Blog de cuina de la dolorss: Tortitas de calabacín

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 23 de abril de 2009

Tortitas de calabacín

A veces se nos queda solo y aburrido y a punto de echarse a perder un calabacín en la nevera, no sabemos que utilidad darle, pues nada a hacer tortitas con él y veremos como sí le sacados provecho y muy bueno.




Ingredientes para 4 personas:
1 calabacín grande
2 huevos
150 gr. de harina
200 cc. de leche
sal,  aceite de oliva virgen extra

Picar los calabacines bien lavados y sin las puntas, colocar en un colador y encima un peso para que se escurran durante unos 20 minutos.

Mientras, se prepara la masa batiendo los huevos con la harina y la leche ,  añadir los calabacines y salar. Ha de quedar una masa no muy fluida.

En una plancha caliente poner unas gotas de aceite y verter cucharadas de la pasta, dorar por ambos lados .

NOTA: Se pueden rallar los calabacines en vez de picarlos, pero por comodidad yo lo hice en una picadora y en un momento lo tenemos hecho.
**Como peso yo le puse encima un bote de conserva de tomate de medio kilo.
**Se puede freír, pero es más sano hecho a la plancha.
**Como acompañamiento puede emplearse un poco de ensalada.
** La densidad de la masa es importante para que al cocerse quede una tortita compacta. Mojar una cucharilla en la masa y esta ha de quedar bien velada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios :

  1. ¡Qué receta más original! ¿no probaste a rellenarlas tipo wrap?, es decir, con lechuga, pollo, tomate etc..., o con salmón, queso de cabra no sé... ¿o si se doblan mucho se rompen?. Me la voy apuntar porque ya con bechamel o gratinadas, como propones, deben de quedar genial.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es de las que me encanta. Sencilla, rápida y deliciosa. Me gusta muchísimo el calabacín.
    Me ha recordado, que en Semana Santa preparé el picadillo de cebolla, pimiento y bacalao para hacer tus buñuelos, y como había preparado mucha comida, al final no los hice. A los tres días me acordé de la mezcla y por no tirarla, le eche harina de témpura y agua y las freí así, como tortitas. Quedaron deliciosas, ya te las enseñaré. Aunque se me han quedado pendientes los buñuelos.....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Pues mira Dolorss, si que tengo en la nevera unos calabacines un poco "pochos" y como los demás ingredientes son normales, los haré.
    Que buena idea
    Feliz dia de Sant Jordi
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ostres Dolorss!!!

    Quines receptes més originals que s´et ocurreixen!!!! No dono a l´abast de probar més i més receptes teves!!! A casa estàn encantats!!!! i et dónen les gràcies!!

    T´envio un gran ram de roses virtuals!!! Feliç St. Jordi!!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, me encnatan las recetas de aprovechar restos y sobras.

    (Me quedó medio calabacín de hecho, de las tartaletas)

    Probaré esta noche. Y me gusta la idea de rellenarlo luego como un burrito o un wrap...

    ResponderEliminar
  6. Ens agrada molt aquesta idea Dolors, sempre ens preguntem quin és el teu secret per cuinar tan bé sempre, si estiguessin les teves receptes recollides en un llibre, nosaltres avui el compraríem per regalar sens dubte, et felicitem i et desitgem un bon dia de Sant Jordi. Un petonet

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintaza Dolors! me han encantado las tortitas. Ahora mismo tomo nota de la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Feliç dia de Sant Jordi, ja tens la(es) rosa(es)? segur q si.
    Avui ens sorprens en un altra recepta de les teus senzilla i bonissima no podia ser d'un altra manera.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  9. Que me ha gustado esta receta, te lo aseguro, ahora mismo la apunto en un papel en vez de la carpeta para hacerla muy pronto...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  10. que chachi esta receta, con lo que me gustan las tortitas!!! nunca las había visto saladas, que guaysss, tomo nota de la receta, y en cuanto la haga te aviso, gracias por compartir estas geniales recetas que nos pones.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  11. Dolors, muy buena idea para comer calabacines. A mi me encantan y no se me habría ocurrido hacer tortitas con ellos. Para una cena improvisada van genial.
    Gracias por la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy amante del calabacín,además ahora está muy bien de precio.También lo suelo hacer a la plancha que es más sano o en crema con leche desnatada.En tortilla nunca lo probé,pero tengo uno huerfano en la despensa y algo tendré que hacer con él,pobrecito jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Les truites de carbassó són le smeves preferides... més que les de patata! I així primetes es veuen delicioses :)

    ResponderEliminar
  14. Esta te la copio pero que ya porque los calabacines es una de mis verduras favoritas. Cualquier cosa que tenga calabacín me encanta, pero es que además tus tortitas tienen una pinta fabulosa.
    Gracias maja.
    Un besazo sin gluten

    ResponderEliminar
  15. Pero qué idea más buena me has dado para unos aperitivos!!!! Si es que eres..., vamos!!!! Lo sabes todo, todo!!!!
    Besos guapa
    María josé

    ResponderEliminar
  16. Vaya yo hago las tortitas sin nada, para rellenar posteriormente, pues es una idea muy buena la de añadirle el calabacín picadito u otro cualquier ingrediente. Tomo nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Quins idees tan bones ens dones... Aquesta segur que la faig. Sobretot a ' estiu quan hi ha tants carbassons a l' hort que ja no sabem què fer-ne.
    ptns.

