Blog de cuina de la dolorss: Arroz con longaniza y sanfaina

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Arroz con longaniza y sanfaina

Domingo por la mañana, un sol espléndido ¿y si  preparamos  un aperitivo?, ¿y si mientras nos lo tomamos hacemos un arroz?. Pues de acuerdo 😉

El de hoy será un arroz con longaniza y sanfaina

Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de arroz redondo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde italiano
1 calabacín pequeño
10 judías verdes
1 cebolla
2 palmos de longaniza
600 cc. de caldo de verduras
sal, azafrán, tomillo
aceite de oliva virgen extra

En una paella o sartén amplia ponemos el aceite y todas las verduras troceadas, salamos y sofreímos unos 10 minutos.
Añadimos la longaniza a rodajas, dorarla.

Calentamos con un encendedor las hebras de azafrán envueltas en papel de aluminio, las ponemos al sofrito, añadir el arroz y remover bien para que se rehoge un poco.

Vertemos el caldo cociendo unos 10 minutos a fuego fuerte, añadir el tomillo, rectificar de sal y cocer a fuego bajo hasta que el arroz esté a nuestro gusto, unos 8-10 minutos.

NOTA: Los trozos de verduras cortarlos un poco grandes, como de 3 x 3 cm. aproximadamente, ya que una vez cocido el arroz tienen que “encontarse”.
** Me he tomado la licencia de añadir a esta sanfaina unas judías verdes.
**¿El caldo? De verduras, de carne, de pollo, ... a en su defecto agua.
** El hecho de calentar el azafrán es para potenciar su aroma y sabor.
** La proporción es por una parte de arroz, dos de agua, aunque dependiendo de la clase de arroz pide un poco más de líquido.
** Se puede poner más o menos caldo depende de lo caldoso o seco que nos guste.
** La longaniza es de Gourmet Rural. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios :

  1. Este arroz se ve rico rico. bsos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. en domingo y este arroz en mi casa fiesta grande
    molt bo
    petons

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve Dolors, todo me encanta de este rico arroz. De todas formas yo voy a dejar de decir en mi blog que los fondos o caldos de base de arroces se pueden sustituir por agua. A ver, se puede hacer por supuesto, pero voy a insistir que están infinitamente mejor con un caldo de base.

    Es que comer un arroz con buen sabor es que tocas el cielo!!

    Un saludo y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  4. Dolorss,
    Con lo que me gusta el arroz y la buena pinta que tiene éste!!! Te juro que ahora, a las 9:41h me comería un platito!!!
    Qué rico!!!
    Petonets,
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Domingo soleado? Realmente apetece un buen arroz, como en casa de mi madre! Aunque en Madrid ayer amaneció con muuuucha lluvia :)
    No me gusta la longaniza pero el resto del plato está para chuparse los dedos. Bueno vale, seguro que la longaniza le da un sabor genial y los que sí son cárnicos se chuparán los dedos con ella ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de arroz, seguro que estaba buenisimo. No hay más que ver el aspecto tan rico que tiene!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos los arroces, y este se ve estupendo, perfecto para comida de domingo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Un plat ideal. Amb verdures m'encanta . T'ha quedat de luxe .
    Petons

    ResponderEliminar
  9. un arroz diferente y seguro muy rico,nunca lo he preparado asi.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. pues es unplato a demas muy equilibrado,lo tiene todo

    ResponderEliminar
  11. tiena una pinta excelnte, tiene que estar buenismo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. que rico!!!y a mi que me encanta el arroz me parece riquísimo!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  13. que buen arroz me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  14. L´arròs em sembla fantàstic, lo de la llonganissa és la primer avegada que ho veig! petons

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta!! tiene que estar muy bueno... me la apunto!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Deliciós. I amb molts colors, com ha de ser! Quin dinar que vau fer més bo, eh? Apa, que cada dia sigui diumenge doncs! Petonet

    ResponderEliminar
  17. Madre mía con lo que le gusta a m hija la longaniza!!
    Este te lo copio, que no habia caido yo en hacerle el arrocico así.
    Un beso y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  18. Jo també estaria d'acord amb aquest arròs. A quina hora dius que és el dinar? ;)

    ResponderEliminar
  19. lo bueno de los arroces es que lo aceptan todo y siempre aciertas !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  20. Ostres!! amb samfaina, mai l'he tastat, aixó ho tenim que solventar i a sobre amb aquest paso a paso.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  21. Que buen pinta tiene este arroz así con longaniza, ya me dio hambre!!

    besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Que rico tiene que esta este arroz con el toque de la longaniza, me encanta ponerla en los arroces.

    Petons

    ResponderEliminar
  23. Molt de Lleida aquesta recepta Dolorss, llonganissa i verduretes de l´horta. Es un arros ràpid, econòmic i ben sabróssssss.M´agrada. Petons i bona setmana.

    ResponderEliminar
  24. Tengo que decir que el título me ha sonado un poco raro, pero la presentación ma he convencido!

    Un abrazo!
    Anna

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar delicioso. Por Murcia no se conoce está forma de prepararlo, al menos yo no la conocía, pero me ha encantado. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. delicioso arroz me guardo la receta feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Un arroz apetece siempre y más si tiene una pinta tan buena como este.
    Petons.

    ResponderEliminar
  28. A mí l'arros m'agrada amb tot i aquest el trobo per llepar-se els dits.
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. uffffffffff toy babeandooooooo
    que hambre tengooooooooooo
    diossssssssssss que colorrrrrrrrrr

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Que rico, Dolorss. Estos arrocitos me encantan.

    ResponderEliminar
  31. Ya sabéis que los arroces siempre admiten infinidad de ingredientes, con sanfaina y longaniza es una variedad más, rica, eso si.

    Carlos, tienes toda la razón, no es lo mismo con caldo que con agua, hay que dar paso al sabor y no cuesta tanto preparar un caldito.

    Muchas gracias por dejar un comentario.

    Petons

    ResponderEliminar