Blog de cuina de la dolorss: Buding de pan con chocolate

.

.
Cuina Catalana (clicar foto)

.

.
Desayunos, meriendas (clicar en la foto)

.

.
Comidas informales (clicar en la foto)

viernes, 29 de abril de 2011

Buding de pan con chocolate

Puding o  buding, he aquí el dilema.
Pues nada de dilemas, he estado indagando por ahí y según diccionarios varios dicen que viene a ser lo mismo: Dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche y con azúcar y frutas secas”.

Aclarada esa pequeñísima duda, pues lo importante es lo que tenemos en el plato, os comento que esta receta  es de total aprovechamiento. 
A mi no me gusta tirar el pan, será por que en casa  mis padres siempre me enseñaron que no se tiraba nada,  de hecho cuando sobraba y ya estaba muy muy muy seco se ponía en remojo y se les daba a las gallinas.

Recuerdo que la merienda por excelencia cuando yo era pequeña era pan con chocolate, era lo más rápido de coger para irte “volando” a jugar a la calle con tus amigas;  el hecho de vivir en un pueblo con menos de 1000 habitantes te permitía rondar por la calle antes de ponerte en casa para hacer los deberes.

Uffffff... ya nos estamos enrollando... vamos  a la receta!!!

Ingredientes para 6 personas:
120 gr. de pan seco
200 cc. de leche
5 c/s de azúcar
2 c/s de cacao puro en polvo
75 gr. de mantequilla
2 huevos
 piñones

Poner el pan con la leche un poco caliente y dejarlo ablandar .

Con una batidora o robot triturar el pan, la leche y el resto de los ingredientes menos los piñones, hasta obtener una masa homogénea.

En un molde  verter la mezcla, poner encima los piñones  y cocer, al baño maría, en el horno precalentado a 180º unos 45 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar. Servir

NOTA: En lugar de piñones se puede poner pistachos, almendras, avellanas, .. troceados .
** Suelo emplear moldes de silicona, pues nunca se pega el buding, y como son poco consistentes sus paredes lo que hago es poner el molde de silicona dentro de uno rígido, al que le pongo el agua para el baño maría, así no se vierte el contenido del molde cuando vamos a ponerlo en el horno. 
** Si usáis moldes rígidos aceitar y enharinar primero. 
** Se puede cocinar en el microondas, sería a media potencia unos 15-20’, pero controlando y dependiendo del molde, de la potencia del micro, ...
** Es ideal para estos restos de pan que nos sabe mal tirar. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

44 comentarios :

  1. Quién no lo lo haya hecho que lo haga, y que amplíe las fotos para que alucine. Qué textura tan interesante. Nunca hemos hecho buding, aunque supongo que lo habremos probado por ahí.

    Tomamos nota de la preparación porque te podrás imaginar que sobra siempre pan y me parece sencillo y asequible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa,muy buenos días!!
    Que más da si buding,que si puding....que ricoooo,de choco,no lo hice ,ni probé nunca,tiene un aspecto y se le ve una textura fantástica.

    Te deseo un lindo día de la madre y a ver si Pau,te compensa el día del libro bajo lluvia ;))

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolors, este cae esta misma tarde porque me parece una merienda ideal y superfácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uffff... quina forma d'acabar la setmana... portem un tros por fi... diga.li al teu marit q et baixi en un moment a BCN...jajajaja

    Prenc nota...
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Gràcies, ja tinc brenar per aquest cap de setmana !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolors, quina recepta més senzilla i amb quina presència! Pel cap de setmana sempre va bé una mica de dolç, així que segur que m'animo!
    Besets

    ResponderEliminar
  7. Molt bona idea!!! quants pans amb xocolata hem berenat!!! i que bo!!!
    petó

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa forma de aprovechar el pan. Me ha encantado y además es sencillo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta receta!! De aprovechamiento, sencilla, y se ve exquisita!!...con tu permiso me la quedo...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. que mas dada si se llama con B o P la cuestion es que la combinacion que has puesto esta tremenda, como bien dices en la cocina no se tira nada y asi salen estan maravillas.
    Gracias por visitarme y a disfrutar el finde
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Que buenos recuerdos me has traido!, lo bueno de los pueblos era eso que cuentas. Me gusta tu "llamalo como quieras", se ve muy rico. En mi casa tampoco sobra pan, tendré que comprar uno y esconderlo si quiero hacer esta receta.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Los recuerdos de la infáncia! Que bonito! Este puding es de total aprovechamiento. y además otra nueva salida para un pobre pan viejo! Que cosa más rica.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pinta mas rica,voy a hacerlo para que mi pequeña alucine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que buen postre y un buen aprovechamiento, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué casualidad Dolorss! Dos pudings y totalmente distintos. Tenemos que probar ambos. Un besote de OLI de ENTREBARRANcOS