    ResponderEliminar
  18. Jo acostumo a fer truites de carbassó a l'estiu, que és quan són més bons. I això de posar farina a les truites, m'ha recordat a les "truites de farinetes" que menjava de petita: eren exactament com les teves, però sense el carbassó. Ens agradaven moltíssim, però no n'he tornat a menjar. Potser ja va sent hora de decidir-se...

    ResponderEliminar
  19. Pues para aprovechar el calabacín, nos has preparado una sorprendente y maravillosa receta. La copio de inmediato, pues en este momento tengo unos calabacines en la nevera desde hace unos cuantos días y con la pinta que tienen estas tortitas, no se puede dejar de probar.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Con retraso, pero espero que tuvierais todos un buen día de Sant Jordi.

    Carlos , si se doblan estas tortitas se rompen, no son muy elásticas que digamos, pero que idea me acabas de dar, se puede utilizar como base y encima poner lo que tu dices: lechuga, pollo, tomate, ... y una salsita mahonesa casera, o tomate frito, ... o hacer como “lasaña” con capas alternas con relleno. Las repetiré pronto.Gracias.

    Begoña, pues me gusta la adaptación que hiciste con el preparado de buñuelos, si ya digo yo que la que sabe, sabe.

    Carmen rico, pues a por los calabacines pochos y adelante con las tortitas.

    Francina, si a casa estan encantats tu endavant amb les receptes!!!
    Gràcies per les flors virtuals!!!

    El futuro bloguero, pues si te encantan las recetas de aprovechamiento, yo tengo un montón de “restos engalanados”.
    Ya nos dirás si el rellenarlo te ha ido bien.

    Delicias, ohhhh gràcies wpes.

    Silvia, a mis hijos les encantan.

    Helena , ja veus senzill, pràctic i amb poca feina!!

    Mar, si la apuntas en un papel seguro que tiene prioridad y te doy las gracias por ello.

    Vanesa, pues las puedes hacer también de bacalao, tengo la receta en el blog y están deliciosas también.

    Marta, para una cena, deliciosas.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  21. Almudena, el calabacín tiene mil y una aplicaciones, a la plancha, relleno, con crema, en tortilla, en tortita, con gambas, con carne, ...

    Gemma, carabassó i ceba... bonissim.

    Zerogluten, supongo que la puedes adaptar perfectamente poniendo maicena o harina sin gluten., no?

    Maria José, ojalá lo supiera todo!! Pero vamos poco a poco voy aprendiendo de todos vosotr@s.

    Pilar, si las haces con la verdura te ahorras trabajo además las puedes rellenar luego también.

    ANNAfs, oh si, quants carabassons al estiu, de vegades no saps que fer-ne de tants.

    Margarida, no he menjat mai farinetes però tinc entès que son molt bones. No se conm es fàn, m’ho podries explicar? Gràcies.

    Repta, gracias por tus palabras, visitaré tu blog.

    Nieves, ¿a ver si ahora compraremos calabacines, y los dejaremos que se aburran solos en la nevera para hacer las tortitas?, ja,ja,ja,

    Olles y somriures, copia, copia, que son muy buenos!!

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  22. Deben de estar buenisimas, yo ya hice las de bacalao y me encanto.
    Tengo calabacin en casa asi que me pongo manos a la obra.
    Gracias
    Eva

    ResponderEliminar
  23. Eva, hiciste las de bacalao? verdad que salen ricas? .
    Pues estas también te gustarán, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  24. hola dolorss,hoy miraba que hacer con los calabacines ,que ya empiezan en el huerto ,hare las tortitas a la plantas ,parecen sencillas y ricas un beso loli

    ResponderEliminar
  25. Loli, no son complicadas de hacer, ha lo verás.
    Mis recetas, la mayoría son sencillas y muy variadas ,puedes escoger.
    Si quieres y como veo que vas a tener muchos calabacines y para que tengas más opciones, en el inico de mi blog a la derecha, hay un recuadro en el que te pone ¿receta, ingrediente? escribes "calabacin" , buscas y te saldrá una lista de todas mis recetas en las que hay calabacín, hay unas cuantas donde escoger.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. I could not resist commenting. Well written!
    Here is my web blog myfree cams

    ResponderEliminar
  27. Hi colleagues, pleasant article and nice urging commented here, I am in fact enjoying by these.
    Here is my web page ... friv

    ResponderEliminar
  28. Malaysia & Singapore & brunei ultimate on-line blogshop for wholesale & supply
    korean accessories, earrings, earstuds, choker, rings, bangle, hair & trinket add-ons.
    Offer 35 % wholesale price cut. Ship Worldwide
    Also visit my page playstation repair

    ResponderEliminar
  29. Malaysia & Singapore & brunei ultimate on the internet blogshop
    for wholesale & quantity korean accessories, earrings, earstuds, necklace, rings, hair, bracelet & bangle accessories.
    Deal 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
    My page - iTunes music advertising

    ResponderEliminar
  30. Malaysia & Singapore & brunei finest on-line blogshop for wholesale
    & supply korean add-ons, earrings, earstuds, necklace, rings, bangle, hair & trinket add-ons.
    Offer 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
    My web blog : iTunes music promotion

    ResponderEliminar
  31. A fascinating discussion is definitely worth comment.
    There's no doubt that that you need to publish more on this issue, it might not be a taboo subject but usually folks don't discuss these topics.
    To the next! Best wishes!!
    My website: click through the next article

    ResponderEliminar
  32. Very great post. I simply stumbled upon your blog and wished
    to mention that I've truly loved surfing around your weblog posts. After all I'll be subscribing in your
    feed and I am hoping you write once more soon!

    Feel free to visit my site :: hidden cam sex videos

    ResponderEliminar