Blog de cuina de la dolorss: Volovanes de sobresada y miel

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 8 de junio de 2010

Volovanes de sobresada y miel

Esta combinación de sobresada y miel no es nueva, muchos ya la conoceréis de haberla visto en otras "cocinas", es socorrida y además queda muy bien.
Yo tengo mi versión y suelo ponerla mucho cuando voy con prisas o cuando quiero colocar en la mesa unos cuantos bocados distintos y preparar un delicioso aperitivo..


Ingredientes:
Volovanes pequeños
Crema de sobresada ibérica
Miel de calidad
Piñones

Echar en una sartén una gota de aceite y dorar los piñones. Reservar.

En un recipiente de cristal poner por cada cucharada sopera de sobresada, una de postre de miel. Calentar unos segundos en el microondas. Remover para que se mezclen bien. Dejar enfriar un poco.

Llenar con esa mezcla los volovanes y poner encima unos piñones tostados.

NOTA: Los volovanes que utilizo son los comercializados, ahora si se quiere se pueden hacer con masa de hojaldre.
**La crema de sobresada mejor si es ibérica, es mas sabrosa.
**Lo mismo digo de la miel, donde esté una de calidad el sabor del aperitivo gana muchísimo, yo utilizo una de la Alcarria que es para quitarse el sombrero.
** En cuanto a los piñones mejor si son del país, son más caros que los de importación pero son mas gustosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

51 comentarios :

  1. Esta combinación es todo un éxito, la descubrimos no hace mucho, y la hemos probado en una coca que hicimos hace tiempo, y nos encantó. Le añadimos rúcula fresca (recuerdo).

    La presentación preciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Carlo, la presentación exquisita.

    Me encanta el contraste de sabores dulce/salado.

    Gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me parece fantástica!! Tiene que estar muy buena! La sobrasada me encanta, y con ese toque de la miel tiene que estar espectacular!

    Y la presentación de 10! :D

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Dolorss! avui ens portes unes mossegades boníssimes, amb un contrast de gustos execel·lents i coronades de forma molt coqueta amb els pinyonets. Molts petons.

    ResponderEliminar
  5. Una combinación muy apetecible, que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. !Qué buena idea!!! Siempre suelo tener sobrasada en casa, es muy socorida para muchos platos y éste me parece ideal, porque es fácil de preparar y con un resultado sabrosísimo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Buenos día dolors!!Como siempre sobresaliente.Nunca probé esta combinación,pero todo mu gusta.Monísima la emtrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esta mezcla de sabores y texturas, realmente tiene que estra deliciosa.

    Te han quedado preciosos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, que delicia de combinación!!!Sobrasada, piñones y miel, menudos bocaditos más ricos!!

    Besos guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  10. Qu bocado tan fantástico.
    Un beso currante!

    ResponderEliminar
  11. Dolorss, un "algo de picar"diferente. Me imagino el sabor. Tienes razón, los comercializados son más fáciles de usar, pero preparados son mejores. Yo compro hojaldre fresco de Lidl, y los preparo yo en un plis, plas. Con sobrasada y miel nunca los hize. Una idea más para tener en cuenta. Sobre la miel, si tienes muca razón, una miel de calidad se diferencia un montón de la miel que la encuentras en cualquier esquina.
    Yo siempre compro casera. Estaba acostumbrada con la miel casera de mi padre y me cuesta encontrar una que me guste!

    ResponderEliminar
  12. Dolors, no l'havia vist mai....pero me l'apunto, ha d'estar bonissim!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  13. delicioso! perfectos para un aperitivo.bs!

    ResponderEliminar
  14. Pués fijate que no conocia esta combinación de sabores, lo voy a tener en cuenta, gracias por la idea.
    En cuanto a la calidad de los productos, tienes toda la razón, si es posible económicamente no hay que dudarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena combinación, nunca se me habría ocurrido. Anotada queda para cuando tenga sobrasada en casa.

    Por cierto no conocía tu blog... es fantástico.

    Bicos.

    Lau.

    ResponderEliminar
  16. anda!yo siempre digo:sobrasada..jeje..que,me gusta la combinaicon de sabores

    ResponderEliminar
  17. Que bo... ja tinc un tastet per el cap de setmana d'aperitiu, per que a casa la sobrasada despareix...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  18. Qué aperitivo más rico, y esa combinación tiene que estar de rechupete.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Mmm que ricos! se ven deliciosos es un bocado muy apetecible, para media mañana junto una coca cola mmm... que ricooo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta combinación. Me das una idea con los volovanes, hasta ahora hacía lo mismo pero en tostitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué buena idea Dolorss, lo de los volovanes. Yo la sobrasada con miel la uso en montaditos, pero a tu manera, quizás se conservan mejor verdad?. Un beso

    ResponderEliminar
  22. A nosotros nos encanta esta combinación de sobrasada con la miel, suelo ponerla en ensaladas, pero estos volovanes con sus piñoncitos están para comerrrrrr.
    Petons.

