Blog de cuina de la dolorss: Pimientos rellenos de tortilla de patatas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Si nunca te han puesto esos pimientos delante y te dispones a comerlos por primera vez se suele exclamar un ualaaaa!!! y  es que es curioso como una tortilla de patatas puede estar metida dentro del pimiento
Ningún misterio, pero es curioso .


Ingredientes para 4 personas:
8-10 pimientos verdes italianos
1 cebolla mediana
2 patatas grandes
4 huevos
un chorrito de leche
sal , pimienta
aceite de oliva virgen extra

Cortar la cebolla y las patatas a rodajas finas en trozos un poco pequeños  y ponerlas a freír en una sartén con el aceite caliente. Salar. Un vez frito escurrir,  reservar y dejar templar.

Batir en un recipiente los huevos con el chorrito de leche, salpimentar y añadir la mezcla de patata y cebolla frita .Esto será el relleno

Cortar el pedúnculo de los pimientos, vaciarlos de semillas, lavarlos , secarlos y  rellenarlos.

Se pueden cocer de dos maneras:
-  fritos en aceite caliente  y al sacarlos poner un poco de sal por encima
- o bien al horno, para ello los pondremos en una bandeja con un poco de aceite, los pimientos encima y a 180º durante unos 25 minutos dándoles las vuelta a media cocción.

Se pueden servir enteros o en rodajas.

NOTA: La cantidad de pimientos depende del tamaño de los mismos, los que utilicé no eran muy grandes. ** Mejor si son lisos, así se rellenan mejor. 
** La cebolla y la patata una vez fritas no deben quedar en trozos  muy grandes , es para facilitar el relleno.
** No llenéis demasiado los pimientos pues al cocerse se engorda y saldría por arriba.
** Cuando rellenéis los pimientos, los que ya lo estén, dejarlos dentro de un vaso o una taza, así no se les saldrá el relleno.  

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

43 comentarios :

  1. Jo per aquests pebrots ja exclamaria un ooohhh, sense farcit, pq aqui no n'hi ha i els trobo molt a faltar, pero si a sobre me'ls farceixes amb truita de patatas....el no va mas

    una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que no los he comido nunca, rellenos de tortilla? Me has aimado a hacerlos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Los hemos hecho en alguna ocasión, y nos encantan...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ufff que bons que deuen ser!! m'encanten els pebrots farcits!! i aquests segur que han d'estar....els probaré!! petons

    ResponderEliminar
  5. Sí que sorprenden cuando los ves por primera vez, jejeje. Y qué ricos están.
    Yo los hago al horno, por aquello de quitar alguna caloría....
    Gracias por recordarlos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Dolors, es una receta estupenda yo la hago muchas veces con la única diferencia que dejo los huevos batidos con la patata un poco en la sartén al fuego suave para que cuaje a medias, y así es más fácil luego de rellenar los pimientos.

    ResponderEliminar
  7. Bon dia, Dolors,

    quina idea més brillant. No hi havia pensat mai en fer servir la truita com a farcit d'una verdura...la veritat és que només de pensar en la combinació pebrot verd i patata + ceba se'm fa la boca aigua...que bo!

    Aprofito per saludar la Sonia!
    Molts records des de Berlín,
    Amor

    ResponderEliminar
  8. Que original!! yo pensé que habias hecho la tortilla y despues la habias envuelto en el pimiento y resulta que se rellena el pimiento y se hace todo junto... que idea mas buena.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Han de quedar boníssims! A part els trobo molt originals!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. UMMMMMM!
    Quina cosa més bona!!!
    M'encanten. Amb el teu permís m'els apunto per fer, que han d'estar boníssims.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. una forma de presentar la tortilla de patata (o los pimientos), que a todo el mundo sorprende y mas cuando lo prueban

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sorprendente,desde luego.Suelo acompañar la tortilla de patatas con pimientos verdes fritos,si preparo ésto,alucinan en colores,me encanta.
    Qué dominio de las cámaras,tiembla Arguiñano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esto debe ser una exquisitez, la verdad es que he comido tortilla de patata con cebolla y pimientos, pero esta receta me ha pareceido de 10.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Están muy buenos yo los hice en casa verdes y rojos y sorprenden y gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Els fem de tant en tant i agraden molt! La darrera vegada els he farcit de treuita de bacallà i ...!!
    Nohasefaltadesirnadamás!!!mmmmm.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. estos pimientos asi tambien los he echo en otra ocasión y la verdad que estan muy buenos.Me gusta que los presentes asi cortaditos.
    El jueves a primera hora te envio un correo con la kedada)
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  17. nunca los he comido así, pero te cojo la receta para prepararlos, besos

    ResponderEliminar
  18. yo no los he hecho nunca.que buenos tienen q estar..pero los fries con el pedunculo?