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa tan rica!!!Una forma muy rica de aprovechar el pan. Te copio la receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes razon,da mucha pena tirar el pan con lo rico que esta, asi que este Puding me parece fantastico, ademas me encanta el chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, no habia mejor merienda que un pedazo de pan con chocolate.
    Que recuerdos me traes con éste postre tan exquisito y con piñones, que me encantan...
    Lo de enrollarte, es estupendo, por lo menos a mi me gusta. Yo cada vez me "enrollo" más en "Mi cocina", mi marido me regaña... me dice y quizás tenga razón, que van a dejar de ver mis recetas.
    Pero es bonito, las comidas, los sabores, los olores, los recuerdos ...es primordial y van unidos a nuestras vidas y nuestros blogs, nos guste o no es parte de ella.
    Van unidos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Pues puedes llamarlo como mejor te parezca, la pinta es riquísima, me guardo la receta-
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Dios mio!!! Me llevo la receta que no puedo con la tentación!!! Vaya fotos madre mia!!! Pero por qué me haces esto!!! Ahora voy a tener que probarlo, que le den a la dieta!!! jajajaj Un besote de las pinuinas guapa. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver que rico DOLORS...es de los que no queda ni una miguita ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. Dolors aixó te que estar molt requetebó.
    Besets

    ResponderEliminar
  23. Quina idea Dolors per portar per berenar als nets, m'apunto la recepta. Petons

    ResponderEliminar
  24. El pan duro, siempre que no sean esas barras que venden calentitas que eso al rato está tan duro que te cae en un pie y tienen que enyesártelo.
    Anda que no he merendado pan con chocolate, jejeje.
    Me gusta este budin, pudin el nombre es lo de menos, pero el chocolate si es importante y su aspecto de 10.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  25. És una idea boníssima, tal com tu dius, per aprofitar el pa que queda, i amb la xocolata ha de ser una delícia!

    ResponderEliminar
  26. Dolorss pero que apañá eres hay que ver lo que nos gusta reciclar.
    Espero que esteis bien, saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué tentación madre... Pero no pasa nada porque tienes de otras recetas que tomaré nota y no me privaré de nada. Esta la dejaré para la última fase, jejejejeje Gracias por los ánimos y por estar ahí siempre que me hace falta un empujoncito. Muchas gracias guapa.
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  28. Jejeje, ¿qué nos ha pasado hoy a todas con los budines, o puddings, o pudins, o como sea?.
    Este tuyo, con chocolate, me ha gustado muchísimo, me lo apunto para la próxima vez, porque aquí somos chocolateros hasta la médula.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Dolorss, quina pinta té aquest Buding. I la posta en escena m'ha agradat molt. Estaba tan bo com és veu a la foto?

    Un petonet

    ResponderEliminar
  30. Perfecte per aprofitar el pa d' una manera molt bona. Segur que m' agradaria molt donçs el pa amb xocolata era el meu berenar preferit.

    ResponderEliminar
  31. Que bó Dolorss, la cuina cassolana es això, no fer mal bé res, i aprofitar-ho tot, aquesta recepta d´aprofitament es deliciosa. Quina bona pinta!!!!! Un petó i bon diumenge.

    ResponderEliminar
  32. Que tentación nos traes Dolorss, se ve exquisito.

    Petons

    ResponderEliminar
  33. Qué ganas de hacerlo, con la de veces que sobra pan en casa, tus restos engalanados nos han entusiasmado a la Rubia y a mi.

    Un beso grande Dolorss

    ResponderEliminar
  34. Sin dilemas, este puding o buding tiene que estar delicioso, y tendremos que hacerlo con pan sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por vuestros comentarios.
    Ya veis que no solo se puede rallar el pan que nos sobra o hacer torrijas :-)

    petons

    ResponderEliminar
  36. Me guardo esta receta que tiene una pinta deliciosa y jamás la probé

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  37. et prometo que la propera remesa de pa sec ja té destí!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  38. me encanta las recetas de aprovechamiento,besitosssssss

    ResponderEliminar
  39. Dolça, ja em diràs, però segur que t'agrada!!

    Madrileña, pues esa te va a encantar por que nadie lo notará que es "resto engalanado"

    Petons

    ResponderEliminar
  40. Gracies dolors, pero el puding o buding com vulgues dir-li no el cous al bany maria al forn, sols era un comentari, jo provare com tu ho has fet!!!
    Gracies

    ResponderEliminar
  41. Alex, gràcies per aquest comentari i és que d'entonar el "mea culpa" ja que si és cert que ho faig al bany maria al forn.
    No ho faig quan la cocció la realitzo al microones.
    forn = bany maria
    microones = potència mitjana sense bany maria.
    Ves per on aquest simple comentari que tu dius m'ha fet veure que hi ha una omissió que de seguida vaig a esmenar
    De nou moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta, Dolors!! En casa aprovechamos todo, así que, ten por seguro que probaremos encantadas tu receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinando con Estela y Pilar, pbien hecho, no se debe de tirar nada que esté en buenas condiciones y esta es una buena manera y rica, de aprovechar ese pan.
      Espero que os guste tanto como en mi casa :-)

      Petons

      Eliminar