    ResponderEliminar
  23. No conocía la receta y me parece genial la combinación..., y si además tenemos ese gazpacho que has preparado, que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  24. Una mossegada boníssima, per un dina de pica-pica
    Petons

    ResponderEliminar
  25. Quina combinció1 els ingredients són tots molt bons, així que segur que el resultat és excel·lent!
    una abraçada!

    ResponderEliminar
  26. Que rica manera de rellenar estos canutillos, yo la verdad es que la sobresada nunca la he comido pero pinta muy sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo las probé con patatas y me encanto!! asi que tomo nota de esta presentacion tan socorrida, me gusta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Que canapé mas requetebueno y espectacular¡¡¡ me lo pido¡¡ Bsss

    ResponderEliminar
  29. Tiene que estar delicioso, lo malo es encontrar buena sobrasada por aquí. La presentación de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Ole, ole, ole!!! que bons que están, els acabo de fer... ara per sopar i no m'he pogut esperar per tastar-los.
    GRACIÈS
    Un petonet

    ResponderEliminar
  31. La veritat és que he vist molt cops esta combinació i mai l'he provada. Noia jo no entenc quan descanses! jajaja. Ni que sigue amb petites receptes sempre ens sorprens. Cuida't!

    ResponderEliminar
  32. me encanta la sobrasada con miel..
    yo la pongo en tostadas y al horno..
    lo de los volavanes me parace una idea buenisima..
    gracias!!

    ResponderEliminar
  33. Ideal para un aperitivo, gracias por la idea, bessets.,...

    ResponderEliminar
  34. Quin mos més bo, aquest de sobrasada amb mel. Precisament acaben de portar-me una sobrasada de Mallorca que em pot anar dee meravella per fer la teva recepta!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  35. pues no conocia yo esta combinacion,tendre que probarla un dia... desde luego la receta está de 10.. como todas las tuyas..
    bikiños

    ResponderEliminar
  36. La combinación de sabores debe estar fantástica....

    ResponderEliminar
  37. Em van sorpendre amb aquest plat, llàstima que els volavants....no puc!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  38. Un aperitiu ben fàcil de preparar i amb molt de gust: m'agrada!

    ResponderEliminar
  39. Quin mos més bo! Ja fa molt de temps que vaig sentir a la ràdio una persona de Mallorca que parlava de la combinació de la mel amb la sobrassada.
    Ja m'agradaria menjar-me'n uns quants, ja! A casa, però, sóc l'única a qui agrada el gust de la sobrassada!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  40. Se me hace la boca agua me encanta la sobrasada con miel te cojo la idea de los piñones me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Que buena idea!!!!!
    Me encantó tu receta.
    Un abrazo desde chile
    edith
    la Brujita

    ResponderEliminar
  42. Gracias por dejar vuestro comentario, se que ocupa un tiempo preciado por eso los valoro muchísimo.

    Esa magnífica combinación de sobresada y miel es una delicia , se puede presentar de muchas formas pero así en los volovanes queda mas “curiosa” y da menos trabajo a la hora de preparar el aperitivo, lo mismo que fundir la sobresada con la miel, un golpe de micro y listo.
    Como siempre busco la simplicidad pero sin alterar el resultado final.

    Para los celíacos decir que se puede untar en una tostada sin gluten y adornar con los piñones, el sabor es el mismo.

    Gracias Mezquita y Raventós por entrar en mi cocina, espero estéis a gusto en ella.

    Neus, això és diu rapidessa!!!!!

    ** Sigo con problemas a la hora de dejar comentarios en algunos blogs y de recibir correspondencia en mi correo particular, espero no dure demasiado el problema.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  43. Ummmmmm esto es irresistible, una combinación deliciosa, estarán contentos los del Old con esta receta tan estupenda que has hecho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Marymary, además queda muy bonito en la mesa.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Un bocado delicioso en casa nos gusta mucho la sobrasada, y tienes toda la razon los piñones siempre del pais estan mas ricos.

    ResponderEliminar
  46. La cuina de l’estany, si us agrada la sobresada endavant ja veureu com amb la mel queda molt bona. Els pinyons, si si, de casa els millors.

    Petons

    ResponderEliminar
  47. Probé esta combinación de sabores hace tiempo, pero no sabía las proporciones, verás que contento se pone mi marido porque le encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Rosa me alegro poder ayudarte, bueno, mejor me alegro de que hagas contento a tu marido ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Dolors,

    ya he hecho un par de veces estos volovanes y son todo un éxito, a los invitados les encanta. Besos,

    Albergínia

    ResponderEliminar
  50. Muy buena pita, me lo apunto! Gracias.Feliz año

    ResponderEliminar