnició. Per a quins plats la recomanaries?

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la idea, me la anoto..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Estupenda guarnición para nuestros platos en estos días que se aproximan. Como bien dices siempre tengo el dilema en qué poner para acompañar a mis platos sin caer en repeticiones. Gracias por esta sugerencia que a tan bien tomaré nota para probar. También quería darte las gracias por el índice de recetas para estos días cercanos pues nos facilita la hora de buscar un buen menú para sorprender a los nuestros.Gracias por pasar por mi humilde casita donde siempre intento desde mi humilde experienia relatar como mejor sé mis platos para navidades. Un beso y hasta luego amiga Dolorss
    Sra. Claus

    ResponderEliminar
  30. Buena guarnición, di que si. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  31. Qué guarnición más riquíiiiisima! me ha encantado! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Muy buena idea, me la apunto, un acompañamiento original, rico y además sin demasiadas calorías.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho tu receta, es fácil y con el coñac tiene que ser muy rico.
    petons

    ResponderEliminar
  34. Trobo que aquesta és una gran proposta, ben diferent i segur que deliciosa!

    ResponderEliminar
  35. Hola Dolors!
    Hem d'aprofitar ara que n'hi ha de bolets...! tinc una altra recepta de pinetells i rovellons pendent de posar al blog que segur que t'agradarà.

    Per cert, aquesta guarnició m'ha sorprès molt, no se m'hagues acudit. Penso que es una idea bonissima i se'ns dubte, ha de ser bona per força.
    La combinacio de colors atrau, només de veure-ho saps que triumfarà segur. Ho probaré;)

    Gracies!! Petons

    Gemma

    ResponderEliminar
  36. Siempre que veo recetas de acompañamientos con arándanos rojos en blogs amerianos me dan mucha envidia porque aquí no se encuentran frescos, pero no se me había ocurrido usarlos deshidratados, qué buena pinta tiene! Unos colores muy bonitos, además.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Esto es una delicia! el aspecto, los colores y los sabores son estupendos, yo lo pondría en una copa con una bola de helado (sin sal) un manjar.
    Y como lo has hecho acompaña muy bien un buen filete de cerdo.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Es un buen acompañamiento para carnes y es que da colorido al plato aparte de ese sabor dulzón.
    Manu, simplemente quería preparar unas manzanas y para darle color le añadí los arándanos.

    Muchas gracias por comentar y doy también la bienvenida a los que por primera vez entráis en mi cocina.

    Petons

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por tu trabajo Dolors. He escogido esta guarnición para el plato principal de esta noche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Augusto, es una combinación deliciosa, espero os haya gustado :-)
    Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar