Blog de cuina de la dolorss: Pincho de tortilla con jamón y queso

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 31 de marzo de 2009

Pincho de tortilla con jamón y queso

Por un problema de virus informático he estado unos días desconectada y veo que alguno si me ha echado de menos ;-)
No pierdo tiempo y os pongo unos pinchitos que hice el otro día (versionados y tuneados de una receta que vi de refilón en una revista) que sirven tanto para un aperitivo, una cena, como para que coman los niños de una manera diferente la tortilla .


Ingredientes para 6 personas:
3 huevos
3 cucharadas de leche
1 tarrina de queso de untar con hierbas sin gluten
6-8 lonchas de jamón serrano
sal
aceite de oliva virgen extra

Batir los huevos con la leche y cuajar 3 tortillas por un lado. Reservamos para que se enfríen un poco.

Extendemos un film y ponemos encima la tortilla, la untamos con el queso a las hierbas y colocamos encima trocitos de jamón . Enrollamos formando un cilindro y lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Se cortan en rodajas y se inserta un palillo o pincho para que no se abran y sea más cómodo de comer.

NOTA: Como lo preparé como aperitivo conté media tortilla por persona pero las raciones son como vosotros queráis.
**Tanto las cantidades del queso como del jamón a vuestro gusto.
** Para hacer las tortillas se ponen los huevos batidos con la leche en la sartén y se tapa, así solo tememos que cuajarla por un lado.


Esta receta es para "Todos cocinamos sin gluten" cuyo tema para este mes es la tortilla sin gluten.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

33 comentarios :

  1. Dolors ya te echaba en falta..., oyee que ricos estos rollitos y que faciles, ideales para una cena, me encanta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Dolorss. Feia dies que veia el teu nom en molts comentaris, però fins avui no m'he decidit a veure què feies. I m'ha agradat molt. Cuina senzilla, fàcil de fer i molt bona al paladar. Com el plat d'avui. Felicitats.
    Et poso, si no et fa res, a la meva llista de blocs.
    Fins aviat, doncs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolors, quina cosa mes senzilla i mes bona. M'agrada molt la teva cuina, son receptes que sempre surten bé i a casa ens agradent molt. Gràcies per compartir-ho, un peto
    Rosa M

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene que estar rico el invento! Además con tu paso a paso detallado a buen seguro que nos salen perfectos.
    Besitos sin gluten y me alegra verte de vuelta, guapísima

    ResponderEliminar
  5. Claro que te hemos echado de menos!!!!
    Esta tortilla es perfecta para salir de cualquier apuro y sabrosísima.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los rollos estos que llevan tortilla,como los rollos de pollos y todas esas carnes que se rellenan.Nunca me animo a hacerlas porque me parecen laboriosas y no tengo mucho tiempo,pero seguro que esta receta tuya la hago porque parece muy sencillita y rápida que es precisamente lo que a mi me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta a mi el picoteo, este cae seguro este fin de semana...
    Besos guapa
    Hasta pronto!!!
    María josé

    ResponderEliminar
  8. Doncs si que et trobava a faltar jo si!!!!!

    Aquests pinxitos ténen una pinta deliciosa, a més són fàcils de fer, i les varietats de truita m´agraden tant......

    Un petonet Dolorss!!!

    Francina.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Dolors, bueno.... qué alegría que ya se haya pasado eh?. Pues la verdad es que nos alegramos mucho que haya sido sólo eso, un virus (informático).

    Pues mira, esta receta me la voy anotar porque nos encanta la idea como aperitivo y es muy sencilla de hacer.

    ¡¡¡Bienvenida!!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Com sempre una aportació senzilleta i bona, gràcies!

    ResponderEliminar
  11. Dolors que tal? i tant que t'hem trovat a faltar, i com no a la tornada ens sorprens amb algo tan sencill i bo.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  12. Dolorss, me alegro de que estés de vuelta y hayas solucionado el problema del "virus"...
    Con respecto a tu pincho de tortilla y jamón, gran idea, fácil y deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. k rico dolorsss... lo dejo pendiente!! gracias

    ResponderEliminar
  14. Com sempre una bona aportació:
    No ting blog pero segueixo mol el teu i ens agrada molt, no deixis d'escriure.
    Un peto C. Miro

    ResponderEliminar
  15. ¡Me ha encantado!... Tienen los dos ingredientes que mas me gustan a mí: fácil y rico.
    Le estoy dando vueltas a la cabeza por saber que tarrina de queso con hiervas usaste... pero descuida que San Mercadona me lo resolverá.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pikerita: le he dicho que ponga que el queso de untar sea sin gluten para evitar líos jeje.
    Yo un día hice unos canapés y puse Philadelphia (que de momento es sin gluten), y luego mezcle con una cucharadita de hierbas provenzales. Y quedó genial! Supongo que si buscamos alguna marca encontraremos con hierbas.

    ResponderEliminar
  17. Jo..., vaya inta más rica tiene este aperitivo!!de sabor debe estar increible!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  18. Hola dolorss, vaja pinta que té, al meu fill segur que li encantarian...bé a mi també eh jajajaja

    per cert demanen per tu!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola.. llevo un tiempo leyendote y de verdad que me encantas, con cuatro cosas haces unas recetas buenisimas, estoy aprendiendo un montón de ti y por supuesto esta noche ya se que hacer de cenita, rollitos de tortilla...

    Así que nada más decirte que enhorabuena, tienes un blog que vale millones, bueno, mejor dicho tu vales millones, todos los días actualizando, eres superconstante, sigue así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Dolors, aquesta recepta és ben fàcil i original! M'anoto la idea per un pica pica! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  21. Jo tb he estat de vacances forçoses per culpa de internet.....
    i ara tinc una feinada seguint els blogs!!!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  22. Que rollitos mas buenos y quedan estupendos.
    Me parece que estamos muchas como tu con lo de internet, a mi tambien me va fatal.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Dolorss, que pinchos mas divertidos para una merienda, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. dolorss, te les emquesques totes per sorprendre'ns amb cada nova entrada que poses al post. ets genial!

    ResponderEliminar
  25. Trotamundos, ¿verdad que se ven apetitosos esos rollitos?

    Margarida, benvinguda la meva cuina, me’n alegro de que t’agradi la cuina que faig, de fet tu ho has dit, fàcil, senzilla i amb ingredients que tots tenim al abast.
    Gràcies per enllaçar-me.

    Maia, gràcies per les teves paraules i benvinguda a casa meva. De fet les receptes són per a compartir-les i desitjo que gaudiu de la cuina, amb poc temps també es poden fer coses bones, no?

    Zerogluten, cuando hacia estos pinchitos pensé en ti y en tu celiaquito, me dije: ya verás como se comen la tortilla con esa presentación.

    Begoña, esa tortilla la puse como aperitivo y pensé que no tendría demasiado éxito, pero fue lo primer oque voló!!
    Veo que sí que me echáis de menos, je, je,je,je,.. ;-)

    Almudena, pues ese rollito es superfácil y se hace en un momento, además con antelación.

    Maria José, seguro que Marina también se apunta a picotear!!!.

    Francina, tu em vas ficar falta de seguida, no?
    També pots ficar a la truita una mica de julivert picat abans de fer-la quedaria molt be d’aspecte.

    Carlos, ese virus me ha dado un montón de trabajo y el que me falta por hacer.
    Hazla esta receta, es sencilla y el sabor, nos gustó.

    Bajoqueta, gràcies a tu!!

    Helena, wpa!! Dons no et perdis l’entrada de demà, a mi, m’encanta!!!

    Sol, el problema del virus solucionado, pero no se cuando me pondré al día.

    Carolina, en pendientes? No mujer que eso lo haces tu enseguida, que se que tienes siempre en la nevera queso de untar, je, je,je,..

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  26. Aquest plat m'ha encantat. A banda divertit, senzill i bo. Salut!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Es una idea rica y estupenda! Me la apunto para cuando tenga que hacer algun pica pica. Me encanta por su sencillez y por lo buena que tiene que estar...
    Petons.

    ResponderEliminar
  28. Anònim, C. Miró, gràcies, i me’n alegro de que us agradi, espero continuar molt de temps , tinc tantes receptes que penso que no s’acabarà encara , no.

    Pikerita, me alegro verte en mi cocina, ya ves que soy iniciada en las recetas sin gluten pero intento hacerlo lo mejor que puedo.
    La tarrina de quesos que usé es de la marca “crefée”, la vi en Lydl y me ha sorprendido su textura , es como una mousse pues está el queso batido con nitrógeno. Sus ingredientes aparte del queso y la nata son goma garrofín, hierbas aromáticas, especias y cebolla.

    Bajoqueta, gracias por tus indicaciones, y como bien dices se puede hacer con Philadelphia y añadir las hierbas que más gusten.

    Vanesuky, si los ingredientes son buenos, el resultado mejor.

    Manresa, doncs fes-li al teu fill, dona. Si puc demà em passo!!!.

    Allymcbeal, adelante, se bien recibida a mi cocina y me alegro de que te gusten las recetas que voy poniendo. No me digas esas cosas tan bonitas que me voy a sonrojar :-).

    Mercè, recepta superfàcil i a més pots posar d’altres ingredients si vols.

    Xaro, ai aquests virus, que ens en porten de mal de caps!!!!

    Maria Dolores, pues vete con cuidado que hay unos virus muy puñeteros, el mío lo detecté por que me funcionaban mal los acentos y mira al final TODO borrado pues no se iba ni por esas.

    Pepa, los pinchitos de colores le dan un toque divertido.

    Manel, ojalà totes les idees fossin meves!!!

    Olles i somriures, per aquestes festes si has de fer un aperitiu o un sopar divertit ja tens una idea.

    Pilar, seguro que si lo haces repetirás, solo por lo sencillo y vistoso.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  29. dolorss que buenossssssssss, los voy a hacer esta noche,ya te contaré--
    que bueno leerte de nuevo!!bikiños gallegos

    ResponderEliminar
  30. Bruji!!!pues espero que os gusten y ya me dirás que tal .
    Petons

    ResponderEliminar
  31. bueno,bueno,bueno,pues ya los he hecho,y como te dije en el foro estan EXQUISITOSSSSSSSSS,faciles y rapidos de hacer graciassssssssssss,por tu receta, seguro que sorprendere a mas de uno con ella.Enhorabuena!!bikiñossssss

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches!

    Muchas gracias por esta receta. La probé para la fiesta de Fin de Año, y desde entonces para cada fiesta tengo que hacerla para cualquier fiesta porque a todos le gusta. Ahora lo hago con variaciones. Una de ellas - añadir eneldo fresco piado. Da gusto muy rico y fresco.

    ResponderEliminar
  33. Pasididžiuojanti Namų Šeimininkė, bienvenida a mi cocina, me alegro de que os guste a todos, es un buen y sencillo pincho.
    Con eneldo lo probaré.Gracias
    Besos

    ResponderEliminar