    ResponderEliminar
  19. no me preguntes donde, pero los vi en algun sitio, yo nunca los he comido pero me pareció una idea original

    petonetsssss

    ResponderEliminar
  20. Que ricos y originales, me encanta la idea. Prometo probar un día a ver que tal salen, seguro que buenísimos, pues los tuyos tienen una pinta...
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. I quant els fiques al forn com els posses? de costat cauria el farcit, no??

    Muas!

    ResponderEliminar
  22. Los he comido una vez, tendré que repetir. Qué bien te han quedado.
    Petons.

    ResponderEliminar
  23. Haaaaaaaalaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡que bueno...me lo copio.besicos

    ResponderEliminar
  24. Muy original dolors, me ha gustado mucho, esto lo probaré, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Esto tengo que probarlo yo.
    Gracias por compartir Dolors.
    Besets

    ResponderEliminar
  26. Aquest es un dels plats preferits d’en Miquel, els devora
    Petons

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ando muy mal de tiempo y no precisamente por andar en entrevistas televisivas :), cosas que suceden y que no se pueden eludir me quitan bastante tiempo.
    Repito, gracias por estar ahí, no sabéis como me animáis con vuestra “compañía”

    Esos pimientos hace tiempo que andan por la red, bueno, los pimientos no la receta , ja,ja,ja,.. y quedan muy bien, sobre todo no los llenéis hasta arriba , para ponerlos al horno hay que acomodarlos bien procurando que no se escape el relleno, como los pimientos no son rectos completamente siempre encontraréis una “postura” para que no se muevan... no hay más secreto.
    Mis preferidos son hechos al horno, quedan menos aceitosos, y además es más fácil cocerlos.

    Dolça dice que rellenos de tortilla de bacalao, deliciosos..
    Dolça, que bons!!! Prenc nota de la teva proposta.

    Besos i petons

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta ¡Estupenda! Que buena idea Dolorss, Un beso

    ResponderEliminar
  29. Son deliciosos y además muy graciosos de presentar.

    Petons

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho la receta! Mi abuela hice mucho pimientos rellenos cuando yo era niña pero en mi país el relleno es carne picada mezclado con arroz, cebolla y especies!
    Por favor puedes decirme que significa petons?
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. SON LA UNA DE LA MADRUGADA Y ME HA PARECIDO UNA RECERTA MUY TENTADORA; A MI ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS Y LA TORTILLA , ASÍ QUE LA VOY A PREPARAR MUY PRONTO . UN BICO

    ResponderEliminar
  32. Crec que aquesta recepta és un luxe infinit. Mil gracies Dolorss.!!!
    Esther

    ResponderEliminar
  33. Això ho he fet ja unes quantes vegadas i ens encanta. Jo, una vegada fregits els pebrots i tallats els coloco a sobre d'una torradeta rodona, i cap en dintre, mmmmm, q bo.

    ResponderEliminar
  34. Que idea tan buena Dolors y rica... una combinación perfecta de sabores.

    ResponderEliminar
  35. Dolorss que buenos quedan estos pimientos, siempre que salen a la mesa desaparecen, yo también los prefiero al horno.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Aquests pebrots han d'estar boníssims! i queden molt ben presentats!

    ResponderEliminar
  37. Dolorss, siempre que hago tortilla de patatas me gusta freir unos pimientos y comerlos juntos, con lo cual como verás esta receta para mí es ideal.
    Que presentación tan bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que rica combinación me ha encantado,se ven muy preciosos,maravillosas fotos,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  39. Me parece una receta muy original para una cena informal con amigos, la tendre en cuenta, un abrazo, angelamh. También para casa y la familia por supuesto.

    ResponderEliminar
  40. Hola Dolorss, yo he hecho también estos pimientos de tortilla y están buenísimos, me lo has hecho recordar por lo que los repetiré un día de éstos. enhorabuena por el premio de taller y la entrevista con los niños en la tele,. un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por vuestros comentarios, ya sabéis que “alimentan” este blog.
    Y que decir de estos pimientos, no son excesivamente laboriosos y en la mesa causan asombro... y son riquísimos.

    Petons

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    fa dies que t'afanejo el teu blog. El va descobrir la meva mare i m'el va recomanar ja que de vegades em canso de la poca varietat que se fer a la cuina. Mil gràcies per les receptes que poses.

    Jo no coneixia aquests pebrots però aviat estaran a la nostra taula :) Que bons han d'estar!!!!

    Et tinc posada a "favoritos", no hi ha que pedre't de vista :))))

    ResponderEliminar
  43. Dolorss, que bueno te han quedado los Pimientos rellenos, tienen un aspecto delicioso, siempre estoy buscando nuevas recetas y esta me ha gustado mucho.
    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Tambien de dejo la receta de Pimientos rellenos al horno, como yo los hago, espero te guste.

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar