Blog de cuina de la dolorss: Crema pastelera

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 8 de noviembre de 2011

Crema pastelera

Recuerdo que mi madre cuando hacía la crema pastelera ensuciaba diversos utensilios entre cazos, cucharas,... suerte que todo se puede simplificar.
Ahora con un cazo y poco más podemos hacer esa delicia .

Lo que más me gustaba (y me gusta) de cuando se hace la crema ¿sabéis que es? pues con una cuchara rebañar bien el cazo donde se ha cocido, ummmmm me encanta hacer eso :-)

Ingredientes para medio litro:
½ litro de leche
3 c/s de azúcar
3 huevos
1 c/s colmada de harina de maíz

Poner en un cazo todos los ingredientes y los mezclamos bien con la batidora.
Cocer  a fuego suave y vamos removiendo con unas varillas hasta que espese la crema.
Dejamos cocer unos minutos.
Sacar del fuego y dejar reposar un poquito.

Verter el resultado en un recipiente y lo cubrimos con film transparente y que este toque  la crema. 
Guardar en la nevera hasta el momento de su utilización.

NOTA: El film transparente tocando la crema es para que no se forme costra encima una vez se haya enfriado.
** Esta crema sale espesita y es ideal, además de comer con cuchara, para rellenar bizcochos, brazo de gitano,  ...
** Se puede clarificar añadiendo más leche  o bien reducir un poco la cantidad de harina de maíz.
** Si se desea más espesa  se puede poner o bien otra cucharada de maicena, o emplear solo las yemas de huevo en lugar de los huevos enteros.   
C/s = cuchara sopera

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

32 comentarios :

  1. Dolors, té un color tan brillant que és per menjar-la a cullerades.. mmm. Amb què la combinaries tu? petonets

    ResponderEliminar
  2. En vaig fer diumenge per una tarta de maduixes, que bona que és!!!!petons

    ResponderEliminar
  3. A mi de pequeña lo que más me gustaba también era rebañar con la cuchara lo que quedaba en el cazo.
    Es una crema excelente para muchos postres o sola.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Mi gran asignatura pendiente, probaremos de nuevo. Tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me chupeteo lo que ensucio, me encanta.
    Se ve deliciosa esta crema pastelera, para rellenar unos berlines, mmmhhh.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rica, probaré a prepararla asi. besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el brillo con el que te ha quedado, la usaría para rellenar unas bombitas.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la crema pastelera!!! es que está rica con todo!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  9. Que rica¡¡¡¡¡ a mí también me gusta revaár con la cuchara jajajaj, es lo mejor¡¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta relamer la cuchara y el cazo jejej

    Que bien te ha quedado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasa como a ti!!hace poco hice crema pastelera para una tarta y rebañé todo el cuenco!!que rico!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Què bona és la crema pastissera! Reconeixo que jo era més de nata quan havia de triar entre les dues coses, però ara m'encanta la crema pastissera barrejada amb fruites!

    Mlt spetonets!

    ResponderEliminar
  13. Per a mi també és una de les meves preferides! i a casa es feia molt sovint, la meva iaia al cul de la safata ens hi posava sorpresa... galetes maria! per nosaltres era de festa major!

    ResponderEliminar
  14. lo de rebañar ya me encantaba de pequeño y sigo je,je,muy buena asi tambien la hago yo
    petons

    ResponderEliminar
  15. Dolorss te pasa cómo a mi me encanta rebañar el cazo y que buena está asi mas que cuando la metes en el pastel.
    Has probado a prepararla al microondas queda perfecta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me parece que eso nos gusta mucho a mucha gente, rebañas la cuchara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. yo la hago de otra forma,pero tendre que pobar tambien la tuya.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. hum!!! buenísima. A mi tambien me gusta arrebañar jaj !! y tengo que compartirlo con mi hijo jjaja !! se pone al lado mio como los perrillo haber si se cae algo. saluditos!!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que buena y que facil la has preparado !!!!

    petonets

    ResponderEliminar
  20. Doncs ets molt afortunada, perquè a casa hi ha cua, i a mi no em toca mai!!!! Ara el que més escura és l'Oriol, que no sé com s'ha fa que sempre entra a la cuina en el moment just, i és clar, com li pots dir que no a un fill?
    Petons

    ResponderEliminar
  21. que rica te ha quedado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado deliciosa. A mi también me encanta rebañar el cazo jeje es una delicia. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. T'ha quedat bonissima, per omplir-en uns bons cubanos .......hummmmmmm......jo també la faig igual que tú i mai falla.
    Petons

    ResponderEliminar
  24. Una deliciosa crema para un gran postre, ummmmmmm me encanta y sobre todo cuando esta bien fría, besitos.

    ResponderEliminar
  25. Raspar la olla es lo más exquisto ,te ha quedado buenísima la crema,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  26. Dolorss,
    Muy sencilla de hacer!!! Me copio la receta, con tu permiso!
    Gracias por compartir,
    Petonets,
    IDania

    ResponderEliminar
  27. Esta crema pastelera se puede poner en cualquier postre: en copa, en bizcocho, para relleno, mirad sino Blog de cuina de la dolorss: Falsos profiteroles.

    Es fácil de hacer y además se puede hacer la versión chocolateada :-) y así podremos rebañar más el cazo, ja,ja,ja,..

    Gracias por comentar.

    Petons

    ResponderEliminar
  28. A mi también me pasa lo de chupar la cuchara cuando hago la bechamel, y con reposteria con todo, jajaja, angelamh.

    ResponderEliminar
  29. Hola Dolors!
    He descobert el teu bloc fa poquet i m'agrada força, encara que alguna vegada no surtin les coses com voldries, com aquesta crema. Se m'ha tallat. He seguit les teves indicacions, que es el que he pogut fer malament? Gràcies per la teva ajuda. Tere.

    ResponderEliminar
  30. Tere,m'alegro t'agradin les meves receptes, però m'inquieta el que no et surti aquesta crema.

    A veure, normalment es talla per que la llet està calenta al posar els ous i això fa que es "quallin", però si ho vas posar tot en fred, ho barreges bé i al foc tot, no es on està l'error.
    M'agradaria que ho tornessis a fer i anota tot el que fas així si no et surt de nou m'ho pots comentar i veiem on està el fallo.

    Estem en contacte

    Petons

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre la he hecho solo con las yemas de huevo. Probaré con el huevo entero a ver como me gusta más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Raquel, queda quizás un poco menos amarilla, y al llevar la clara tiende a quedar menos densa, pero se le pone un pelín más de maicena de lo habitual. La ventaja és que es más rápida.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar